Latest Entries »

11 octubre 2007

DISTRIBUIDORA MARTE PRESENTÓ AL MERCADO GUATEMALTECO EL PORTAFOLIO DE MOËT HENNESSY



Victor Hugo Juarez


guatemalanoticias@gmail.com


Distribuidora Marte, empresa guatemalteca con más de 30 años de experiencia en la distribución y comercialización de licores de alta calidad en el mercado guatemalteco, y Moët Hennessy, la división de vinos y bebidas de lujo del conglomerado mundial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), reunieron en una cena de gala a un grupo de distinguidos invitados para presentar los productos que componen el Portafolio de Moët Hennessy en el mercado nacional.

Este acuerdo entre Moët Hennesy y Distribuidora Marte, que confiere a esta última la comercialización y distribución exclusiva del portafolio completo de Moët Hennessy en nuestro país a partir del mes de septiembre de 2007, une las fortalezas de una empresa líder a nivel mundial en la producción y comercialización de licores de lujo y las de una empresa líder en el mercado nacional en la distribución y comercialización de licores.

Durante la presentación, la Licenciada Carolina Cofiño Molina, Gerente de Mercadeo de Distribuidora Marte, afirmó: “Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Moët Hennessy, que goza de un prestigio a nivel mundial, por la alta calidad de sus productos y porque permite a Distribuidora Marte la consolidación del portafolio de Moët Hennessy, del cual, Distribuidora Marte por más de 20 años, ha comercializado parte de las marcas, y brinda a los consumidores cada vez más exigentes la oportunidad de degustar algunos de los mejores vinos y licores de lujo que existen actualmente en el mercado”.

Por su parte, el Señor Sandro Franca, Gerente de Mercadeo para América Latina y el Caribe de Moët Hennessy, expresó: “Nos sentimos satisfechos de dejar en manos de Distribuidora Marte, una empresa en constante crecimiento y con un extenso sistema de distribución, la comercialización del portafolio completo de Moët Hennessy en el mercado guatemalteco, porque la suma de empresas de la talla de Distribuidora Marte a nuestra excelente red de distribución, nos permite ganar más mercado y consolidar la presencia de las marcas de Moët Hennessy a nivel mundial”.

En el país, el portafolio de Moët Hennessy consta de las siguientes marcas: Hennessy, Dom Pérignon, Moët & Chandon, Terrazas de los Andes, Krug, Veuve Clicquot, La Grand Dame, Chopin y Belvedere, entre otras.

Hennessy, creada por Richard Hennessy en 1765, es hoy en día la primera marca del mercado de licores de gama alta. Los cognacs Hennessy destacan por su alta calidad y consistencia, porque siete generaciones de Maestros mezcladores se encargan de envejecerlos, madurarlos y mezclarlos. Posee la mayor reserva de cognacs añejos del mundo, algunos con más de 200 años. En todo el mundo, la marca es un símbolo de estatus y autoestima. Los Cognacs Hennessy disponibles son: V.S. (Very Special), V.S.O.P. Privilege (Very Superior Old Pale), Fine de Cognac, X.O. (Extra Old), Private Reserve, Paradise Extra y Richard Hennessy.


Dom Pérignon es conocido como el padre espiritual del champagne. La gran innovación de Dom Pérignon fue la elaboración de un champagne de lujo durante 47 años. En la mesa de Luis XIV, este vino tuvo un éxito inmediato y se convirtió en el favorito de la aristocracia francesa durante dos siglos. Es elaborado únicamente en añadas de una calidad excepcional. Cada añada se deja madurar al menos siete años en bodega, pero el Dom Pérignon Rosé puede dejarse envejecer hasta 10 años y las añadas más antiguas de Dom Pérignon pueden envejecer casi indefinidamente.

Moët & Chandon, desde su fundación en el año 1743, viene creando los champagnes más apreciados del mundo, vinos que se diferencian por sus aromas afrutados y frescos, un paladar seductor y una madurez elegante. Líder de la categoría del champagne durante más de 260 años, Moët & Chandon se encuentra entre las 5 principales marcas de vinos y licores del mundo. Los champagnes que están disponibles son: Brut Imperial, Brut Imperial Rosé, Millésime 1999 y Millésime Rosé 1999.
Terrazas de los Andes es un fabricante especializado en vinos de calidad superior a la altitud ideal en Mendoza Argentina. Los vinos de Terrazas de los Andes, auténticamente argentinos y fieles a sus orígenes, presentan un equilibrio perfecto entre su intensidad cálida y vibrante y su refinada elegancia. En el mercado guatemalteco se puede encontrar: Terrazas Alto Chardonnay, Terrazas Alto Malbec y Terrazas Alto Cabernet Sauvignon y Terrazas Reserva.
Krug, desde que Johann-Joseph Krug lo fundara en 1843, está redefiniendo su excelencia con el objetivo de crear un champagne único con un sabor incomparable. Krug es la única casa que elabora únicamente Champagnes de lujo. En Guatemala se comercializa el Krug Grande Cuvée, el cual es una mezcla de 50 vinos de tres variedades de uva, Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay, procedentes de 20 a 25 viñas y seis a diez añadas diferentes, que se dejan después envejecer durante años en bodega.


Veuve Clicquot, fundado hace más de 230 años, ha logrado una firme reputación bajo la dirección de Madame Clicquot. Veuve Clicquot significa: acceso a los viñedos más prestigiosos de Premier & Grand Cru, valiosos stocks de vinos de reserva para agregar complejidad a las mezclas, un largo envejecimiento en los productos de todas las calidades y 24 kilómetros de bodegas, entre otros. Las variedades que están disponibles son: Veuve Clicquot Demi Sec, Veuve Clicquot Brut, La Grand Dame y Veuve Clicquot Vintage.
Chopin, es el primer vodka de luxe elaborado por medio de una destilación de papas 100% orgánicas, cosechadas en la región de Podlasie, conocida como una de las regiones más fértiles de Europa. Su nombre es en tributo a uno de los hijos más famosos de Polonia, Frederic.




Vodka Belvedere, nace en la ciudad de Zyrardów en la Llanura de Mezovia, al oeste de Varsovia, Polonia. Heredero de tradiciones de hace más de 600 años, el Belvedere se elabora a mano en pequeños lotes, para asegurar una calidad superior y el cumplimiento de los más elevados estándares. Utiliza sólo centeno “oro” Dankowskie para su elaboración, se destila cuatro veces, el número ideal para resaltar su sutil dulzor y suave final de boca. El Belvedere por ser un vodka de lujo, con un sabor de lujo, se presenta en una botella de lujo. En el mercado guatemalteco se pueden encontrar: Vodka Belvedere, Vodka Belvedere Citrus y Pomarancza.



Sobre Moët Hennessy
Moët Hennessy, filial de vinos y licores de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), que es una compañía francesa que aglutina toda una serie de empresas dedicadas a artículos de lujo. En la actualidad es el grupo más poderoso en este sector. El grupo LVMH fue formado inicialmente por el productor de champagne Moët Chandon y el líder del sector del coñac: Hennessy. En 1987 este grupo se fusionó con la casa de moda Louis Vuitton para formar la actual estructura. Pertenecen al grupo alrededor de 60 empresas. Algunas de las marcas principales son: Hennessy, Moët Chandon, Dom Pérignon, Château d`Yquem, Chopin, Velvedere, Glenmorangie, TAG Heder, Zenith, Louis Vuitton, Berluti, Kenzo, Guerlain, Christian Dior y Givenchy, entre otras.

Sobre Distribuidora Marte

Distribuidora Marte, S.A. fue fundada en 1976 como un negocio propiedad de la familia Lamport, enfocada en la venta y distribución de licores en el mercado guatemalteco. Cuenta con cobertura en todos los canales: On y Off Premise, Capital e interior. La empresa es actualmente dirigida por el Licenciado Pedro Miguel Lamport, quien funge como presidente. Distribuidora Marte ha dedicado sus esfuerzos a cubrir las necesidades de un grupo de gente muy especial, conocedores de la calidad y exigentes en sus gustos, ofreciendo productos que cumplen a cabalidad con las cualidades y calidades buscadas. Posee el 35% de participación del mercado de licores. Algunas de las marcas principales de su amplio portafolio son: Johnie Walter, Concha y Toro, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, Chopin, Belvedere, Terrazas de los Andes, Krug, Veuve Clicquot, entre otras.





Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: