Latest Entries »

12 noviembre 2009

AHORA PUEDES ESTAR CONECTADO CON EL MUNDO A TRAVÉS DE FACEBOOK Y TWITTER EN TU TIGO



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Facebook, es una de las herramientas sociales más grandes y de más rápido crecimiento a nivel mundial, permitiendo comunicarse y compartir información con las personas que conocemos alrededor del mundo; Guatemala no es la excepción y es por esto que Tigo lanzó dos formas para estar conectados con el resto del mundo: Mediante la navegación WAP desde el celular accediendo a la dirección http://m.facebook.com (requiere conexión de datos).



Y recientemente por medio de mensajito de texto (SMS) sin necesidad de utilizar internet en el celular, lo que permite usar cualquier celular Tigo para estar conectado a Facebook. Con esta opción el usuario recibirá actualizaciones de Facebook vía SMS y podrá actualizar su estado y enterarse de todo lo que pasa en su perfil, activando desde su Facebook el servicio de notificaciones por mensajito. Además al estar registrado en Facebook, Facebook te asigna una dirección de correo electrónico la cual puedes usar para enviar fotos desde tu Tigo por medio de Mensajito Multimedia (MMS).




Tigo también pone a disposición de sus usuarios el servicio Twitter que permite enviar micro-entradas basadas en texto, conocidas como “Tweets” desde cualquier celular Tigo y enterarse de todo lo que pasa en su blog y en el blog de sus amigos. Mediante la navegación WAP desde el celular accediendo a la dirección http://m.twitter.com (requiere conexión de datos). Y también desde mensajito de texto usando el destino 3266, sin necesidad de contar de Internet el celular.

“Sabemos que a nuestros usuarios les gusta estar siempre conectados y gracias a Tigo pueden comunicarse y compartir en todo momento y en todo lugar, es por eso que ponemos a su disposición la posibilidad de conectarse a Facebook y a Twitter, mediante mensajitos SMS desde su Tigo, sin necesidad de tener conexión de internet en su celular”, comentó Jamie Karina Moreno Pivaral, Gerente de Marca Servicios de Valor Agregado.

Para tener el servicio Facebook, el usuario Tigo solamente necesita tener una cuenta de Facebook, puede utilizar su cuenta ya existente o si no tiene, puede crear una nueva ingresando a http://www.facebook.com y una vez ingresado a Facebook, el usuario deberá acceder a Configuración y luego dirigirse a Configuración de la Cuenta y seleccionar la opción de Móvil, para registrarse para recibir mensajes de texto de Facebook, o también puede ingresar directamente a http://www.facebook.com/mobile/, luego hay que darle clic a Activación de Mensajes de Texto, seleccionar el país: Guatemala y el proveedor del servicio de telefonía móvil: Tigo.

Después enviar un SMS desde su celular Tigo al destino 32665 (FBOOK) con la letra “f” y el usuario recibirá un mensajito de vuelta, con el código de activación de los mensajes de texto de Facebook, que deberá ingresar para activar el servicio y estará listo para conectarse al mundo de Facebook desde su Tigo. Por último tendrá la opción de personalizar el servicio e indicar qué tipo de mensajes desea recibir. También en la dirección http://www.facebook.com/mobile/ en la sección “Cargar fotos por correo electrónico” podrá encontrar la dirección de correo electrónico que Facebook le asignó para que envíe fotos desde su teléfono usando Mensajitos Multimedia (MMS)

Cuando el usuario desee actualizar su estado solo debe enviar un mensaje al 32665 (FBOOK) y además podrá recibir mensajes cuando alguien le envíe un mensaje a su Facebook, publique algo en su muro o lo añada como amigo. Y para subir fotos desde su Tigo a su perfil de Facebook, simplemente toma la foto desde su celular y la envía usando Mensajito Multimedia (MMS) a la dirección que Facebook le asignó y la foto subirá a su perfil a un álbum donde encontrará todas las fotos que ha subido desde su celular.

Para activar el servicio de notificaciones de Twitter en Tigo, el usuario debe registrar su cuenta de Twitter y su número del celular Tigo en la página http://www.TuTwit.com, una vez el usuario asocie su cuenta de Twitter con su Tigo, puede personalizar el servicio, indicando la cantidad de Tweets que desea recibir al día, y especificar las personas y servicios que desea estar siguiendo, puede escocer el seguir a sus amigos, servicios de noticias o incluso celebridades a las cuales el usuario es fan. De esta forma siempre estará en contacto. Además de recibir actualizaciones el usuario puede desde su Tigo actualizar su estado enviando un mensajito al 3266 con lo que desee comunicar a su red de seguidores o incluso comunicarse de forma directa enviando un mensaje a alguno de sus contactos.

La suscripción al servicio es Gratis y esta disponible para todos los usuarios Tigo, todo los mensajes que se reciban en el celular Tigo, provenientes de Facebook son gratis y cada mensaje que se envíe al 32665 solamente cuesta Q.0.40 (lo mismo que un mensajito que se envía a cualquier otro celular). El envío de un mensajito multimedia (MMS) cuesta Q1.00
El costo del servicio de Twitter tiene un costo de Q0.15 por tweet recibido y Q0.50 por cada mensaje enviado al 3266.

Para más información visite: www.tigo.com.gt





Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: