Víctor Hugo Juárez
wanimanews@gmail.com
En este verano y a partir del 5 de marzo, y todos lo viernes de marzo, el parque nacional Zoológico “La Aurora” permanecerá abierto por la noches de las 6 a las 10 de la noche.
“Noches de Luna “es un recorrido nocturno que se ha convertido en una tradición desde el 2003, recibiendo desde esa fecha a miles de guatemaltecos que, entusiasmados y con sus sentidos agudos, llegan a observar detenidamente los huéspedes que en la noche habitan en el zoológico.
Las especies de hábitos nocturnos poseen habilidades diferentes de otras criaturas, permitiéndoles adaptarse y sobrevivir en la obscuridad. Sus Oídos y visión agudos, por ejemplo, les permiten cazar presas durante la noche. Muchos animales que duermen de día, y pasan la noche en vigilia y en total actividad, alimentándose, cuidando de sus recintos o simplemente jugando con sus compañeros de área.
“Es muy satisfactorio saber que contribuimos a la educación y esparcimiento de la niñez guatemalteca; por ello desarrollamos actividades como esta, que permiten observar prestezas que no se ven frecuentemente en los animales y que niños pueden disfrutar en compañía de sus familias” indica Claudia Herbruger, Directora de Mercadeo del Zoo.
Con esto Herbruger índico que los fondos recaudados se destinaran a la ampliación y remodelación de algunas exhibiciones y áreas del parque, así como a la adquisición de nuevas especies que aun no posee el zoológico La Aurora.
Es aconsejable que los visitantes tomen en cuenta algunas consideraciones como cubrir con celofán rojo las linternas que lleven consigo o evitar el flash de sus cámaras fotográficas para no dañar la vista de los animales; respetar el sueño de las especies que no son nocturnos como los micos y monos, quienes requieren de un descanso reparador después de un intenso día. Adicionalmente deben considerar vestir cómodamente y traer un suéter o ropa abrigada; identificar a sus niños con un gafete que incluye su nombre completo, dirección y teléfono de contacto del padre o encargado; y traer un suéter ropa abrigada; identificar a sus niños con un gafete que incluye su nombre completo, dirección y teléfono de contacto del padre o encargado; y traer la mejor disposición para observar detenidamente los lugares que albergan a los animales nocturnos.
Además de la visita a los recintos mencionados, habrá charlas, exhibiciones y fotografía con reptiles en el departamento educativo, con esto también serán días de fiesta con zanqueros, obras de teatro, estatuas vivientes y pinta caritas. El valor de la entrada es de Q10 para niños de 2 a doce años, Q20 para los jóvenes y adultos, y el derecho de estacionamiento por vehículo es de Q20 y Q30 por estacionamiento de buses.
Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .
0 comentarios:
Publicar un comentario