Latest Entries »

08 octubre 2008

EXPOTURISMO, EL PRINCIPAL ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA, SE LLEVARÁ A CABO EN 4 GRADOS NORTE

Carlos Hasse del Inguat, Mariano Beltranena y Nancy Avendaño de Camtur


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com



Vía Zanetto será el escenario del 24 al 26 de octubre de la IV edición de este encuentro organizado por CAMTUR, con el apoyo de INGUAT y PRONACOM, que pretende promover el turismo interno en Guatemala
 Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR), y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) realizará la cuarta edición de Expoturismo, la cual se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en Vía Zanetto, ubicada en 4 Grados Norte de la Ciudad de Guatemala. El acto de inauguración se realizará el viernes 24 de octubre a las 11.00 a.m, y además contará con la presencia de los Ministros de Turismo de la Región, así como de los Presidentes de las Cámaras de Turismo de Centroamérica.
Expoturismo es una feria especializada de turismo receptivo, que se considera como el lugar ideal para presentar y promover la oferta turística nacional. CAMTUR ha institucionalizado dicha exposición y se le considera la principal exhibición de la Industria Turística guatemalteca, que busca fortalecer la identidad de los guatemaltecos motivándolos a viajar y descubrir los maravillosos lugares que ofrece como destino nuestro país.
Entre los objetivos de la IV edición de Expoturismo, Guatemágica 2008, destacan que el público conozca la riqueza y diversidad turística del país, presentando la oferta de infraestructura, servicios y atractivos de cada región del país; cooperar con el fortalecimiento de la identidad de los guatemaltecos, logrando motivarlos a viajar dentro del país, aprovechando fines de semana largos, Semana Santa y periodos vacacionales de medio y fin de año para efectuar turismo interno; motivar a los empresarios del sector del país a llevar a cabo la organización local para su presentación como destinos turísticos competitivos; fortalecer las relaciones comerciales entre empresarios del sector turístico a nivel nacional y propiciar el intercambio comercial en el marco de la feria, por medio de una Rueda de Negocios.
Entre los expositores que participarán en Expoturismo se encuentran tour operadores, atractivos turísticos, compañías de transporte, hoteles, organismos oficiales, parques de atracciones, posadas rurales, artesanías, gastronómicos medios de comunicación y comités locales de turismo, entre otros.
El programax de Expoturismo es:
VIERNES 24 DE OCTUBRE
08:00 a 10:00 horas Registro de expositores y compradores en Rueda de Negocios
10:00 a 14:00 horas: Rueda de Negocios
10:30 a 11:00 horas Registro de invitados especiales que participarán en inauguración
11:00 a 12:00 horas: Inauguración oficial, corte de cinta y recorrido por los stands; refrigerio
12:00 a 18:00 horas Exposición abierta al público
10:00 a 18:00 horas: Visita de stands por invitados especiales
18:00 horas: Cierre de la exposición
SÁBADO 25 DE OCTUBRE
09:00 a 18:00 horas: Exposición turística, artesanía, gastronomía, música, actividades infantiles, abiertas al público
19:00 a 22:00 horas: Fiesta de expositores y patrocinadores amenizado por Arturo Xicay
DOMINGO 26 DE OCTUBRE
09:00 a 18:00 horas: Exposición turística, artesanía, gastronomía, música, actividades infantiles, abiertas al público
17:00 a 18:00 horas: Rifas de paquetes turísticos,
18:00 Clausura de la exposición y Caja Lúdica
Las personas o empresas interesadas en adquirir un stand o deseen más información, pueden llamar a CAMTUR al teléfono 2238-0950.
Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: