Latest Entries »

14 agosto 2008

BANCO INDUSTRIAL LANZA EL CERTAMEN “LAS MARAVILLAS DE GUATEMALA”


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


En el marco de la conmemoración de sus 40 años de operación, Banco Industrial promueve en los 22 departamentos de la República, un certamen cuyo objetivo es exaltar el patrimonio natural y cultural del país, a través de la búsqueda de nuevos lugares que se convertirán en “Las Maravillas de Guatemala”.





 Para conmemorar sus primeros 40 años de servicio a los guatemaltecos y compromiso con el país, Banco Industrial dio a conocer el certamen denominado ”Las Maravillas de Guatemala”, que busca mostrar los lugares más asombrosos del país, tanto por su riqueza natural o cultural, a través de la reafirmación de los valores y la identidad que caracteriza a los guatemaltecos, así como el orgullo de ser parte de una tierra, que en su esencia guarda la esperanza de sus pobladores, el ser parte de un lugar que por sí mismo es una maravilla, en fin, ¡El orgullo de ser guatemaltecos!





En una fase previa al lanzamiento del certamen, en cada uno de los 22 departamentos del país se ha constituido un comité departamental, integrado por personas notables y destacadas en su localidad. Cada comité tuvo bajo su responsabilidad la selección de las cinco bellezas naturales o hechas por el hombre más significativas de su departamento, que fueron sugeridas para que el Jurado Nacional compuesto por: Ricardo Mata (reconocido fotógrafo), Celso Lara Figueroa (poeta, historiador, antropólogo y músico) y Alfredo Mackenney (destacado médico apasionado por la arqueología y los volcanes) extrajeran de ellas, 3 lugares por departamento que fueron nominados para participar en el concurso.





Al contar con las 66 maravillas a nivel nacional, cada departamento mediante votación escogerá de sus 3 sitios la maravilla que les representará y así se obtendrán las 22 que participarán en el certamen (1 por departamento).





Todos los guatemaltecos podrán participar en la elección de las Maravillas de Guatemala, emitiendo su voto a través de mensajes de texto por medio de teléfonos celulares marcando el número 25025, accediendo al sitio web www.nuestrasmaravillasbi.com o depositando sus votos en las urnas instaladas en toda la República en agencias de Banco Industrial o Puntos de Servicios “Tu Bi Aquí”.





Banco Industrial dará a conocer los resultados en una ceremonia especial que se transmitirá por un canal de televisión abierta el 27 de noviembre de 2008 a partir de las 19:00 horas. Los siete lugares más votados se convertirán en “Las Maravillas de Guatemala”.





Cada Maravilla ganadora en su departamento, tendrá un reconocimiento especial, simbolizado en una plaqueta conmemorativa que se colocará en un lugar visible cercano al parque central de la cabecera o municipio que resulte ganador.





Para “Las 7 Maravillas de Guatemala” están contempladas 2 plaquetas: una ubicada en el Parque Central de la cabecera departamental que tiene la Maravilla ganadora con la información de la obra, dándole el reconocimiento al lugar donde se sitúa y otra colocada en el sitio donde se encuentra la Maravilla ganadora.





El Jurado Nacional, conformado por los 3 notables guatemaltecos, será quien decida los 3 primeros lugares dentro de las 7 Maravillas ganadoras para realizar las obras comunitarias previamente propuestas por el Comité Departamental con un valor de Q 150,000.00 para el primer lugar, Q 75,000.00 para el segundo y Q 50,000.00 para el tercero. Ni Banco Industrial, ni los Comités Departamentales podrán participar en esta elección.





LAS SUPER MARAVILLAS





Antigua Guatemala y Quiriguá “Patrimonios Culturales de la Humanidad” y Tikal “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” todos reconocidos por la UNESCO, serán considerados como las Súper Maravillas de Guatemala y tendrán un homenaje especial la noche de entrega de premios. No participarán en el concurso pues al ser poseedores de estos títulos ya gozan del reconocimiento mundial. De esta manera Banco Industrial promoverá con este certamen, dar a conocer nuevas Maravillas del país para distracción tanto del turista nacional como del extranjero. De igual forma, el sitio arqueológico El Mirador, será reconocido como una Maravilla de Guatemala en gestación, pues aún carece de la infraestructura y servicios necesarios para visitarle y conocer lo que atesora.



Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

6 comentarios:

Celeste Julieta dijo...

Gracias por hacernos llegar la información necesaria para ser partícipes del concurso ¡Las siete Maravillas de Guatemala! Todo nuestro pais es bello a mis ojos por el calor humano que generamos todos los guatemaltecos y guatemaltecas! ¡Viva Guatemala amada por siempre!

Heber Chapas dijo...

Muchisimas felicitaciones a BI por tan improtante certámen, Soy fotografo y me gustaría que vean algunas de las fotografías que he tomado de algunos de los lugares maravillosos de Guatemala.

PEDRO dijo...

FELICITACIONES A LOS CHAPINES QUE QUIEREN DAR A CONOCER TODA NUESTRA BELLEZA AL MUNDO ENTERO. GRACIAS POR SER TAN CHAPINES Y SIGAMOS ADELANTE CON NUESTRA BELLISIMA GUATEMALA. GRACIAS BANCO INDUSTRIAL.

Anónimo dijo...

DICHO STA LOS INICIADORES Y ORGANIZADORES "BANCO INDUSTRIAL" STAN REGADOS DE BENDICIONES...POR TAN PRESTIGIOSO E HISTORIOSO EVENTO EL CUAL INDICA Q UDS.SON EJEMPLO Y ORGULLO PARA NUESTRA MADA PATRIA...FELICITACIONES EN SU 40 ANIVERSARIO!!!NUIESTRO CREADOR LOS BENDIGA Y GUARD...SIGAN ADELANTE...!!!
GRACIAS POR EL ESPACIO Y LA INFORMACIÒN..!!!tigresitamilagritovip@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que excelente la calidad de este concurso ya que nos permite tener mas conocimiento y valorar nuestra tierra FELICIDADES BANCO INDUSTRIAL ERES UN GENIO Y GRACIAS POR ESA OPORTUNIDAD DE CONOCER NUESTRO HERMOSO PAIS GUATEMALA

Anónimo dijo...

Felicito sinceramente a Banco Industrial por tan bonito certamen en el cual nos dan a conocer los lugare màs bellos de Guatemala. Sigan adelante impulsando estos eventos.