Latest Entries »

16 diciembre 2006

Reconocidos escultores de todo el mundo participarán en Guatemala Inmortal 2007






Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

El Alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Licenciado Álvaro Arzú Irigoyen, anunció los nombres de los 12 artistas que participarán en el I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007, que se llevará a cabo en el país en marzo del próximo año,


Guatemala, 28 de noviembre de 2006.- Ante la presencia de artistas, escultores, representantes de cuerpos diplomáticos, autoridades municipales y medios de comunicación, el Alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Licenciado Álvaro Arzú Irigoyen, dio a conocer los nombres de los 12 artistas que participarán en el I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007, a realizarse en marzo del próximo año en los jardines del Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida de la Ciudad Capital.

El festival, patrocinado por Banco G&T Continental, Guatemármol, Cervecería Centroamericana y Canales 3 y 7 de Televisión, contará con la participación de escultores de reconocimiento mundial. Los 12 seleccionados son:
• Pascale Archambault (Canadá)
• Boldi (Hungría)
• Collin Figue (Inglaterra)
• Herbert Golser (Austria)
• Aquiles Jimenez (Costa Rica)
• Roland Mayer (Alemania)
• Gé Pellini (Francia)
• Petre Petrov (Bulgaria)
• Attila Rath Geber (Hungría - Francia)
• Kamen Tanev (Bulgaria)
• Carmen Tepsan (Rumania)
• Luis Díaz (Guatemala)



La labor selectiva corrió a cargo de un jurado formado por 5 personas, las cuales fueron elegidas por su trayectoria, conocimientos, experiencia y reconocimiento en el mundo del arte nacional e internacional. Los integrantes del Jurado fueron:

• Maestro Erwin Guillermo (Guatemala)
• Maestro Miguel Hernández Urbán (México)
• Maestra Silvia Herrera Ubico (Guatemala)
• Maestro Max Leiva (Guatemala)
• Maestra Bonnie Rychlak (Estados Unidos)

La convocatoria que se lanzó a principios de septiembre de 2006 dio como resultado la recepción de 235 propuestas, enviadas por 218 artistas de 56 países.

Debido a la numerosa participación y en la mayoría de casos excepcional calidad de los proyectos, el Jurado preseleccionó 38 propuestas de las 235 que se recibieron, para facilitar y hacer más eficiente la tarea de selección.

El Jurado decidió reservar un lugar para un artista del país anfitrión. De las 6 propuestas guatemaltecas recibidas, fue elegida la del escultor nacional Luis Díaz, que automáticamente pasa a formar parte de los artistas seleccionados para participar en Guatemala Inmortal 2007.


Acerca del I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007

El I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal, que se llevará a cabo en Ciudad de Guatemala en marzo del 2007, consistirá en una actividad artística al aire libre, en la que los guatemaltecos podrán apreciar en vivo el proceso de talla de obras escultóricas a gran escala, las que serán realizadas simultáneamente por destacados y reconocidos artistas de todo el mundo.

Durante 15 días, se podrá apreciar cómo el material en bruto de uno de los principales recursos naturales de Guatemala, el mármol, se transforma y adquiere su forma final.


El festival se ha realizado con éxito absoluto en países como Italia, Brasil, Argentina y Canadá, entre otros, convirtiendo a las urbes que lo acogieron en capitales del arte mundial, debido a la masiva llegada de turistas, artistas e intelectuales extranjeros a presenciar el evento.

Banco G&T Continental ha tomado la iniciativa de organizar el I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007, en conjunto con Guatemármol y con el apoyo de Cervecería Centroamericana y Canales 3 y 7, por tratarse de un evento que otorgará un aporte invaluable al patrimonio cultural de Guatemala.

El I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007, no solo proporcionará un legado permanente a la ciudad, la cual se verá embellecida con obras de arte de categoría mundial, sino también proporcionará a jóvenes escultores nacionales nuevos conocimientos, técnicas y herramientas, contribuyendo a la formación de una comunidad de talladores del mármol.

Este magno evento brindará a la población un espacio de aprendizaje y entretenimiento fuera de lo común, que enriquecerá la visión del arte y los conocimientos de los guatemaltecos, además de rescatar y renovar la tradición escultórica guatemalteca.



Te invitamos a visitar www.guatemalaempresarial.blogspot.com/ donde podras encontrar mucha informacion sobre lo que pasa en Guate y sus empresas. Ganate pases solo diciendo que te parecen las paginas a wanimanews@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo pour votre manifestation culturelle, un beau panel d'artistes.Suis admirateur.