Latest Entries »

15 noviembre 2009

Argentina triunfadora en el XIII Campeonato Mundial de Scrabble®




  • La isla de Margarita recibió a 150 jugadores provenientes de 11 diversos países del mundo entero.
 Victor Hugo Juarez
  wanimanews@gmail.com



 El juego de mesa más reconocido mundialmente Scrabble®, fue la excusa perfecta para la realización de la XIII edición del Campeonato Mundial de Scrabble® en español “Margarita 2009”. Lugar donde se reunieron 150 jugadores provenientes diferentes países del mundo, quienes fueron los protagonistas de la guerra de palabras más divertida y esperada del año.

Este campeonato contó con diferentes tipos de competencias, los torneos que más adrenalina se llevaron  fueron los individuales que se disputaron a 18 rondas, liderando la lista de ganadores Luis Picciochi, de Argentina, seguido de Claudia Amaral también representante de Argentina y el tercer lugar lo ocupó Juan Carlos Allala. Paralelamente se disputó la Copa de Naciones, la cual consistió en que cada país participante conformó una selección de 5 jugadores quienes se enfrentaron en un sistema “todos contra todos” con los otros equipos; finalmente Argentina resultó la selección ganadora de esta emocionante disputa, segundo lugar Venezuela y un tercer lugar para España.



De igual modo, se realizó el Campeonato Mundial de Scrabble® Duplicado, resultando ganadores la selección de Argentina. Esta modalidad consiste en que todos los jugadores que intervienen juegan al Scrabble® con su propio tablero y deben formar su jugada con las siete fichas (letras) que ha seleccionado un árbitro o un software.  Esta variante se fundamenta en el conocimiento de las palabras y carece de los efectos de estrategia y suerte del juego estándar. 



Eduardo Báez Gerente de Mercadeo NOLA para  la categoría Niños de Mattel asegura que  para Mattel es un gran orgullo tener dentro de su portafolio de marcas al prestigioso y divertido Scrabble®, uno de los juegos más reconocidos mundialmente. 



Durante la realización del Campeonato se recibió a jugadores provenientes de: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Este campeonato fue organizado por la Asociación Venezolana de Scrabble® (AVS) conjuntamente con la Federación Internacional de Scrabble® en Español (FISE) y con la colaboración de Mattel de Venezuela.



Javier Latuff uno de los organizadores del Campeonato y representante en Venezuela de FISE, comentó “definitivamente fue una semana de emoción, triunfos, alegrías, victorias y competencias, que todos los participantes estamos seguros perdurarán en la historia”.

Scrabble presenta una variedad de 7 versiones de juego : Scrabble Scramble, Scrabble Original, Scrabble Cartas, Scrabble Deluxe, Scrabble Bolsillo y Scrabble Viaje, dentro del renglón de la versión para adultos, mientras para niños disponen de dos opciones adicionales: Junior Scrabble y Mi Primer Scrabble.


Acerca de Scrabble:
Scrabble fue lanzado en USA en 1948, por una pequeña empresa familiar y para comienzos de los años 50 ya había conquistado el corazón de los americanos. Desde entonces ha continuado creciendo en popularidad a través de todo el mundo hasta ser reconocido y respetado por personas de todas las edades.

En 1997 Mattel incorporó a Scrabble bajo su portafolio de productos para los mercados fuera de USA y Canadá y posteriormente ofreció el juego por primera vez en 5 países latinoamericanos. Se decidió que un Campeonato Internacional era una manera efectiva para poder promocionar la marca a lo largo del mundo hispano-parlante. El primer torneo se llevó a cabo en Madrid, luego en Ciudad de México y posteriormente en Caracas, Santiago, San José (Costa Rica), Montevideo (Uruguay), Bogotá, Buenos Aires y ahora Margarita.


Acerca de Mattel
Mattel, Inc., es el líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de juguetes y productos para la familia, incluyendo Barbie, la muñeca de moda más popular del mercado.  La familia de juguetes y juegos de Mattel se compone de marcas tan famosas como Hot Wheels, Matchbox, American Girl y Fisher-Price, que también incluye Little People y Power Wheels y una variada gama de líneas de juegos inspirados por el entretenimiento.  Con sede corporativa en El Segundo, California, Mattel emplea a más de 25.000 personas en 36 países y vende productos en más de 150 países en el mundo.  La visión de Mattel es ser la marca predominante de juguetes en todo el mundo –hoy y siempre-.

Acerca de la Asociación Venezolana de Scrabble® (AVS):
La Asociación Venezolana de Scrabble® (AVS) fue creada por los presidentes de clubes de Scrabble® del país que hacían vida en los diferentes torneos. Surge por la imperiosa necesidad de centralizar y organizar el movimiento de Scrabble® en Venezuela, principalmente en lo relacionado con el campeonato nacional y la selección venezolana para los mundiales.

La AVS se presenta como la máxima autoridad de esta disciplina en el país, tanto para los efectos nacionales como internacionales. Desde su creación, la AVS ha coordinado el campeonato nacional, el calendario de torneos, la creación de clubes, los grupos de promoción y las normas por las cuales se rige el movimiento en el país.

La AVS está adscrita a la Federación Internacional de Scrabble® en Español (FISE), organización responsable de crear y modificar el reglamento de juego, así como coordinar los campeonatos mundiales.





Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: