Latest Entries »

16 junio 2008

adidas presenta el balón para la final de la UEFA EURO 2008TM



Herbert Hainer entrega el balón adidas “EUROPASS gloria” a Michel Platini

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

En la Sala Oval del MuseumsQuartier (barrio de los museos) vienés, adidas y la UEFA han presentado el balón oficial para la final de la UEFA EURO 2008™, el adidas “EUROPASS gloria”. Herbert Hainer (Director Ejecutivo de adidas AG) entregó el balón de fondo plateado con puntos negros al presidente de la UEFA, Michel Platini. El balón “EUROPASS gloria” se ha producido especialmente para el juego más importante del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA se usará exclusivamente en la final de la UEFA EURO 2008™ en Viena, el día 29 de junio de 2008.

Basándose en la Copa Henri Delaunay, el balón “EUROPASS gloria” brilla en plata y, al igual que el “EUROPASS”, tiene doce puntos negros, que le proporcionan un diseño moderno y a su vez tradicional. El añadido de “gloria” en el nombre del balón representa la gloria y el honor, valores que conseguirán los ganadores de la UEFA EURO 2008™. El nombre “EUROPASS” simboliza el pasaporte “europeo” común entre los dos países organizadores: Austria y Suiza. Sin embargo, también representa cada pase que los jugadores efectúen en el campo durante la UEFA EURO 2008™. Y por último, pero no menos importante, representa la interacción entre todos los seguidores que se pondrán en camino hacia Suiza o Austria.

Las banderas de Austria y Suiza se han integrado mediante ocho círculos blancos en el diseño plateado del balón. En los doces puntos negros vemos, por un lado, la Copa Henri Delaunay y, por el otro, elementos gráficos típicos de cada una de las naciones que, desde que se inició el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA, regresaron a casa como ganadores con la Copa Henri Delaunay en sus manos.
Al igual que el “EUROPASS” y el +TeamgeistTM , balón oficial del Mundial de la FIFA 2006, el adidas “EUROPASS gloria” también está formado por catorce paneles unidos mediante la revolucionaria tecnología de termosoldadura. En combinación con la nueva estructura externa, PSC-Texture™, el “EUROPASS gloria” presenta unas propiedades de vuelo perfectas y ofrece a los jugadores un excepcional control sobre el balón. Esta piel exterior única permite una mejor transmisión de fuerzas, mayor corte y mayor precisión, todo ello en cualquier condición meteorológica que pueda darse en el campo.

El balón adidas “EUROPASS gloria” ya está disponible en tiendas de artículos deportivos.

La experiencia de adidas en la producción de balones de fútbol no tiene rival en todo el planeta. adidas inició su producción en 1963 y hoy en día es el líder mundial en la fabricación de los balones más modernos e innovadores. Desde 1970, adidas diseña el balón oficial de todos los grandes torneos de la UEFA, de la FIFA y, a partir de 2008, también la Copa Africana de Naciones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

En el futuro, adidas seguirá utilizando tecnologías innovadoras para ampliar su papel de pionero mundial en el ámbito del fútbol. De esta forma, adidas afianzará su posición como auténtico símbolo de los artículos deportivos de alto rendimiento, tanto para profesionales como para aficionados. Además, adidas prevé presentar en el futuro otras innovaciones revolucionarias en los balones para los torneos de la UEFA, la FIFA y la CAF.


Envíenos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: