Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com
Por cuarto año consecutivo, el espíritu deportivo de Suzuki se manifiesta en la más importante categoría mono marca de la región: “Copa Suzuki”, ahora con el vehículo SUZUKI SX4 a celebrarse en siete fechas en el Autódromo Pedro Cofiño.
El modelo Suzuki SX4 que utilizaremos en el campeonato, es único en Guatemala, ya que es un motor 2.0 con más de 142 caballos de fuerza.
Los carros participantes han sido preparados en idénticas condiciones, es decir, no hay modificaciones específicas para cada uno de ellos, más allá de incorporarles una jaula de seguridad (roll-cage), suspensión más deportiva, mejores líneas de frenos, neumáticos semi slick marca Yokohama, alimentación de aire KyN y múltiple de escape deportivo (headers).
Además, los vehículos SUZUKI SX4 se sustituyen las cuatro puertas laterales, puerta trasera y capo por piezas de fibra de vidrio, resultando un menor peso del vehículo, y con ello, se obtiene un desempeño más deportivo y un extraordinario balance del vehículo.
En otras palabras, los pilotos no pueden cambiar el setting del auto, a excepción de la presión de los neumáticos, única variable que queda a discreción de cada conductor.
Con el fin de incentivar a mejorar el nivel de los corredores, se permite la inclusión de una computadora para registrar datos sobre su manejo y así, determinar los aspectos a mejorar en cada competencia.
Para garantizar la homogeneidad de todos los autos, al terminar cada competencia son llevados a un parque cerrado (parc fermé), donde sólo los mecánicos profesionales de Suzuki tienen acceso a ellos, para darles el mantenimiento y reparaciones pertinentes.
Con estas condiciones, la Copa Suzuki SX4 2009 se torna en una auténtica competencia de pilotos, donde la pericia y capacidad deportiva son determinantes para obtener la victoria. Por todas esas razones, la Copa Suzuki SX4 ha captado la atención del público, siguiéndola muy de cerca, gracias a su alta competitividad.
Con esta cuarta edición, la Copa Suzuki ya se está convirtiendo en una tradición deportiva de nuestro automovilismo, al tiempo que queda comprobada la alta calidad y durabilidad de los autos Suzuki luego de años de ser sometidos a las duras competencias celebradas en 2006 al 2008.
Autos Suzuki de Centroamérica agradece el apoyo de los patrocinadores oficiales: lubricantes CASTROL, Truper Herramientas Poderosas, Cemaco todo bajo un techo, Yokohama, CEFRIC clutches y APROSSA corredores de Seguros, así como a Autódromo Pedro Cofiño, sus directivos y colaboradores, al tiempo que felicitamos a los corredores de la nueva edición de la Copa Suzuki SX4 2009
Especificaciones Técnicas de los autos de
Copa Suzuki SX4
SUZUKI SX4 Full Equipo 2.0 L 142hp, 5 puertas VVT-I
ECU (modificación en la computadora)
Camber KIT
Headers
Suspensión ajustable TEIN
Filtro de Aire
Líneas de Frenos
Roll Cage
Escape Abierto
Tapón de Radiador
Polea Cigüeñal
1 set de Pastillas delanteras de alto rendimiento
Ductos para enfriar discos de freno.
Tapaderas de luces delanteras en fibra de vidrio
Fibra de Vidrio en puertas y capo.
5 vidrios de lexan
Alineación y balanceo.
Asistencia técnica en la pista
Traslado de ciudad al Autódromo en las 7 fechas
Inscripciones a las 7 fechas
Vehículo modificado listo para correr
Beneficios para el corredor de la COPA SUZUKI
CONTAR CON UN VEHICULO ALTAMENTE COMPETITIVO A UN PRECIO ACCESIBLE.
APOYO DEL TEAM MECANICOS SUZUKI CON MAS DE SEIS AÑOS DE EXPERIENCIA EN MONOMARCAS.
COMPARTIR COSTOS CON FAMILIARES O AMIGOS.
SOLO UNA INVERSIÓN AL AÑO PORQUE LOS AUTOS ESTAN HOMOLOGADOS DESDE LA PRIMERA CARRERA HASTA LA ÚLTIMA.
CONSEGUIR PATROCINIO PARA COMPARTIR COSTOS DEL VEHICULO.
TRASNPORTE DE LOS VEHICULO PARA ENTRENAMIENTOS Y LAS SIETE FECHAS DE COMPETENCIA.
COMODIDAD Y CONFORT AL TENER UN AUTOMOVIL EN UN PARQUE CERRADO NO SE GENERAN GASTOS DE ALMACENAMIENTO, ADEMÁS DE NO INCURRIR EN LOS COSTOS DE TRANSPORTE, PERSONAL MECANICO Y DE SOPORTE, ETC.
PARTICIPAR EN LA CATEGORIA MAS COMPETITIVA DONDE SE DEMUESTRA LA PERCIA DEL CORREDOR Y NO LA INVERSION EN VEHICULOS.
ALTO GRADO DE SEGURIDAD PASIVA Y ACTIVA FRENOS DE COMPETENCIA, ROLL CAGE, ETC.
ES UN PASO DE DESARROLLO PARA LOS CORREDORES PORQUE SU MOTOR DE 2.0 LITROS OFRECE MAYOR DESEMPEÑO.
LA REDUCCIIÓN DEL PESO (VIDRIOS DE LEXAN, PUERTAS DE FIBRA DE VIDRIO, ETC.) GENERA UN COMPORTAMIENTO EMINENTEMENTE DEPORTIVO.
ESPECIFICACIONES DEL AUTÓDROMO PEDRO COFIÑO
Inaugurada en el año 2002, esta pista está ubicada en el Municipio de Alotenango, Departamento de Escuintla, a la orilla de la carretera principal que conduce de la autopista Palín-Escuintla hacia Antigua Guatemala (Ruta Nacional 14).
Custodiado por los imponentes Volcanes de Fuego, Agua y Acatenango, sirve de marco perfecto para las actividades que se desarrollan en una extensión de 49 manzanas de terreno, con parqueo para más de 2,500 vehículos. El circuito cuenta con una extensión de 2,400 mts. de largo y 10 metros en su parte más ancha. Está construido bajo estrictos estándares internacionales; lo que le ha permitido estar dentro de los mejores de la región y haber logrado ser sede de importantes eventos internacionales. Desde su construcción en el año 2002, se han realizado diferentes eventos contribuyendo esto, al desarrollo del deporte de la velocidad en Guatemala.
Las categorías participantes son::
• Super Sport & Super Street: En dicha categoría compiten más de 35 autos.
• Modificada GT1/GT2/GT3: Más de 15 autos, y más de 20 en el evento Centroamericano.
• Prototipos SP: En esta categoría corren más de 15 autos, todos con las mismas características técnicas básicas.
• Copa Suzuki SX4: Más de quince autos que al igual que la categoría prototipos, cuentan con las mismas características técnicas y mecánicas, haciendo de esta una de las categorías más competitivas.
Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .
0 comentarios:
Publicar un comentario