Latest Entries »

03 septiembre 2009

Nueva botella de 600 ml de PEPSI





Pepsi celebra el lanzamiento de su nuevo envase con un día artístico en donde medios de comunicación se unieron para expresar su optimismo y dejar su huella en el mural Pepsi.

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Luego de lanzar al mercado su renovada imagen, Pepsi introduce una nueva botella de 600 ml con un diseño más moderno y ergonómico. Para presentar su nuevo envase, Pepsi convocó a medios de comunicación a ser los primeros en tomar de la nueva botella. El lanzamiento estuvo acompañado de una actividad especial en donde los participantes fueron invitados a expresarse dejando una huella y mensajes positivos en el mural Pepsi.

La botella, fue diseñada en Francia por la Grupo Sidel, uno de los líderes mundiales en soluciones para envasado de bebidas. El diseño de esta botella sobresalió frente a otros diseños provenientes de PepsiCo Japón y PepsiCo Latinoamérica.




PepsiCo confirmó que las pruebas del nuevo envase realizadas en sus consumidores produjeron “resultados sorprendentemente buenos” debido a su diseño más moderno y ergonómico, siguiendo al cambio de la imagen que ha tenido la marca. Este cambio en el empaque de 600ml fue una iniciativa impulsada por CabCorp –embotellador ancla de PepsiCo para Centroamérica y el Caribe- y se trabajó conjuntamente con PepsiCo.



Con un costo de 240 mil dólares en diseño, producción e inversión en planta, esta botella ha sido reconocida como una importante innovación y estará circulando en Centro América y Caribe, siendo CabCorp el primero en lanzarla. Guatemala es el primer país en lanzar esta nueva botella y que el resto de países de Centroamérica y el Caribe serán lanzados posteriormente. Para el cambio de botella Pepsi invertirá 2 millones 900 mil quetzales en la campaña de radio, televisión, cable, medios exteriores y material POP. La campaña estará al aire a partir del lunes 7 de septiembre 2009.



Julieta Bonilla, Relaciones Públicas de Embotelladora la Mariposa comentó “Pepsi es una marca que constantemente está innovando para identificarse con las nuevas generaciones. Descubrimos que esta nueva botella es más que un mejor diseño ergonómico, también transmite un sentimiento de modernidad y optimismo y justamente eso fue lo que quisimos poner en práctica con esta actividad”.

La nueva botella empezó a circular en el mercado metropolitano y Chimaltenango a partir del 29 de agosto 2009, iniciando así el proceso de llenado de canales. El precio de este empaque seguirá siendo el mismo de Q5.00 que se tiene actualmente para esta presentación.



Acerca de PepsiCo




PepsiCo (NYSE: PEP) es una de las mayores compañías de alimentos y bebidas del mundo, con ingresos anuales de más de $ 43 mil millones en 2008. La Compañía emplea aproximadamente 198.000 personas en todo el mundo, y sus productos se venden en aproximadamente 200 países. Sus principales empresas incluyen: snacks Frito-Lay, bebidas Pepsi-Cola, bebidas deportivas Gatorade, jugos Tropicana y alimentos Quaker. El portafolio de PepsiCo incluye 18 marcas que generan $ 1 mil millones o más cada uno en ventas anuales al por menor.


El compromiso de tener un crecimiento sostenible de PepsiCo, definido como Rendimiento con Propósito, se enfoca en la generación de rentabilidad financiera saludable al mismo tiempo que ayuda a las comunidades donde opera la compañía. Esto incluye satisfacer las necesidades de los consumidores con una amplia gama de alimentos y bebidas, reduciendo el impacto de la empresa sobre el medio ambiente a través de iniciativas sobre uso del agua, energía y envasado, y apoyar a sus empleados a través de una cultura diversa que recluta y retiene talento de clase mundial. PepsiCo cotiza en el Dow Jones Sustainability North America Index y el Dow Jones Sustainability World Index. Para obtener más información, por favor visite www.pepsico.com.










Acerca de CABCORP






The Central America Beverage Corporation – CABCORP – es la empresa guatemalteca de bebidas más grandes y antigua de la región. Fundada en 1885, CABCORP posee el derecho de producción y distribución de productos de PepsiCo desde 1942. Es el Embotellador Ancla para Centroamérica de The Pepsi-Cola Company. Sus territorios abarcan Guatemala, El Salvador, Nicaragua y el sur de Honduras. Adicionalmente, CABCORP es socio de otro líder mundial (AmBev) en AmBev Centroamérica, S.A., quien no sólo goza de la reputación de ser el operador más eficiente del mundo, sino que luego de su fusión con Interbrew (Bélgica), pasó a ser el cervecero más grande del mundo. Gracias a su asociación con Bon Appetit - LivSmart de El Salvador, CABCORP amplió su portafolio produciendo jugos, néctares y otras bebidas naturales. CABCORP ofrece a sus consumidores el portafolio más completo de bebidas con marcas líderes globales como Pepsi, 7Up, Mirinda, Gatorade, Brahva, Adrenaline Rush, Grapette, Petit y Campestre entre otras marcas regionales. Su organización visita diariamente 180,000 clientes en 4 países. Recientemente ha recibido reconocimientos internacionales a la calidad por parte de PepsiCo y a su responsabilidad social empresarial por parte de CENTRARSE. CABCORP es un activo colaborador en causas que apoyan la educación y salud de los niños. Para mas información por favor visite www.cabcorp.com.

0 comentarios: