Latest Entries »

22 septiembre 2009

Comiplaza Chapina es el área nueva de comedores inaugurada en el Zoológico La Aurora





Con el apoyo de Pepsi y Mega Productos, las familias guatemaltecas podrán disfrutar de nuevas áreas que, además, son fuente de ingresos para microempresarios.

Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Cla presencia del Director del Programa de Recuperación del Centro Histórico, Arquitecto Ricardo Rodríguez, quien asistió en representación de la Municipalidad de Guatemala, fue inaugurada el área nueva de comedores que ofrecerá el Zoológico La Aurora a sus visitantes.



La nueva obra es parte del proyecto de remozamiento que la actual Junta Directiva de la Asociación Guatemalteca de Historia Natural –AGHN-, dirigida por su Presidente, Pedro González-Teja, tiene a su cargo desarrollar. La obra consta de 3,000 metros cuadrados de construcción que albergará 6 comedores; cada uno de ellos de 72 metros cuadrados de construcción, los cuales cuentan con un área de cocina, acomodamiento para 10 mesas y sillas, tomacorrientes y que servirán para atender cómodamente a los comensales que visitan el zoológico.




Pedro González-Teja, presidente de la Junta Directiva de AGHN, comentó: “pero aquí no termina nuestro sueño. Tenemos muchos proyectos que deseamos realizar, y con la colaboración de marcas amigas como Pepsi, que constantemente nos brinda apoyo, podremos llevarlos a cabo para que el pueblo de Guatemala pueda vivirlos y disfrutarlos”.



La obra, cuya construcción duró 5 meses, fue financiada en su totalidad por Pepsi, empresa que aportó Q. 800,000.00 para su realización; y Mega Productos que donó la mitad del adoquín. De esta forma se brindó fuente de empleo a más de 100 trabajadores del sector de la construcción durante su desarrollo.



“No desfalleceremos, no nos detendremos y esperamos que pronto, muy pronto, podamos ofrecer nuevos y educativos recintos con otras especies que hasta ahora ha sido imposible tener dentro de nuestra exhibición y que contribuirán enormemente a la cultura y educación de nuestra niñez, así como al esparcimiento de todas las familias guatemaltecas”, concluyó González-Teja.







Acerca del Zoológico La Aurora:



En diciembre de 1924 fue inaugurado el Zoológico Nacional La Aurora, durante el gobierno del presidente José María Orellana. Es manejado por la Asociación Guatemalteca De Historia Natural, entidad no lucrativa, para el Ministerio de Agricultura. Su objetivo es eliminar las jaulas y darles libertad a los animales, recreando así su hábitat natural y protegiendo -por medio de la reproducción- a las especies que están en peligro de extinción. Actualmente alberga a más de 161 especies que reúnen a 880 animales. Aportaciones de patrocinadores, empresas amigas y personas particulares son significativamente importantes para el cuidado y mantenimiento de las instalaciones y exhibiciones.





Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: