Latest Entries »

13 septiembre 2007

DOCENTES GUATEMALTECOS PODRÁN ADQUIRIR COMPUTADORA PORTÁTIL POR $9 AL MES






Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com


Los educadores de primaria y secundaria de Guatemala podrán adquirir su computador portátil, como parte del Programa Abriendo Futuro, impulsado por el Ministerio de Educación de Guatemala (Minieduc), pagando tan solo una cuota mensual de 9 dólares.

Así lo informaron voceros de Toshiba y Bmart Guatemala, quienes precisaron que los docentes podrán optar por esta módica cuota gracias a los acuerdos de financiamiento disponibles con entidades bancarias como BANRURAL y Banco G&T Continental

Dicha mensualidad, equivalente a 69Q, cubriría los 2.730Q adicionales que los docentes deben aportar con recursos propios o financiados para complementar el certificado de orden de pago por 2.900Q entregado actualmente por el Minieduc, y poder así tener acceso a una Satellite L45-SP2036, equipo certificado y avalado por las autoridades de educación, disponible para ofrecer como opción al gremio del magisterio nacional.

Para acceder a este financiamiento, los educadores requieren presentar únicamente copia de su cédula de identidad y presentar comprobante de que labora activamente dentro del sistema de educación pública. Deben también llevar una proforma del distribuidor o del sitio donde comprarán su equipo (en este caso de BMart). Con esta información las entidades financieras emitirán un certificado de orden de pago con la que el maestro puede proceder a retirar su computador portátil.

Tecnología de punta
La L45-SP2036 integra un disco duro de 60GB, 512 MB de memoria RAM, pantalla de 15.4” diagonal, procesador Intel Celeron M 440 de 1.86Ghz y sistema operativo Windows Vista Home Basic. Incorpora además una unidad DVD/CD-RW, teclado y software en español, garantía por un año, así como herramientas y cursos de autoaprendizaje. Su precio de venta es actualmente el más competitivo del mercado nacional y ambas compañías enfatizaron en que su entrega se hará de manera inmediata al momento de la compra.

Bmart y Toshiba han añadido también mayor valor agregado al equipo al obsequiarle al maestro por su compra un mini Mouse Retractil totalmente gratis, valorado en US$13. Otras facilidades también estarán a disposición de los docentes como el poder hacer efectiva la garantía de su equipo en cualesquiera de las sucursales de Bmart dentro del territorio nacional y el disfrute de descuentos especiales en la compra de accesorios al comprar su equipo.

Por medio del servicio de consulta de Bmart, a través de su Call Center (Tel. 2285-4545), los educadores podrán también formular sus consultas y obtener asesoramiento sin costo alguno durante las 24 horas.

Acerca de Toshiba en América Latina
Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

1 comentarios:

yaxzone dijo...

Esto no es novedad! Los maestros tienen que financiar una cantidad specifica que es igual as precio normal.

Porque estaba curioso llame a Bmart y ellos dicen de que es $40.00 y no $9.00 dolares. Tienen que pagar esta cantidad for 24 meses.

So, cual es la noticia? :)