Latest Entries »

25 septiembre 2007

El próximo McDía Feliz se llevará a cabo el 9 de octubre






Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

McDonald’s invita a todos los guatemaltecos a apoyar esta noble causa

convirtiendo Big Mac en sonrisas

Guatemala, 25 de septiembre de 2007.- En conferencia de Prensa , McDonald’s anunció que el noveno McDía Feliz se llevará a cabo el martes 9 de octubre del presente año.

“En McDonald’s confiamos que los guatemaltecos seguirán apoyando tan noble causa en el 2007. El McDía Feliz es una actividad que refleja el buen corazón de las personas y el deseo de ayudar a los niños que lo necesitan, convirtiendo Big Mac en sonrisas.” expresó Alvaro Cofiño, Director General de McDonald’s Guatemala.

Con los fondos que se recaudarán en el 9º McDía Feliz la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala apoyará las siguientes causas:

· Donación de 750 aparatos auditivos para niños sordos (diagnóstico, audífono y mantenimiento).

Desde el año 2005 la Fundación Infantil Ronald McDonald’s ha donado 1,200 aparatos auditivos a niños de todo el país, haciendo diferentes jornadas en Quetzaltenango, Cobán y la Capital. Este año la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala donará 750 aparatos auditivos, los cuales cuentan con la mejor calidad y se importan directamente del laboratorio en Suiza.

Con la colaboración del Centro de Audición CEDAF se realizan las audiometrías y la selección de los niños con más necesidad y que por medio de este aparato su vida va a tener un cambio radical y un mejor futuro. A cada niño se le hace un molde especial para su oído, se le entregan sus audífonos, kit de mantenimiento y se le brinda consultoría gratis durante el año siguiente y orientación a los padres.

Para la donación de los aparatos la Fundación cuenta con el apoyo de médicos audiólogos extranjeros y el personal de CEDAF que donan su tiempo colocándole a cada niño su aparato auditivo.

· Funcionamiento de la Casa Ronald McDonald por un año e inicio de la segunda Casa en Guatemala.

La Casa Ronald McDonald abrió sus puertas en junio de 2005, siendo la única de Centroamérica y la primera de su tipo en nuestro país. Bajo el lema de crear “Un hogar lejos del Hogar” para familias de escasos recursos del interior de Guatemala, que traen a sus hijos a la capital para que reciban atención médica en el hospital.

En la casa se les proporciona comida, una cómoda habitación y todos los servicios necesarios. Pero además se les brinda un ambiente cálido y agradable. Desde su apertura ha albergado a más de 1,300 familias y servido más de 27,000 comidas, permaneciendo abierta las 24 horas los 365 días al año.

En base a estadísticas brindadas por la Jefatura Pediátrica del Hospital Roosevelt, en el año 2006 hubo más de 8,000 pacientes internos y más de 200,000 pacientes de consulta externa, siendo el 20% del interior del país. Por lo que, considerando la necesidad de albergar a más familias, se abrirá una Segunda Casa Ronald McDonald.

· Colaborar con jornadas médicas en áreas rurales de Guatemala.

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha donado los fondos para llevar a cabo 22 jornadas médicas durante los últimos dos años, beneficiando a más de 8,000 niños.

A través de estas jornadas se han realizado alrededor de 1,600 cirugías pediátricas, casos como hernias, labio leporino, cirugía plástica reconstructiva, paladar hendido, ultra sonidos, exámenes a mujeres embarazadas, rayos X y otros procedimientos críticos. Además de las intervenciones quirúrgicas se atienden casos de clínica para tratamiento de enfermedades.

· Remodelación, equipamiento y mantenimiento de Escuelas Hospitalarias del Hospital Roosevelt.

La escuela brinda un espacio de acompañamiento y apoyo emocional, social y educativo a los niños y las niñas hospitalizados, lo cual contribuye a una mejor reinserción al sistema educativo regular. En ella se atienden a cuatro áreas del hospital: Especialidades, Ortopedia, Cirugía y Medicina.

El Ministerio de Educación y el Hospital Roosevelt permitirán que la Fundación remodele, equipe y se encargue del mantenimiento de esta escuela, con el fin de crear y mejorar el ambiente y la estadía de los niños hospitalizados.

· Programas de Estimulación Temprana en Santa Avelina Quiché.

La Fundación dona los fondos para llevar a cabo un programa de Estimulación Temprana para niños de 3 a 5 años, en el cual promotoras especializadas visitan hogares de Santa Avelina Quiché.

Por medio de material educativo que cumple con los estándares necesarios, pero adoptando y usando materiales de su entorno, las promotoras ayudan a desarrollar las destrezas en el conocimiento de los niños, así como facilitarles la transición del hogar a la escuela.

Para convertir un Big Mac en sonrisas antes del McDía Feliz, McDonald´s realizará la preventa de vales de Big Mac y McMenú Big Mac del 2 al 8 de octubre, en todos sus restaurantes. Los vales podrán ser canjeados del 10 al 31 de octubre de 11:00 a.m. en adelante.

McDonald’s invita a todas las personas a que se solidaricen en el McDía Feliz para brindarle una esperanza a todos los niños que lo necesitan y quienes saldrán adelante con el aporte de cada uno.





Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: