Latest Entries »

17 mayo 2007

INTECAP, Cámara Guatemalteca de la Construcción e Icypic y Amanco Guatemala, suscriben convenio en apoyo a fontaneros chapines


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


• Instituciones promueven superación académica del gremio fontanero a través del curso “Instaladores hidráulicos”.

Grupo Amanco, empresa líder y protagonista en sistemas de conducción de fluidos en Latinoamérica, suscribe Convenio de Cooperación Académica y Técnica para fontaneros, con el Instituto de Capacitación y Productividad de la de la Industria de la Construcción –ICYPIC- e Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP- con el objetivo de promover la superación académica de este gremio a nivel nacional.

El convenio tendrá lugar en las oficinas centrales de INTECAP, el martes 15 de mayo a cargo del Arq. David Saravia representante y Gerente General de Amanco Guatemala, Lic. César Guillermo Castillo, Gerente de INTECAP y el Arq. Mario Rodolfo Gándara Spillari, de la Cámara Guatemalteca de la Construcción.

El objetivo principal es proporcionar a plomeros los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos necesarios para garantizar la correcta instalación de tubosistemas relacionados con obras hidráulicas y sanitarias en proyectos de urbanización, construcción y todo tipo de reparaciones. “Un plomero será mejor cotizado en el mercado después de tener una certificación respaldada por tres instituciones prestigiosas como INTECAP, Cámara Guatemalteca de la Construcción con ICYPIC y AMANCO” afirmó el Ingeniero Julio Estrada, Gerente Técnico de Amanco.

A través de esta capacitación los estudiantes podrán instalar artefactos sanitarios adecuados y eficientes como instalaciones de drenajes domiciliares y de agua potable además búsqueda de mecanismos efectivos para prevenir goteos en las griferías. Todo esto con un respaldo técnico y con la idea clara de que una enseñanza de calidad y continua es imprescindible para su formación profesional.

Cabe mencionar que este oficio es de los más antiguos del mundo, los primeros fontaneros fueron los chinos que suministraban el agua con canalizaciones realizadas con bambú, o los romanos que empleaban acueductos para salvar desniveles entre montículos y transportar el agua.




El curso será impartido dos días a la semana por ingenieros de AMANCO y abarcará tres módulos: básico, intermedio y avanzado con una duración de 385 horas y dará inicio en junio de 2007, en INTECAP central para luego extenderse en los demás planteles de esta institución a nivel nacional. Los interesados deberán ser fontaneros y contar con sexto primaria aprobado.

Algunos de los temas que serán impartidos en el Curso “Instaladores hidráulicos” son Instalación tubería predial – drenajes domiciliares, agua potable, artefactos sanitarios e instalación de infraestructura – urbanizaciones, costos y mantenimiento.

Sobre el Grupo Amanco

Grupo Amanco es un grupo industrial líder en Latinoamérica en la producción y comercialización de soluciones integrales para la conducción de fluidos, principalmente agua, que opera en un marco de ética, eco-eficiencia y responsabilidad social. Los productos de Amanco son comercializados en 29 países de las Américas y del Caribe, cuenta con 19 plantas de producción en 14 países del continente y con más de 7 mil colaboradores. En 2006 la facturación de Grupo Amanco fue de US$ 950 millones.


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: