Latest Entries »

17 marzo 2008

BANCO INDUSTRIAL REALIZA ALIANZA ESTRATÉGICA CON FUNDACIÓN OLÍMPICA GUATEMALTECA EN BENEFICIO DE ATLETAS NACIONALES


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, Beijing 2008 y los atletas integrantes del Programa Valores Olímpicos del Comité Olímpico Guatemalteco serán beneficiados por el apoyo financiero de una empresa que cree y confía en el deporte olímpico guatemalteco.

Guatemala de la Asunción, 12 de marzo de 2008. Banco Industrial realizó una alianza estratégica, la cual valida su apoyo durante el periodo 2008-2009, especialmente al programa Valores Olímpicos de la Fundación Olímpica Guatemalteca, cuya misión primordial es cooperar con el Comité Olímpico Guatemalteco a través de la creación de proyectos en beneficio del deporte de alto rendimiento.

Los responsables de la firma de este importante convenio fueron el doctor Fernando Beltranena Valladares, presidente de la Fundación Olímpica Guatemalteca y del Comité Olímpico Guatemalteco, y el Ingeniero Edgar Chavarría, Gerente de División Banca Personal, del Banco Industrial, S.A.

Por su parte el Doctor Beltranena manifestó que “gracias al apoyo de empresas solidarias como Banco Industrial, los atletas de alto nivel que integran el Programa Valores Olímpicos gozan de diferentes beneficios que el Comité Olímpico Guatemalteco ha creado para fortalecer su desarrollo deportivo”.

La Fundación Olímpica Guatemalteca es una entidad no lucrativa, apolítica, cuyo objetivo primordial es apoyar a todos los programas y proyectos de desarrollo del Comité Olímpico Guatemalteco, especialmente en la construcción del Centro de Entrenamiento Olímpico de Guatemala (CEDOG). Esta entidad brinda soporte en el financiamiento de los servicios ofrecidos al atleta, en la Unidad de Medicina y Salud Deportiva del Comité Olímpico Guatemalteco, adquisición de uniformes y aportes económicos que contribuyen en los proyectos de desarrollo de un grupo seleccionado de atletas.

Esta alianza estratégica con Banco Industrial brindará a los atletas integrantes de Valores Olímpicos múltiples beneficios, entre ellos becas olímpicas para los atletas más destacados que significan un alto grado de certeza como promesa deportiva, así como los servicios disponibles en la Unidad de Medicina y Salud Deportiva del Comité Olímpico Guatemalteco, consistentes en atención médica, psicológica, nutrición, fisioterapia y quiropráctico, entre otros.

El Comité Olímpico Guatemalteco tiene como función principal el desarrollo del deporte de alto rendimiento. Su misión es respetar y divulgar los principios y filosofía olímpica, poner el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacifica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana. Para ello, el movimiento olímpico, sólo o en cooperación con otros organismos, lleva a cabo acciones a favor de la paz.

El Programa Valores Olímpicos 2005-2008 tiene como objetivo la captación de recursos económicos por medio de alianzas estratégicas, con el fin de proporcionar mejores facilidades de desarrollo a un grupo selecto de atletas destacados, tanto local como internacionalmente. El Programa cuenta con 34 atletas clasificados en alto nivel y potenciales, asimismo, se ha unido a este programa el proyecto de construcción del centro de alto rendimiento impulsado por la Fundación Olímpica Guatemalteca, cuya misión primordial es cooperar con el Comité Olímpico Guatemalteco a través de la creación de programas en beneficio del deporte de alta competitividad.

Banco Industrial reafirma una vez más su firme compromiso con Guatemala y con el deporte nacional a través de esta contribución, misma que fue agradecida por los representantes de Fundación Olímpica Guatemalteca.



Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.