Latest Entries »

18 noviembre 2007

La Asociación de Cámaras de Comercio Bilaterales de Guatemala, ASCABI, lleva a cabo el ciclo de conferencias "Guatemala en el mundo globalizado"

Alexis Ponce

alexisponce@gmail
Roberto Ceron
wanimanews2@gmail.com


La Asociación de Cámaras de Comercio Bilaterales de Guatemala, ASCABI, actualmente conformada por las Cámaras de Comercio en Guatemala de Estados Unidos, Alemania, Colombia, Brasil, Israel, España, México, Canadá e India, llevó a cabo el ciclo de conferencias "Guatemala en el mundo Globalizado"




Esta actividad contó con la participación de los conferenciantes: Lic. Emmanuel Seidner / Pronacom, Lic. José Orive / Cámara de Comercio Americana, Lic. Alexander Cutz / Cámara de Comercio Mexicana, Lic. Pedro Trujillo / Cámara Oficial Española - Cámara de Comercio Alemana y Lic. León Pelaez / Cámara Colombiana de Negocios.




Se plantearon temas sobre las perspectivas y ventajas de inversión, los tratados de libre comercio y acuerdos de asociación. Se habló sobre las oportunidades de negocios que hay, tomando en cuenta la relación comercial que hay entre Guatemala y los países representados en ASCABI.

ASCABI tiene como fin promover la adecuada integración y desarrollo comercial entre sí y de Guatemala con cada uno de los países que las cámaras asociadas representan. Así como estrechar los vínculos entre cada una de las entidades asociadas, adoptando las medidas necesarias que tiendan a fomentar el comercio entre los guatemaltecos y los comerciantes de cada uno de los países que las cámaras representan.




"Como asociaciones tenemos la responsabilidad de impulsar en todos los campos un mayor desarrollo y fomento del comercio, por eso consideramos de vital importancia trabajar conjuntamente en dar a conocer los beneficios en cuanto a inversión y negocios que se pueden llevar a cabo. Además de promover aquellas iniciativas que contribuyan con el desarrollo de la economía y comercio entre los países miembros," expresó el licenciado José Orive, Presidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana, AmCham.


DHL Express patrocinador de ASCABI




DHL Express participa como patrocinador oficial en este acercamiento comercial con la finalidad de facilitar los procesos de comercio exterior entre Estados Unidos, Alemania, Colombia, Brasil, Israel, España, México, Canadá e India hacia y desde Guatemala, dada la presencia con que cuenta en más de 220 países del mundo.


A su vez, José Luis Nava, Gerente General para DHL Express Guatemala menciona que con este tipo de actividades la compañía se convierte en un socio para los empresarios e inversionistas facilitando y asesorando de manera personalizada sus importaciones y exportaciones como la hecho durante estos 25 años de presencia en el mercado Guatemalteco.



José Luis Nava Carranza
Gerente DHL Express Guatemala


José Luis Nava Carranza, Gerente de País DHL Express Guatemala, posee 14 años de experiencia sobre el servicio de paquetería express y sistemas aduanales.
Es Ingeniero Industrial del Instituto Politécnico Nacional con especialización en Evaluación de Proyectos y obtuvo un diplomado en Alta Dirección en la UNAM, Ciudad de México, su país natal.


En 1993; Nava ingresa a DHL México como Supervisor de Ingeniería Industrial logrando implementar el primer departamento de Ingeniería Industrial, cargo que ocupó hasta 1996. Luego fue ascendido como Gerente de Operaciones a cargo del Centro de Distribución de México y de la red de distribución terrestre de todo el país, hasta el 2002.


En 1996, en México, forma parte del grupo que implementa el único sistema Automatizado para el sorteo de paquetes que existe en Latinoamérica, el cual consiste en la lectura de código de barras de los paquetes y que distribuye los envíos a través de un brazo inteligente.


En el 2002 se integra como Miembro del Grupo Productivity Improve Program (PIP), programa que implementó sistemas y estándares operativos en Latinoamérica para DHL Express, un proyecto regional que incrementó el 25% de la productividad durante el año del proyecto.


Ese mismo año es nombrado Director Regional de Operaciones para Centroamérica hasta 2006.
Durante este periodo se destaco por reducir sustancialmente el gasto operativo haciendo la región centroamericana la más rentable de Latinoamérica ya que durante cuatro años esta región ha representado el mayor índice de calidad, servicio y eficiencia en los tiempos de tránsito
A finales del año 2006 fue designado y ascendido como Gerente de País para Guatemala, con una visión clara, posicionar a DHL como la empresa líder en servicios express.
Dentro de sus fortalezas profesionales cabe destacar el enfoque al cliente definiendo sus necesidades exactas, búsqueda de soluciones rompiendo paradigmas, respeto a lineamientos mundiales y apoyo a su equipo de trabajo, entre otros.


DHL ha creado y fomentado nuevas oportunidad en el mundo de los negocios e inversión, debido a su experiencia en las normas y procedimientos de acuerdo a leyes aduanales, tanto de importación como de exportación, e innovando constantemente para el mercado Guatemalteco. Un ejemplo de este afán de servicio, es que en el 2007, DHL, única empresa courier con recinto fiscal propio, ofrece servicios de internación de mercadería los siete dias de la semana.

Acerca de DHL Express
DHL Express es el líder mundial del mercado internacional de correo expreso especializándose en ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas desde una fuente única.


DHL es experto en el sector de transporte Express, así como en el servicio de correo internacional todo ello combinado con una cobertura mundial y un profundo conocimiento de los mercados locales. La red internacional de DHL une a más de 220 países y territorios en el mundo entero. Doscientos ochenta y cinco mil empleados están dedicados a prestar servicios rápidos y fiables que superan las expectativas de los consumidores.

DHL es propiedad de Deutsche Post World Net al 100%. El grupo generó ganancias de 45 billones de euros en el 2005. Visite http:// www.dpwn.com o http:// www.dhl.com para más información.

Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: