Latest Entries »

07 julio 2008

Fue presentado el documental “De los mayas al Polo Norte” de la producción de Vida Amor de Paz.






Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com



En el marco del evento de análisis del cambio Climático mas importante a nivel regional, organizado por la Fundación del Bos que Tropical y auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega con el objetivo principal de sensibilizar e informar con datos científicos, al publico guatemalteco sobre los efectos que el cambio climático tiene en la naturaleza y la sociedad.



Durante el encuentro se dieron a conocer los compromisos y acciones que actualmente toma el estado de Guatemala y se identifico y propuso lineamientos para la adaptación y mitigacion de los efectos del cambio climático. De esta forma se sensibilizó e informó a los distintos sectores de la sociedad civil, gobiernos e instituciones estatales sobre las consecuencias del cambio climático y se hizo las propuestas y recomendaciones derivadas de este importante evento que contó con la participación de las altas autoridades en el tema a nivel mundial.



“Nuestra expectativa fundamental es dar a conocer los últimos hallazgos científicos acerca del impacto del cambio climático, ratificando que los mismos son evidentes, tal el caso del derretimiento del casquete polar ártico, como vimos en la expedición. Con las propuestas de lineamientos, políticas, acciones y compromisos que se discutieron en el encuentro, se pretende con ello fortalecer la participación de todos los sectores y facilitar la información a los medios de comunicación para que el debate ante la opinión pública incida positivamente ante las autoridades de gobierno y ciudadanía en general “indicó Vida Amor de Paz, Directora Ejecutiva de la Fundación del Bosque Tropical.



Dentro del amplio panorama de conferencias se impartió por parte del Sr. Pedro Henríquez. Representante de la Unión Europea sobre la Cumbre de Cambio Climático, Cambio climático , Cambio Climático :prioridad de la relaciones Unión Europea-América Latina y por el Dr. John Kermond , Ex director de NOAA/ Outreach ( 1989-2007) el tema “Calentamiento Global ,Así mismo se estreno la película latinoamericana sobre la cosmovisión maya en el tema del calentamiento global , producida y dirigida por Vida Amor de Paz , quien formo parte de la expedición a la deriva polar de la embarcación TARA y que llevo a cabo la investigación sobre el calentamiento global.



Mayor información sobre la Fundación del Bosque tropical comunicarse a los teléfonos 23312658, 23323055, fbt_guatemala@yahoo.com , fbt.guatemala@gmail.com





Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: