Latest Entries »

19 noviembre 2007

Quinto Congreso de Turismo una ventana mas a un servicio de altura





Victor Hugo Juarez / Roberto Ceron
guatemalanoticias@gmail.com
wanimanews2@gmail.com

En un marco de impresionante belleza se realizó en la ciudad de Esquipulas , Chiquimula, el Quinto de los Congresos, donde convergen distintas corrientes para concluir con buenas ideas y hacer del Turismo , un negocio donde propios y extraños puedan gozar con la comodidad de hoteles y servicios , asi de la hospitalidad de quienes visitamos la Tierra Santa del Cristo Negro.





En la inaguración del evento se tuvo la participación del Vicepresidente electo , el Doctor Rafael Espada , quien habló de muchas de las propuestas que el nuevo gobierno tiene para el turismo guatemalteco.

Asi tambien ,se le dará seguimiento a todas las acciones que tengan que ver con la seguridad del turista que nos visita y quienes tambien lo hacemos localmente con una seguridad efectiva , pues es una promesa de campaña, que esperan poder cumplir con acciones que den la confianza a todo aquel que visita los lugares turisticos.











En la presentacion el Dr., Espada indicó que su participación en la inauguración de dicho cónclave no es pura coincidencia , pues no es la UNE la que llega como partido a hacer presencia , sino es que tambien requiere de la participación de todos al realizar un frente unido.


En cuanto al sector sin chimenmeas , indicó el funcionario electo, que en le plan del Ing. Colom se encuentra establecido el apoyo que se le dará al Turismo chapin; Ya que esto forma parte de un eje principal de la economia guatemalteca.





Mas Embajadas y seguridad para el turismo.


Entre su discurso de apertura, el Dr. Espada informó que se abrirán mas embajadas en paises donde no se tienen , por ejemplo indicó , en el Africa, y Medio Oriente , no hay presencia esto con la finalidad de que Guatemala tambien sea conocida , pues muchas veces indican que nuestro pais se encuentra dentro de Mexico y en otros no conocen donde se encuentra ubicada Guatemala.


En este evento tambien se contó con la presencia del alcalde de Esquipulas Julio Lima ; Jose Miguel Gaitan , Sub-director del INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO -INGUAT- , el Sr. Mariano Beltranena , Presidente CAMTUR, asi como invitados especiales , quienes compartieron con muchos de los participantes.




La capital de la Fe , tuvo como sede la convergencia del sector turisto y que concluyo con las expectativas para que en el nuevo gobierno se puedan realizar muchos de los proyectos y asi se le brinde un apoyo para el sector que dia a dia pone mucho para que el turista se vaya satisfecho y con la idea de una buena atencion por parte de los guatemaltecos .


Portal de la Fe , un nombre y buen servicio

Los miembros de la prensa , fuimos hospedados en el hotel portal de la Fe , desde que nos recibieron fuimos recibidos y atendidos muy bien , ademas podemos indicar que las habitaciones son comodas y estan en un ambiente colonial y unico. Adicional a esto queremos recomendar a todo aquel que visite la ciudad santa de Esquipulas para se hospeden en PORTAL DE LA FE y si desean comunicarse con ellos les doy la direccion para que lo visiten en linea http://www.portaldelafehotel.com/.


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: