Latest Entries »

26 julio 2008

McDonald’s inicia una promoción Colecciona en Grande en los restaurantes participantes, que ofrece uno de cuatro vasos especiales de Coca Cola,

 
Vasos de colección en McDonald’s


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com 


Además de cuatro vasos coleccionables de Coca Cola, esta cadena de restaurantes ofrece ocho personajes de las caricaturas de Cartoon Network.



McDonald’s inicia una promoción Colecciona en Grande en los restaurantes participantes, que ofrece uno de cuatro vasos especiales de Coca Cola, por la compra del McMenú de Big Tasty agrandado con McPatatas. La colección incluye cuatro diferentes colores: rojo, anaranjado, azul y morado.



En cuanto a postres, la cadena de restaurantes seguirá ofreciendo por tiempo limitado el Sundae Banano Caramelo, el McFlurry Cappuccino y el delicioso Pastel de Piña.



Además, McDonald’s anunció que la Cajita Feliz contará esta temporada con algunos de los personajes favoritos de Cartoon Network como lo son: Billy, Mandy y Puro-Hueso, de la caricatura Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy; Bombón, Burbuja y Bellota, de la serie animada Chicas Superpoderosas; y Blu y Wildo, del programa infantil Mansión Foster para Amigos Imaginarios.



“Estamos seguros de que a nuestros clientes les encantarán estas opciones, ya que tanto grandes como chicos pueden disfrutar su comida favorita de McDonald’s y a la vez coleccionar los llamativos vasos de Coca Cola o los amigos famosos de Cartoon Network”, declaró Mario Flores, Gerente de Mercadeo de McDonald’s Mesoamérica.



Desde que McDonald’s inició en 1974 sus operaciones en Guatemala, su prioridad ha sido la satisfacción de sus clientes. Se ha preocupado cada día por ofrecer los niveles más altos de calidad, servicio, limpieza y valor; consolidando como líder en la industria de restaurantes de servicio rápido tanto en Guatemala como a nivel mundial.





Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

10 julio 2008

Ciencia Divertida se presenta en Guatemala



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Aprender divirtiéndose o divertirse aprendiendo es un binomio que se conjuga perfectamente en Ciencia Divertida, una empresa que se ha dedicado durante más de diez años a favorecer el descubrimiento de la ciencia de una forma vivencial e interactiva, a niños entre 4 y 12 años. Su misión es despertar el interés, la creatividad y la curiosidad de los niños y de los adolescentes por el mundo de las ciencias de una manera entretenida; complementando la educación que requieren los futuros profesionales de nuestro país.

Después de diez años trabajando en España y otros países del mundo, Ciencia Divertida ofrece este innovador recurso en Guatemala, con lo cual la comunidad en general de país, podrá también disfrutar de esta amena y educativa experiencia, que llegará a los colegios, escuelas, centros comerciales, hospitales, restaurantes, museos, parques de ocio, organizaciones de mayores y fiestas en general para cualquier empresa y particulares.


A través de los experimentos y juegos, los animadores de Ciencia Divertida buscan conseguir que los niños estén atentos durante el tiempo que dura cada taller o espectáculo, y que cada día todos los chicos y chicas aprendan algo nuevo. Al acercar la ciencia a los niños, permitiéndoles que huelan, toquen, vean, escuchen, se muevan y experimenten, se favorece un proceso de aprendizaje significativo y permanente en el tiempo, y los niños son capaces de comprender el efecto e importancia de la ciencia en el mundo que nos rodea y en nuestra vida cotidiana.


Cada cual aprende de acuerdo a su edad y ritmo de aprendizaje. Los más pequeños aprenden el funcionamiento de los sentidos, cómo está formada la luz, investigan acerca del sonido, fabrican productos de higiene personal…, y los mayores se adentran en el mundo de la química, de la electricidad y la astronomía… haciendo sus propios experimentos.


Así, los niños se divierten solidificando el agua, fabricando un cohete con botellas de plástico, inflando globos sin soplarlos y hasta se ponen los pelos de punta con un artilugio de electricidad estática llamado Van der Graaf.

Con más de 1.000 experimentos, Ciencia Divertida pretende enseñar de forma lúdica que lo que parece magia tiene explicación científica. Los programas se desarrollan como actividades extra-escolares, semanas científicas o culturales, cursos formativos, jornadas temáticas, fiestas y otros eventos o celebraciones, y han sido diseñados por un prestigioso equipo de psicólogos, pedagogos, científicos y comunicadores. Los programas son personalizados adaptándose a necesidades específicas, y las actividades diseñadas según la edad, el nivel de conocimiento y otras características como el idioma.


Tal como lo hacen los científicos, las teorías se explican a través de la experimentación y no al revés. Con sonrisas y sorpresas, los niños pierden el miedo a la ciencia y se acercan a ella con seguridad y agrado, mejorando la frecuente predisposición y actitud adversa hacia esta área. Además encuentran respuestas a múltiples preguntas, enriquecen su creatividad al tratar de buscar explicaciones alternativas a cada planteamiento y aumentan su interés y cuidado por la naturaleza.

Pero no todo queda allí, porque Ciencia Divertida también lleva a cabo programas dirigidos a la formación para la vida, prevención de incendios, cuidado del medio ambiente, utilización responsable del agua, higiene dental, hábitos alimenticios o los programas de prevención de drogodependencias, anti-alcohol, anti-tabaco. Así favorecen una educación integral, trabajando sobre temas que contribuyen al desarrollo de una sociedad cada vez más sana.

Nada mejor que el teorema de Confucio para describir la labor de Ciencia Divertida: “Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”. Así que ahora también en Guatemala, niños, adolescentes, podrán disfrutar de una mágica aventura científica, como una alternativa excelente de educación divertida o de ocio educativo.

Contacto :
FABIOLA RODENAS
CIENCIA DIVERTIDA GUATEMALA
TEL. 2362.3776
info@cienciadivertida.com.gt
www.cienciadivertida.com.gt
DESCUBRE LO QUE YA HAN VIVIDO MAS DE 9, 000,000 DE NIÑOS


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

07 julio 2008

Fue presentado el documental “De los mayas al Polo Norte” de la producción de Vida Amor de Paz.






Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com



En el marco del evento de análisis del cambio Climático mas importante a nivel regional, organizado por la Fundación del Bos que Tropical y auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega con el objetivo principal de sensibilizar e informar con datos científicos, al publico guatemalteco sobre los efectos que el cambio climático tiene en la naturaleza y la sociedad.



Durante el encuentro se dieron a conocer los compromisos y acciones que actualmente toma el estado de Guatemala y se identifico y propuso lineamientos para la adaptación y mitigacion de los efectos del cambio climático. De esta forma se sensibilizó e informó a los distintos sectores de la sociedad civil, gobiernos e instituciones estatales sobre las consecuencias del cambio climático y se hizo las propuestas y recomendaciones derivadas de este importante evento que contó con la participación de las altas autoridades en el tema a nivel mundial.



“Nuestra expectativa fundamental es dar a conocer los últimos hallazgos científicos acerca del impacto del cambio climático, ratificando que los mismos son evidentes, tal el caso del derretimiento del casquete polar ártico, como vimos en la expedición. Con las propuestas de lineamientos, políticas, acciones y compromisos que se discutieron en el encuentro, se pretende con ello fortalecer la participación de todos los sectores y facilitar la información a los medios de comunicación para que el debate ante la opinión pública incida positivamente ante las autoridades de gobierno y ciudadanía en general “indicó Vida Amor de Paz, Directora Ejecutiva de la Fundación del Bosque Tropical.



Dentro del amplio panorama de conferencias se impartió por parte del Sr. Pedro Henríquez. Representante de la Unión Europea sobre la Cumbre de Cambio Climático, Cambio climático , Cambio Climático :prioridad de la relaciones Unión Europea-América Latina y por el Dr. John Kermond , Ex director de NOAA/ Outreach ( 1989-2007) el tema “Calentamiento Global ,Así mismo se estreno la película latinoamericana sobre la cosmovisión maya en el tema del calentamiento global , producida y dirigida por Vida Amor de Paz , quien formo parte de la expedición a la deriva polar de la embarcación TARA y que llevo a cabo la investigación sobre el calentamiento global.



Mayor información sobre la Fundación del Bosque tropical comunicarse a los teléfonos 23312658, 23323055, fbt_guatemala@yahoo.com , fbt.guatemala@gmail.com





Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

05 julio 2008

Pastas INA presenta la llamada de la Pasta


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com



Pasta Ina, la pasta de los guatemaltecos premiará a partir del día de hoy, la lealtad en consumo de sus productos, por medio de una promoción en la que regalan tiempo de aire para celulares.



“La llamada de la pasta” es la reciente promoción presentada por esta empresa guatemalteca, líder en el segmento de pastas en nuestro País. “Con esta actividad queremos agradecer la lealtad y la amistad de nuestros consumidores, quienes por 30 años han preferido en su mesa, Pasta INA”, indicó Ingrid Arévalo, Gerente de Mercadeo.



La promoción consiste en entregar 5 empaques de cualquier producto de Pasta INA, en unidades móviles, que estarán visitando mercados y colonias, durante junio y julio 2008, tiempo de vigencia de la misma.





Es por ello, que dentro de las actividades, siempre innovadoras y celebrando 30 años de preferencia en el mercado guatemalteco, PASTA INA, presenta una promoción dinámica y de beneficio inmediato, tiempo de aire para celular (participan las compañías Claro y Tigo)



“Invitamos a todos nuestros consumidores, a estar pendientes de la ubicación de la unidad móvil, diariamente por la radio se indicará los mercados y colonias que visitaremos, para cambiar los empaques de la variedad de productos marca INA, y recibir “la llamada de la pasta” que es tiempo de aire en tu celular, que Pasta INA te regala”, finalizó Vinicio Sandoval, Gerente de Promociones y Eventos Especiales.



La promoción tiene una vigencia de dos meses (junio y julio 2008)

Las tarjetas de tiempo de aire, tienen un consumo de Q.8.00, únicamente con las empresas de servicio móvil telefónico CLARO Y TIGO.





Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

02 julio 2008

PEPSI PRESENTA NUEVA CAMPAÑA “TODOS SOMOS UN MISMO EQUIPO”


Una nueva muestra de apoyo a la Selección de Fútbol Nacional

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

A lo largo del tiempo y alrededor del mundo, Pepsi ha tenido una gran historia futbolística, siendo patrocinador de grandes equipos como el Boca, Cruz Azul, Real Madrid, AC Milan, etc. y patrocinando a jugadores de la talla de Messi, Beckham, Roberto Carlos, Raúl, Ronaldinho, Queresma, Fernando Torres, etc.

El Fútbol es considerado el deporte de mayor simpatía entre los guatemaltecos y Pepsi siempre ha mostrado un fuerte apoyo al fútbol nacional, desde los amateur hasta los profesionales; apoyando a varias ligas infantiles y juveniles a nivel local y siendo patrocinador de los equipos Municipal y Comunicaciones, por más de 15 años y desde sus inicios patrocinador oficial de la Selección de Fútbol Nacional.

Es por esto que Pepsi no puede dejar de vivir la pasión del azul y blanco y cada vez que vemos que los jugadores de la Selección se agitan con orgullo la camisola de Guatemala para celebrar un gol, logramos vivir por noventa minutos una alegría que nos incita a creer en que podemos llegar lejos. Esa emoción está a punto de volver, porque nuestra Selección pronto comenzará un nuevo camino hacia el sueño de todos y como no podía ser de otra forma, Pepsi estará allí incondicionalmente una vez más y esta vez, buscará que toda Guatemala se una para apoyar a nuestra Selección con la nueva Campaña “Todos somos un mismo equipo”.

Con esta campaña, Pepsi hará que toda Guatemala se una para celebrar que cada día que despertamos y salimos de nuestras casas, comienza nuestro partido. Cada día recorremos las horas y minutos para hacer nuestro mejor esfuerzo, nuestra mejor jugada. Cada momento es una oportunidad cotidiana para recorrer el campo, llevar la pelota y al final de la jornada anotar el gol que nos concede la alegría de vivir.

“En Pepsi creemos que todos los guatemaltecos somos un mismo equipo y que cada vez que Guatemala entra al terreno de juego, 12 millones de chapines entran a la vez, creemos en Guatemala y creemos en el fútbol y es por ello que somos los patrocinadores de este sueño” comentó Claudia Lopez, Gerente de Marca Pepsi Centroamérica.

La campaña Todos somos un mismo equipo contará con un emotivo comercial de televisión, que mostrará escenas de la vida diaria que viven los guatemaltecos, asociadas a escenas de fútbol de nuestra Selección. Pepsi utilizará una línea gráfica en distintos medios, que hará sentir a los guatemaltecos una conexión más próxima con los jugadores nacionales. Y contará con activaciones en distintos puntos del país, para que los guatemaltecos, muestren más su aliento a la Selección durante los partidos.

Con esta emotiva y nueva campaña, Pepsi pintará todo el país de azul y blanco para inducirnos a sentir los colores de nuestra bandera y unirnos para apoyar a nuestra Selección de fútbol. Sin duda, con esta nueva campaña Pepsi nos hará sentir que todos somos un mismo equipo.



Acerca de The Central America Beverage Corporation – CABCORP – es la empresa guatemalteca de bebidas más grande y antigua de la región fundada en 1885. Es el Embotellador Ancla para Centroamérica de The Pepsi Cola Company (la empresa de bebidas más valiosa del mundo). Sus territorios abarcan Guatemala, El Salvador, Nicaragua y el sur de Honduras. Adicionalmente, CABCORP es socio de otro líder mundial (AMBEV) en AmBev Centroamérica, S.A., quien no sólo goza de la reputación de ser el operador más eficiente del mundo, sino que luego de su fusión con Interbrew (Bélgica), pasó a ser el cervecero más grande del mundo. Gracias a su asociación con Bon Appetit CABCORP amplió su portafolio produciendo jugos, néctares y otras bebidas naturales. CABCORP ofrece a sus consumidores el portafolio más completo de bebidas con marcas líderes globales como Pepsi, 7Up, Mirinda, Grapette, Gatorade, Brahva, Adrenaline Rush, Petit y Campestre entre otras marcas regionales. Su organización visita diariamente 180,000 clientes en 4 países. Recientemente, ha recibido reconocimientos internacionales a la calidad por parte de PepsiCo y a su responsabilidad social empresarial por parte de CENTRARSE. CABCORP es un activo colaborador en causas que apoyan la educación y salud de los niños.

Acerca de PepsiCo
PepsiCo se convirtió en el 2004 en la tercera compañía más grande de alimentos y bebidas del mundo con ventas anuales superiores a los $29 mil millones. En su portafolio cuenta con 16 marcas y cada una genera más de mil millones de dólares anuales. Entre ellas se encuentran Frito Lay, Pepsi, Seven Up, Mirinda, SoBe, Gatorade, Quaker, Tropicana y recientemente se alió con Unilever para comercializar la marca Lipton a nivel mundial. En Latinoamérica Pepsi es servido en el 90% de restaurantes del área, con un claro liderazgo en el canal de comida rápida en Centro América. El éxito de PepsiCo es el resultado de la satisfacción del consumidor a través de un amplio portafolio de productos y una excelente alianza con sus embotelladores a nivel mundial.





Envíenos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

01 julio 2008

McCafé promete una nueva experiencia: Dos novedosos postres para los gustos más refinados





Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com



McCafé ofrece dos pasteles novedosos que prometen endulzar el paladar,

mientras disfruta de un buen café en compañía de la familia o los amigos.


McCafé anunció que para complacer los gustos de sus clientes ha ampliado su menú de postres. Ahora las personas pueden degustar el exquisito Cheesecake Triple Tentación o el delicioso Pastel Chocolate Deluxe.

El nuevo Cheesecake puede acompañarse con tres diferentes toppings: mora, manzana o dulce de leche. Lo que hace a este Cheesecake sensacional, es que el cliente puede escoger el topping de su preferencia. El elegido es servido en el momento para asegurar un sabor fresco y de excelente calidad.


Lo que hace especial al Pastel Chocolate Deluxe es su deliciosa combinación de mousse de chocolate blanco y oscuro, y su cubierta de bizcocho y lascas de chocolate.


Todos los pasteles de McCafé son cuidadosamente elaborados artesanalmente por su propia planta de alimentos, para garantizar la calidad a sus clientes.

Además de su variedad de bebidas, ahora McCafé también ofrece Te Chai, una combinación de te negro, miel, vainilla y especias, que puede ser degustado caliente o frappé.


“Sabemos que estos productos serán bien aceptados, pues las personas que visitan McCafé buscan variedad e innovación. Estamos seguros de que superaremos las expectativas de nuestros clientes”, afirmó Klaus Rossell, Consultor de Operaciones de McDonald’s Guatemala.


McCafé abrió sus puertas en el año 2003, en McDonald’s Utatlán. Hoy en día hay 23 McCafés que ofrecen el aroma, sabor y textura de un rico café 100 por ciento guatemalteco. Además, cuenta con deliciosas bebidas frías, como Café Frappé, Cappuccino Fredo y la variedad de Smoothies.


Este es un concepto que se integra al negocio de McDonald’s, pero se diferencia del servicio rápido, ya que es un ambiente más relajado en donde se aprovecha toda la experiencia del servicio, calidad, limpieza y valor que caracteriza a esta cadena de restaurantes. “Es un coffee shop independiente del restaurante, especialmente diseñado para compartir con amigos y familiares”, señaló Rossell.


En el año 2005 McCafé Guatemala fue el primer coffee shop en el país en ofrecer Auto McCafé.

McDonald’s al igual que McCafé reiteran su compromiso con el país, brindando los más altos estándares de calidad en sus productos, generando nuevos empleos y brindando una excelente atención a sus clientes.



Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .