Latest Entries »

17 febrero 2010

Inauguran el XIII Campeonato Interescolar de Matemática 2010





Víctor Hugo Juárez

Burger King y el Ministerio de Educación inauguraron hoy el XIII Campeonato Interescolar de Matemática 2010, en el que compiten estudiantes de primaria y básicos de centros educativos públicos y privados a nivel nacional.
La Licenciada Gilda  Porras, gerente de mercadeo de Burger King, expuso la satisfacción que ha generado en la empresa apoyar la educación, pues es el camino a seguir para lograr el desarrollo de Guatemala. También relató el orgullo que sienten niños, padres de familia, maestros y sus establecimientos cuando participan, pues saben que ese logro se debe a un trabajo en equipo.



Durante la actividad realizada en Burger King Vista Hermosa se contó con la presencia del Ministro de Educación, Dr. Bienvenido Argueta, quien dio respaldo a este programa y reconoció la labor de Burger King por el trabajo realizado a favor de la niñez guatemalteca a lo largo de dichos años en el nivel de primaria y, por segundo año consecutivo, en el nivel básico.



Por estas razones, nos dice la Licenciada Porras, que los Campeonatos de Matemática han sido bien recibidos por la comunidad educativa. Además, no tienen costo alguno para los participantes y los estudiantes acuden al restaurante Burger King más cercano a su localidad.

Sueños cumplidos

“Burger King ha permitido que el sueño de muchos niños se forme y sean mayores, para que se cumplan todas sus metas, pues debido a estos campeonatos los niños son conscientes de sus capacidades”, manifiesta Evelyn Solorzano del Departamento de Mercadeo de Burger King,  al referirse al apoyo que la empresa brinda.

Tal es el caso de José Pablo Siliazar y Josué David Galindo del Colegio D’Antoni, Retalhuleu, quienes ganaron el primer lugar en los departamentos de Suchitepéquez, Retalhuleu y Quetzaltenango, el año pasado, en los campeonatos de primero y segundo primaria, respectivamente.

“Quiero ser cocinero”, nos dice José Pablo y Josué David “quiero estudiar medicina” comenta entusiasmado.  Ambos manifiestan que sus padres se sienten orgullosos de ellos.

“Felicito a Burger King, pues es importante que una empresa tan grande se interese por la educación de Guatemala y motive a los niños con estos campeonatos” son las palabras de Tere de Castañeda, Coordinadora de Primaria del Colegio D’Antoni.

Gabriela de Rosario Pelicó, del Liceo Moderno, Quetzaltenango, ganadora del segundo lugar en los departamentos de Retalhuleu, San Marcos y Quetzaltenango, se siente contenta con los campeonatos “porque estimulan al estudiante, me siento apoyada por mis papás y he recibido el apoyo de mis maestros y compañeros”.

Es por niños y niñas como ellos, que Burger King efectúa estas actividades, pues es así que lograremos un mejor futuro para nuestra nación.

Los maestros y directores que desean inscribir a sus alumnos pueden comunicarse a las oficinas centrales de Burger King al 2485-1010, extensión, 2226, 2235 y 2238 con Evelyn Solorzano, representante de Mercadeo de Burger King. El máximo de representantes por grado son tres no por sección.







Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: