Latest Entries »

28 julio 2007

EL TAIER PARTNERS GALARDONADA CON EL GRAN JADE EN RADIO



Victor Hugo Juarez
noticiasenguate@gmail.com

El Taier Partners fue premiada con el Gran Jade en radio durante la última edición de los Premios Jade, evento que se realizó el 20 y 21 de julio en el marco del Festival de Antigua 2007.

El trabajo que mereció el máximo galardón de los Premios Jade en radio fue la pieza denominada “Merolico”, la cual es parte de la campaña “Ahorro en dólares” realizada para el Banco Industrial.

Adicionalmente, El Taier Partners se hizo acreedora a 5 Jades Negros y 4 Jades Blancos en piezas de radio creadas para clientes como: Banco Industrial, RCN y Fundación Ramiro Castillo Love. Las piezas que fueron galardonadas son: Merolico, Brocha, Música vencida, Los Pollitos, Pin Pon y Salta mi conejito.

El Jurado Calificador de la piezas en esta edición de los Premios Jade estuvo formado por: Javier Talavera, Director General Asociado de Leo Burnett Brasil, Artemio Bruneta, Head of Art de BBDO Madrid, Pablo Álvarez Agnese, Director General Creativo de DDB Uruguay, Eduardo Martínez-Gil, Director General Creativo de FCB Tapsa Madrid y Emilio Solís, Director General Creativo de Grey México.

Este año, la creatividad de El Taier Partners también ha sido premiada a nivel internacional, siendo la única agencia de Guatemala en ganar un FIAP Oro en radio y un Caribe de Plata en ese mismo formato.

Estos reconocimientos confirman el alto grado de profesionalismo y creatividad que desde su fundación ha caracterizado a El Taier Partners, posicionándola como la agencia líder en creatividad de radio y la tercera mejor agencia a nivel creativo en la región.

Las piezas pueden ser escuchadas en http://www.eltaier.com/


Sobre El Taier Partners
El Taier Partners se fundó en 2001, es una agencia de publicidad que desde sus inicios ha buscado la libertad creadora, la innovación, el reconocimiento a la pasión, la sinergia de talentos, una relación más estrecha con los clientes, la orientación a resultados, renovación y profesionalismo publicitario. Se ha destacado y ha ido ganando protagonismo en Guatemala por su alto grado de profesionalismo y creatividad. Hoy en día, El Taier Partners es miembro de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad – UGAP-, de la Asociación General de Publicistas de Guatemala – AGPG- y del Círculo Creativo.


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

Warner Music Group y QUALCOMM desarrollarán “temas de artistas” móviles exclusivos con uiOne





Victor Hugo Juarez\ Alexis Ponce


guatemalanoticias@gmail.com


alexisponce@gmail.com




Los temas móviles basados en uiOne permiten a WMG promover el contenido móvil y conectar a sus seguidores



Warner Music Group y QUALCOMM desarrollarán “temas de artistas” móviles exclusivos con uiOne para que los amantes de la música personalicen sus teléfonos móviles

Los temas móviles basados en uiOne permiten a WMG promover el contenido móvil y conectar a sus seguidores

QUALCOMM Incorporated (Nasdaq: QCOM), desarrollador líder e innovador de tecnologías inalámbricas y soluciones de datos móviles avanzadas, y Warner Music Group (NYSE: WMG), anunciaron que WMG se encuentra desarrollando una serie de temas de artistas que pueden descargarse vía satélite en los teléfonos móviles. Los temas, que incluyen a los artistas más populares de WMG, están basados en la oferta uiOne™ de QUALCOMM.

Los temas de artistas de WMG contendrán múltiples características, tales como una serie de máscaras que permitirán a los usuarios personalizar el aspecto de sus teléfonos móviles. Con la descarga de un solo archivo, la tecnología uiOne de QUALCOMM permitirá a WMG ofrecer a sus seguidores productos móviles adicionales, incluyendo tonos, papel tapiz, canciones completas, juegos y más, de sus artistas favoritos. Se espera que WMG ofrezca sus temas a los operadores inalámbricos que utilizan uiOne. La solución uiOne de QUALCOMM ofrece a la cadena de valor inalámbrica un medio para mejorar la experiencia inalámbrica a través de interfaces de usuario flexibles, integradas y dinámicas que pueden actualizarse vía satélite.

“uiOne es un logro importante en la evolución de los productos de personalización móvil”, manifestó George White, vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo de productos de Warner Music Group. “Los temas móviles que utilizan la tecnología uiOne de QUALCOMM ofrecen un atractivo producto musical que combina imágenes, tonos e incluso video en una estructura de descarga de un solo archivo. Los amantes de la música ahora pueden personalizar su teléfono móvil con facilidad para mostrar el contenido de sus artistas favoritos de Warner Music. Nos entusiasma trabajar con nuestros socios operadores móviles para ofrecer temas basados en uiOne como parte de nuestro compromiso continuo de ampliar el contenido musical que producen nuestros artistas”.

“QUALCOMM se complace enormemente en trabajar con Warner Music, uno de los nombres más importantes dentro de la industria del entretenimiento”, afirmó Brian Dunphy, director ejecutivo y director de marcas y relaciones de afinidad de QUALCOMM Internet Services. “La decisión de Warner Music de crear temas de sus artistas no sólo confirma las ventajas de uiOne, sino también demuestra la oportunidad que existe en todo el mercado inalámbrico para ofrecer una experiencia de uso personalizada a los clientes móviles. uiOne ofrece una vía para promover contenido adicional entre los suscriptores e impulsar aún más el uso de datos inalámbricos para los proveedores de contenido y de servicios inalámbricos”.

QUALCOMM y WMG realizaron el anuncio en la Conferencia BREW 2007, que se realizó del 20 al 22 de junio en San Diego. Para más información acerca de la conferencia, visite: www.brew2007.com

Las soluciones BREW cambian la forma en la que las personas se relacionan con los servicios de datos inalámbricos. Con el descubrimiento y la entrega de contenido de alto valor, BREW crea oportunidades para que la industria de la tecnología inalámbrica mejore la experiencia de datos móviles de los consumidores. Las soluciones integrales BREW Signature de QUALCOMM reducen los tiempos de comercialización y disminuyen la inversión de capital para las empresas que ofrecen productos y servicios móviles. Asimismo, los clientes pueden beneficiarse de diversas soluciones modulares BREW, incluyendo uiOne, deliveryOne™ y QPoint™, que constituyen la base para desarrollar funciones de datos inalámbricos específicas para cada cliente.

Acerca de Warner Music Group
En mayo de 2005, Warner Music Group se convirtió en la única compañía de música independiente en cotizar en bolsa en los Estados Unidos. Con su amplia lista de estrellas nuevas y artistas legendarios, Warner Music Group es el lugar donde convergen los más reconocidos sellos discográficos de la industria de la música, como Asylum, Atlantic, Bad Boy, Cordless, East West, Elektra, Lava, Maverick, Nonesuch, Reprise, Rhino, Roadrunner, Rykodisc, Sire, Warner Bros. y Word. Warner Music International, compañía líder de artistas nacionales e internacionales, opera a través de una gran cantidad de filiales y licenciatarios internacionales en más de 50 países. Warner Music Group también incluye Warner/Chappell Music, uno de los principales editores de música del mundo, con un catálogo de más de un millón de derechos de autor en todo el mundo.

Acerca de QUALCOMM
QUALCOMM Incorporated (www.qualcomm.com) es líder en el desarrollo y la entrega de innovadores productos y servicios de comunicaciones digitales inalámbricas basados en CDMA y otras tecnologías avanzadas. Con sede central en San Diego, California, QUALCOMM forma parte del índice S&P 500 y es una empresa FORTUNE 500® 2007 que cotiza en el mercado bursátil The Nasdaq Stock Market® con el indicador QCOM.

QUALCOMM y BREW son marcas registradas de QUALCOMM Incorporated. uiOne, deliveryOne y QPoint son marcas comerciales de QUALCOMM Incorporated. Todas las marcas restantes pertenecen a sus respectivos propietarios.

Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

AMBEV CENTROAMÉRICA LANZA BRAHVA BEATS EN NICARAGUA








VICTOR HUGO JUAREZ


guatemalanoticias@gmail.com




Reforzando la estrategia de internacionalización de la marca y una continua dinamización de la industria cervecera de la región


AmBev Centroamérica exportará a Nicaragua: Brahva Beats, una cerveza moderna e innovadora, diferente por fuera y diferente por dentro, que cautivará el paladar de todos los nicaragüenses con su personalidad joven, atractiva y divertida.

Brahva Beats fue lanzada en Noviembre del 2006 en Guatemala y exportada al mercado salvadoreño a partir de Marzo del presente año, mostrando excelentes resultados en ventas y una fuerte aceptación, razones que hoy motivan su introducción en el mercado nicaragüense.

Maria José Villanueva, Gerente de Comunicación Corporativa, informó: “Estamos orgullosos de lanzar este innovador producto ahora en Nicaragua, continuando con nuestra agresiva estrategia de internacionalización y confirmando nuestro interés en brindarle a los consumidores centroamericanos, constantes innovaciones y productos de la más alta calidad.”

Brahva Beats, una cerveza tipo Pilsen con sabor único, intenso y refrescante, con un contenido alcohólico de 5.2%, estará disponible en Nicaragua a partir del 23 de Agosto, en tiendas, supermercados y tiendas de conveniencia de Managua y posteriormente en el resto del país; en presentación de botella transparente de 330ml retornable.

Brahva Beats es producida en Guatemala, en la planta de cerveza más moderna de Centroamérica ubicada en Teculután Zacapa, el lanzamiento de la marca llevó un año y medio de desarrollo y representó una inversión de más de US$ 3 millones, incluyendo las adecuaciones y modificaciones en línea de producción, materia prima, diseño, producción del innovador envase, generación de empleo, entre otros.

Brahva Beats la mejor innovación del mercado cervecero en la región, es una cerveza diferente por fuera y diferente por dentro que combina una botella moderna, diferente e irresistible, con su sabor único, intenso y refrescante, con un amargor ideal y aroma agradable; una mezcla perfecta que conquistará el paladar de los consumidores nicaragüenses” informó Harry Lewis, Gerente de Marca.

¡Brahva Beats, una cerveza INTENSAMENTE IRRESISTIBLE!






Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

21 julio 2007

Premiaron al Chico “10” CYZONE



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Cyzone realizó a través de su página web www.cyzone.com el concurso “el 10 Cyzone”, en donde las chicas escogieron al chico perfecto, entre 20 y 25 años, súper atractivo y fotogénico, con mucha personalidad y actitud, carácter descomplicado, alegre, divertido, “cool” y con muchas ganas de hacer nuevos amigos.

Hoy gracias a todas las votantes, Jorge Cáceres fue elegido como el ganador del Chico 10 Cyzone de Guatemala, quien se hizo acreedor de un IPOD NANO de 8 GB y un Cypack con productos valorado en $100. ¡Felicidades Jorge!!!

Para más información conéctate a www.cyzone.com


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos
donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

19 julio 2007

Bayer presentó en Guatemala al artista Cándido Bidó



Victor Hugo Juarez
wanimanews2@gmail.com

El Grupo Bayer en Centroamérica y El Caribe se siente muy orgulloso de presentar a los guatemaltecos - del 19 de junio al 3 de julio 2007- esta exposición de 19 obras de su última producción plástica en la Galería de Arte Ana Lucía Gómez.

El sentido maravilloso de la creación artística de Bidó se extiende a varios países de Europa, Medio Oriente, Estados Unidos y por supuesto Latinoamérica, consecuencia de las diversas exposiciones que ha realizado en estos lugares.

Siendo uno de los artistas con mayor consistencia internacional ha recibido varios galardones, convirtiéndolo en un auténtico embajador del arte dominicano.

Este maestro de la pintura ha sabido interpretar el color, el embrujo y la melancolía de su tierra caribeña. En sus obras se destaca la presencia de pájaros encantados, misteriosos rostros de mujeres, bodegones, flora y fauna combinados con el sol incandescente y sus azules y anaranjados encendidos.


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

Obra reciente del artista Jorge Mazariegos Maldonado es expuesta en Canton Exposicion de 4 grados norte.




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


La Fundacion G T Continental auspicia una exposicion de este integrante de la nueva generacion de astistas guatemaltecos , cuya obra se encuentra en colecciones privadas de los cinco continentes. La muestra esta abiertya al publico del 12 de julio al 4 de agosto.


" Todala obra que se aprecia ha sido creada exclisivamente para esta exposicion " explica Jorge Mazariegos. " Busca seducir a los sentidos con us formas y colores. Presenta trabajos hechos en punta de plata, carboncillo, lapiz marcador, linoleo, acuarela y oleo, ademas de tres objetos intervenidos.

En casi tres decadas de carrera artistica, la obra de Jorge Mazariegos se destaca por sus paisajes minuciosos y detallistas, pero especialmente por Testigos Urbanos. En esa coleccion que ha caracterizado y diferenciado su obra durante los ultimos seis años, el pretexto pictorico ha sido la tematica de los perros, usados como una metafora del hombre para plantear muchas situaciones de la condicion humana, que pueden representarse perfectamente usando el mencionado elemento,como un imaginario en esa nueva cosmografia.

En 1993 fue creada la Fundcion G T Continental con la mision de investigar, documentar divulgar y apoyar las distintas manifestaciones culturales y artisticas de todos los guatemaltecos por propiciar su conocimiento y valoracion.




Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

17 julio 2007

McDonald’s premia a los centros educativos ganadores de Proyecto Rincones Verdes


Victor Hugo Juarez
wanimanews2@gmail.com

Restaurantes McDonald’s realizó hoy en McDonald’s Utatlán la entrega de reconocimientos a los centros educativos capitalinos ganadores del proyecto “Rincones Verdes” el cuál forma parte de las actividades realizadas en mayo en relación al Día del Árbol.

“Para los Restaurantes McDonald’s es un orgullo poder contar con la valiosa participación de tantos colegios y escuelas de la república, ya que sin ellos este proyecto no sería posible”, expresó Fernando Vetorazzi representante de la cadena de restaurantes McDonald’s.

El proyecto Rincones Verdes consistió en varias pláticas impartidas por representantes de restaurantes McDonald’s conjuntamente con miembros del INAB en colegios de la ciudad capital y escuelas del interior de la república. Luego de las pláticas se entregó un folleto con actividades e información sobre manejo de bosques y la forma de crear un rincón verde.

“A los colegios y escuelas visitados se les invitó a participar en la creación de un rincón verde dentro de su aula con el tema “Los beneficios del bosque”, para ello podían hacer uso de cualquier tipo de material exceptuando plástico y metal”, explicó Fernando Vetorazzi.

En este concurso se contó con la participación de más de 20 establecimientos entre colegios y escuelas a nivel nacional. Los grados invitados fueron desde tercero hasta sexto primaria en la capital y de primero a sexto primaria en el interior de la república.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de las siguientes instituciones: Municipalidad del lugar, Procuraduría de los Derechos Humanos, CONAP, MAGA, MARN, INAB y Restaurantes McDonald’s.

Restaurantes McDonald’s han colaborado con la reforestación de Guatemala durante más de 25 años. Cuenta con un programa de cuidado del medio ambiente con el que visita colegios y escuelas para enseñar a los niños sobre ecología y su importancia. Adicionalmente en sus restaurantes se han obsequiado árboles y semillas, para así fomentar la importancia de sembrar árboles.

Listado de Colegios Ganadores
Categorias
® Categoría “ A ” 3ro y 4to grados.
® Categoría “ B ” 5to y 6to grados.
Premiación
§ 3er. Lugar
® categoría “A”
ü Colegio Elim
® categoría “B”
ü Colegio Campo Alto
§ 2do. Lugar
® categoría “A”
ü Colegio Piramide
® categoría “B”
ü Colegio San Sebastian
§ 1er. Lugar
® categoría “A”
ü El Castillo
® categoría “B” Montaña


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

14 julio 2007

En el mes 7 del 2007 se celebra la Fiesta Internacional 7up












Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


7Up se ha caracterizado por traernos noticias refrescantes y en esta oportunidad no es la excepción, ya que en Julio el mes 7 del 2007, se celebra la “Fiesta Internacional de 7Up”; la cual viene acompañada de una nueva campaña refrescante y una evolución de la marca, la cual incluye:
• Nuevos gráficos en los empaques
• Un Fido renovado, ahora en 3D, mucho más dinámico, interactuando con los consumidores
• Nuevas historias en la comunicación
• El inicio de una nueva pagina de Internet
• Un nuevo tag line: “Inesperadamente Refrescante”
• Y un logo renovado y dinámico, donde cada fondo tiene un significado especial. La experiencia 7Up la vivirás desde sus empaques hasta en la comunicación!!!

7up “Inesperadamente Refrescante”



En Latinoamérica Pepsi es servido en el 90% de restaurantes del área, con un claro liderazgo en el canal de comida rápida en Centro América. El éxito de PepsiCo es el resultado de la satisfacción del consumidor a través de un amplio portafolio de productos y una excelente alianza con sus embotelladores a nivel mundial.

The Central America Beverage Corporation – CABCORP – es la empresa guatemalteca de bebidas más grande y antigua de la región fundada en 1885. Es el Embotellador Ancla para Centroamérica de The Pepsi Cola Company (la empresa de bebidas más valiosa del mundo). Sus territorios abarcan Guatemala, El Salvador, Nicaragua y el sur de Honduras. Adicionalmente, CABCORP es socio de otro líder mundial (AMBEV) en AmBev Centroamérica, S.A., quien no sólo goza de la reputación de ser el operador más eficiente del mundo, sino que luego de su fusión con Interbrew (Bélgica), pasó a ser el cervecero más grande del mundo.

Gracias a su asociación con Bon Appetit CABCORP amplió su portafolio produciendo jugos, néctares y otras bebidas naturales. CABCORP ofrece a sus consumidores el portafolio más completo de bebidas con marcas líderes globales como Pepsi, 7Up, Mirinda, Grapette, Gatorade, Brahva, Adrenaline Rush, Petit y Campestre entre otras marcas regionales.

Su organización visita diariamente 180,000 clientes en 4 países. Recientemente, ha recibido reconocimientos internacionales a la calidad por parte de PepsiCo y a su responsabilidad social empresarial por parte de CENTRARSE. CABCORP es un activo colaborador en causas que apoyan la educación y salud de los niños.



Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

13 julio 2007

Primera Gran Rifa a Beneficio del BANCO DE ALIMENTOS




Miles de familias se beneficiarán con alimentos como parte de la primera gran rifa a favor del Banco de Alimentos de Guatemala.

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Industrias Alimentarías Kern’s, Central de Alimentos de Guatemala, Arrocera Los Corrales, Grupo Bimbo, Grupo CLT, Industrias Licoreras de Guatemala, Kellogg de Guatemala, Wall-Mart de Guatemala y la Fundación Juan Bautista Gutiérrez son las empresas que fortalecen al Banco de Alimentos de Guatemala, BAG, el cual rifará un automóvil Mercedes-Benz E 280 para seguir con la finalidad de continuar contribuyendo a erradicar el hambre en nuestro país.

El objetivo fundamental de esta rifa es sensibilizar a la sociedad sobre el problema del hambre en Guatemala, además de movilizar recursos para incrementar las operaciones del Banco de Alimentos de Guatemala, que ha movilizado, hasta el 4 de julio del presente, más de 539,000 libras de alimentos, es así como atiende a más de 20 mil personas, integrantes de 4 mil familias.

Con la recaudación, el Banco de Alimentos pretende ampliar su capacidad física para manejar las donaciones de alimentos actuales e incrementar el número de empresas donantes. Asimismo consolidar las operaciones para poder ampliar su cobertura hacia el interior del país, comentó Edwin Alvarado Cano, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Guatemala.

Esta primera gran rifa se caracteriza porque el Banco de Alimentos de Guatemala cubrirá todos los impuestos para que el ganador del vehículo pueda tener el premio, llave en mano, listo para conducirlo, explicó Alvarado. La preventa de billetes inició el 4 de julio y a partir de hoy se podrán adquirir en los principales centros comerciales de la capital.

El día afortunado será el lunes 1 de octubre de 2007 a las 18:00 horas, cuando se realice el sorteo en el Centro Comercial Pradera Concepción. Sólo se venderán un total de 4,000 billetes con el valor de Q.300.00, los cuales son deducibles del impuesto sobre la renta.

Para el éxito de la rifa se está contando con el apoyo de SIMERCA, la empresa experta en sorteos en Guatemala, que cuenta con más de 20 años de experiencia. Actualmente, dicha compañía realiza más del 80% de las rifas en Guatemala.

Banco de Alimentos de Guatemala
El Banco de Alimentos de Guatemala funciona desde el 16 de febrero de 2006. Desde su inauguración ha establecido relaciones con industrias y compañías que comercializan alimentos con el fin que estas empresas donen alimentos en buen estado y aptos para el consumo humano, comentó Alvarado Cano.

Las empresas que tienen alimentos aptos para el consumo humano se convierten en una importante fuente de captación de alimentos. Las personas individuales pueden participar ofreciendo aportes económicos o de voluntariado contribuyendo su trabajo y sus habilidades profesionales.

Historia a nivel mundial
1967 Se funda el primer Banco de Alimentos en Phoenix, Arizona USA.
1976 La asociación de Bancos Second Harvest es creada para asistir a los BA en USA.
1981 Se creó el primer Banco de Alimentos en Edmonton, Canadá.
1984 Nace el primer Banco de Alimentos en Europa, Arcueil, Francia.
1986 Se establece la Federación Europea de Bancos de Alimentos.
1991 Se presenta el primer Banco de Alimentos en Guadalajara, Jalisco, México.
1995 Se establece la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, AMBA.
2004 Existen 196 bancos de alimentos en Europa de los cuales 180 son operacionales.
2005 AMBA de México atiende a 53 bancos afiliados.
2005 En el mes de Octubre, sale a luz el primer Banco de Alimentos en Guatemala y de Centroamérica, incluida Panamá.
2005 El 9 de Octubre muere John Van Hengel, el creador del concepto de Banco de Alimentos, fundador del BA de Phoenix y del America ’s Second Harvest, la cual aglutina a más de 200 BA en Estados Unidos.
2006 El 1 de Julio se inician las operaciones la Global Foodbanking Network, agrupación fundada por asociaciones de México, Argentina, Canadá y Estados Unidos. Guatemala participa como observador.
2007 En Mayo, el Banco de Alimentos de Guatemala solicita la membresía como socio de la Global Foodbanking Network, en calidad de Banco Individual.

Nacimiento del Banco de Alimentos de Guatemala.
La idea de crear el Banco de Alimentos de Guatemala nace a raíz del foro sobre Seguridad Alimentaría desarrollado por Naciones Unidas. Al final de la actividad, a mediados de 2003, empresarios guatemaltecos altruistas se preguntaron como podían colaborar en resolver la problemática del hambre en Guatemala. La respuesta fue la creación de un Banco de Alimentos.

En 2004, se realizaron aproximaciones y diálogos entre empresarios con la finalidad de buscar corresponsabilidad en la fundación del banco. Fue en el 2005, cuando se consolida el núcleo de empresas y fundaciones comprometidas con la creación del Banco de Alimentos y este grupo quedo conformado con 8 empresas y una fundación.

El acompañamiento continuo de FAO ha sido un factor clave para la realización del proyecto, constantemente ha estado brindando su apoyo experto en los temas de seguridad alimentaría y nutrición.


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

09 julio 2007

Grupo Continental Motores inaguró sala de ventas AUDI EN ZONA 10



Cool Slideshows!



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Grupo Continental Motores, distribuidor oficial para Guatemala de Audi AG y su socio estratégico representado por el señor Karl Sapper, inauguraron la nueva Sala de Ventas Audi, ubicada en el Boulevard Los Próceres y 5ª. Avenida de la zona 10 y lanzaron al mercado guatemalteco el novedoso Audi TT Coupé 2008.

Esta alianza entre Grupo Continental Motores y su nuevo socio estratégico une las fortalezas de dos empresas de reconocida trayectoria en la comercialización de vehículos de lujo de fabricantes europeos en el mercado guatemalteco, con el fin de brindar a los usuarios de Audi la mejor experiencia en atención, servicio y calidad.

Grupo Continental Motores, empresa fundada en 1959, aporta su amplia experiencia en la distribución de vehículos, repuestos y servicios en el mercado nacional de dos de las marcas más prestigiosas a nivel mundial como lo son Volkswagen y Audi. Mientras que su socio, empresa con casi 50 años de presencia en el mercado guatemalteco, aporta su experiencia en la venta de vehículos BMW, así como una sólida relación con sus clientes.

Grupo Continental Motores, desde el momento en el que es nombrado distribuidor oficial para Guatemala de Audi AG, ha dado pasos firmes en el fortalecimiento del desarrollo y la presencia de la marca en el país, siendo hoy en día el líder en ventas de vehículos Audi a nivel nacional.

En la actualidad, cuenta con dos salas de ventas exclusivas para Audi, la primera, ubicada en el Km. 15.8 de Carretera a El Salvador, Condado Concepción y la nueva sala, ubicada en el Boulevard Los Próceres, asimismo cuenta con dos talleres de servicios Audi, uno en la 14 Calle “A” 5-08 de la zona 9 de la capital y otro en Condado Concepción, así como con un amplio stock de repuestos originales.

En la nueva sala de ventas Audi de Grupo Continental Motores el cliente también podrá descubrir lo mejor de la marca, experimentando la atención personalizada que el equipo de profesionales especializados y certificados por Audi AG brindan, y admirando la gama de modelos Audi que se distribuyen en el mercado guatemalteco: el Audi A3 Sportback, A4 Sedan, A6 Sedan y la novedosa SUV Q7, los cuales sobresalen por sus líneas modernas, finos acabados y sus sistemas de seguridad.

Asimismo, Audi de Grupo Continental Motores presentó el día de hoy el novedoso Audi TT Coupé 2008, un icono del diseño redefinido. El Audi TT Coupé recientemente ha sido galardonado con el premio “Diseño del Año 2007” y su motor ha sido premiado tres veces consecutivas como “Motor del Año” (2005, 2006 y 2007).




Este nuevo Audi TT Coupé tiene unas dimensiones mayores respecto a la primera generación. El frontal es totalmente nuevo, los faros delanteros adoptan una ligera forma triangular y en la parte trasera un spoiler sale del maletero. La carrocería del TT Coupé de tipo constructivo Audi Space Frame “ASF” de aluminio es sinónimo de más dinamismo de conducción, mayor estabilidad de marcha y mejor aceleración.

En el Audi TT Coupé destacan los motores 2.0 T FSI de 200 HP de potencia y el 3.2 FSI V6 de 250 HP. Ambos motores cuentan con la caja de cambios S Tronic (DSG) de 6 velocidades. Todas las unidades vienen equipadas con ESP, ABS y EBD. También esta disponible con la famosa tracción quattro.

Otros elementos destacados en el equipamiento opcional del nuevo Audi TT Coupé son entre otros el sistema de faros de xenón, iluminación dinámica de curva “adpative Light”, la ayuda de parqueo “Audi Parking System” y muchos extras más.

Jorge Vallendor, Gerente de Marca Audi de Grupo Continental Motores, afirmó “Esta alianza estratégica y la apertura de esta nueva Sala de Ventas exclusiva para Audi de Grupo Continental Motores forman parte de nuestra estrategia de crecimiento y consolidación de la marca en el mercado guatemalteco, así como confirman nuestro compromiso en continuar sirviendo a nuestros clientes con eficiencia y calidad”.


Sobre Grupo Continental Motores
Grupo Continental Motores se fundó en 1959, como representante para Guatemala de Volkswagen. En 1999, incursiona en El Salvador con la distribución de esta misma marca en ese país. En 2004, Grupo Continental Motores, se convierte en el segundo distribuidor más grande de automóviles de Guatemala. En mayo de 2006, es nombrado por Audi AG su nuevo distribuidor oficial para nuestro país, distribuyendo así, dos de las marcas más prestigiosas de automóviles a nivel mundial. Hoy en día, Grupo Continental Motores posee una planilla de más de 300 empleados.
Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

¡EL INTECAP ARRASÓ CON 41 PREMIOS en el XII FESTIVAL GASTRONOMICO 2007 !






20 Premios en la XI Feria Alimentaria y la Instructora Aura Regina Equité fue galardonada como la ‘Chef distinguida de la noche’

Victor Hugo Juarez/ Alexis Ponce

Los participantes de la Carrera de Cocinero Internacional e instructores de los Centros Guatemala 1 (CG1), Guatemala 4 (CG4), de Turismo (CTU) y Cobán del INTECAP se lucieron con los platillos de cocina gourmet más exquisitos del XII Festival Gastronómico 2007, con los que arrasaron con 41 premios. Así como también, la Instructora Aura Regina Equité del Centro Guatemala 1 del INTECAP fue galardonada por segunda vez consecutiva con el primer lugar como ‘Chef distinguida de la noche’, el máximo galardón del Festival, por lo que fue favorecida con el premio Ana Belly con un cheque en efectivo por Q20,000.

Dicho premio recompensa la excelencia y se concede a los ‘Chefs distinguidos de la noche’. Este se basa en el mayor número de preseas obtenidos en el Festival Gastronómico, divididos por categoría individual y equipos. Por parte del INTECAP ganaron: en la categoría individual, el instructor Elmer Méndez del Centro de Cobán, segundo lugar, quien recibió Q5000 y en la categoría por equipos: la instructora Thelma Cáceres del Centro Guatemala 1, segundo lugar también por segunda vez consecutiva, quien obtuvo Q15,000 y la instructora Noemí Mansilla del Centro Guatemala 4, tercer lugar, quien ganó Q10,000.

Pero eso no fue todo, a estos premios se suman los 20 obtenidos por el INTECAP en la XI Feria Alimentaria 2007, en las categorías de Floristería, Pastelería, Coctelería y Junior Chef. Esta Feria se llevó a cabo del 2 al 4 de julio, en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel.

EL INTECAP
El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP, es la Institución Guatemalteca líder en la Formación Profesional de los trabajadores y del Recurso Humano por incorporarse al mundo laboral. Desde hace 35 años, promueve por delegación del Estado y con la contribución del Sector Privado, el desarrollo del recurso humano y la productividad nacional. Cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad con la norma ISO 9001:2000, que lo fortalece como un ente de calidad mundial, muy propio para la globalización y los requerimientos internacionales, porque sus acciones y productos de capacitación y asistencia técnica son reconocidos mundialmente.

Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

02 julio 2007

VUELVE LA BATALLA DE LAS BANDAS con PEPSI MAX




PEPSI MAX presenta la Batalla de las Bandas 2007, un programa que busca desarrollar el talento nacional y motivar a los jóvenes a que demuestren su MÁXIMA ACTITUD




Victor Hugo Juarez/ Alexis Ponce








En conferencia de prensa se dio a conocer el lanzamiento de la Batalla de las Bandas Pepsi MAX. Con el slogan "Máxima Actitud", Pepsi MAX motiva a todos los jóvenes a sacarle el Máximo a la vida, porque a partir de hoy, la Batalla de las Bandas Pepsi MAX buscará desarrollar el talento nacional y permitirá que una banda guatemalteca pueda alcanzar su sueños y llegar a formar parte de los artistas nacionales e internacionales que junto a Pepsi MAX viven la Máxima experiencia.

Desde el 01 de julio el talento de cientos de bandas guatemaltecas de los más variados géneros musicales, serán convocadas y puestas a prueba para llegar a la competencia final, donde cinco Bandas serán las protagonistas de la más excitante batalla por conquistar al gran público guatemalteco.

Raúl Arévalo, Gerente de Mercadeo de Embotelladora La Mariposa, comentó: “El talento nacional tendrá la oportunidad de ser reconocido con la Batalla de las Bandas de Pepsi MAX, porque la música es un medio perfecto para expresarse, para conocerse, para demostrarse a sí mismo y a los demás todo lo que uno es capaz de lograr cuando tiene Máxima Actitud”.

Junto a Pepsi MAX, Alfa Super Stereo y Canal 7 apoyarán una vez más el proyecto musical mas completo, sorprendente e innovador de Pepsi para que toda la juventud guatemalteca lo viva de cerca.

La Batalla de las Bandas Pepsi MAX constará de varias etapas, en la primera todas las bandas audicionarán y se irán eliminando de acuerdo al voto de un selecto jurado calificador que seleccionará a las 5 bandas finalistas. Los jueces estarán calificando la calidad musical, peso escénico y potencial de desarrollo. El público guatemalteco también será protagonista accediendo a los conciertos especiales, siguiendo a su banda favorita y brindándole su apoyo a través del voto del público, ayudando a determinar cuál de las 5 bandas será la ganadora, la cual será premiada con un increíble premio de Q100 mil en equipo musical para que puedan seguir cultivando su talento, además de la fama que obtendrá al compartir escenario con un artista de fama internacional que próximamente estará presentándose en Guatemala.

De esta manera, Pepsi MAX demuestra que ha llegado para hacer grandes cosas, además de ofrecer el Máximo sabor a cola. Con Pepsi MAX, la Batalla de las Bandas se posiciona como el gran espectáculo musical de Guatemala en este año 2007.
La Batalla de las Bandas de Pepsi MAX es la antesala de algo inesperado y la puerta del éxito para hacer realidad los sueños de tantos jóvenes talentosos de Guatemala.

Para el lanzamiento de la Batalla de las Bandas Pepsi MAX, se realizó una inversión de aproximadamente US$ 1 millón. El apoyo detrás de este proyecto también será llevado al máximo, a través de una fuerte presencia en los medios de comunicación.

“Vivamos la música y la competencia. A partir de hoy, todos seremos testigos de la gran Batalla de las Bandas, les invitamos a disfrutar del MAXIMO Sabor y la MÁXIMA Actitud de Pepsi MAX” puntualizó Arévalo.



The Central America Beverage Corporation – CABCORP –
es la empresa guatemalteca de bebidas más grande y antigua de la región fundada en 1885. Es el Embotellador Ancla para Centroamérica de The Pepsi Cola Company (la empresa de bebidas más valiosa del mundo). Sus territorios abarcan Guatemala, El Salvador, Nicaragua y el sur de Honduras. Adicionalmente, CABCORP es socio de otro líder mundial (AMBEV) en AmBev Centroamérica, S.A., quien no sólo goza de la reputación de ser el operador más eficiente del mundo, sino que luego de su fusión con Interbrew (Bélgica), pasó a ser el cervecero más grande del mundo. Gracias a su asociación con Bon Appetit CABCORP amplió su portafolio produciendo jugos, néctares y otras bebidas naturales. CABCORP ofrece a sus consumidores el portafolio más completo de bebidas con marcas líderes globales como Pepsi, 7Up, Mirinda, Grapette, Gatorade, Brahva, Adrenaline Rush, Petit y Campestre entre otras marcas regionales. Su organización visita diariamente 180,000 clientes en 4 países. Recientemente, ha recibido reconocimientos internacionales a la calidad por parte de PepsiCo y a su responsabilidad social empresarial por parte de CENTRARSE. CABCORP es un activo colaborador en causas que apoyan la educación y salud de los niños.

Acerca de PepsiCo
PepsiCo se convirtió en el 2004 en la tercera compañía más grande de alimentos y bebidas del mundo con ventas anuales superiores a los $29 mil millones. En su portafolio cuenta con 16 marcas y cada una genera más de mil millones de dólares anuales. Entre ellas se encuentran Frito Lay, Pepsi, Seven Up, Mirinda, SoBe, Gatorade, Quaker, Tropicana y recientemente se alió con Unilever para comercializar la marca Lipton a nivel mundial. En Latinoamérica Pepsi es servido en el 90% de restaurantes del área, con un claro liderazgo en el canal de comida rápida en Centro América. El éxito de PepsiCo es el resultado de la satisfacción del consumidor a través de un amplio portafolio de productos y una excelente alianza con sus embotelladores a nivel mundial.









Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .