Latest Entries »

09 noviembre 2007

Spectrum proporcionó capacitaciones a microempresarios de su proyecto de vivienda Alamedas de San Miguel


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Spectrum, facilitó recientemente una capacitación que permitió a los microempresarios que viven o poseen negocios en el proyecto de vivienda Alamedas de San Miguel, conocer mejores formas de administrar sus negocios, así como brindarles la oportunidad de expandir su campo de negocio. Este programa se llevó a cabo con la colaboración de la organización Acción Emprendedora.

“Creemos que este proyecto refleja la filosofía de negocio de Spectrum, ya que consideramos esencial que la empresa se comprometa en ejercer practicas empresariales responsables que permitan una mejor calidad de vida a nuestros clientes y la comunidad” explicó Ramiro Alfaro, representante de Spectrum.

La capacitación brindada a los negociantes, consistió en un curso de 8 semanas. Las clases fueron impartidas por jóvenes profesionales voluntarios, expertos en áreas específicas como: introducción a la microempresa, mercadeo, contabilidad y finanzas, producción, y aspectos legales y tributarios.

“Aprendimos bastante, en mi caso a hacer un inventario general del Café Internet, llevar un libro de ventas diarias, un control más exacto de las entradas y salidas, colocación de precios adecuada, estar más pendiente de la competencia…aprendí a hacer un FODA que me ayudara a hacer un balance…también aprendí un poco más de cómo acercarme más al cliente a poder ver sus necesidades, ver que es lo que necesitaba…me sirvió bastante el curso…uno no se forma como empresario y esto le da las estrategias para ser un empresario exitoso y si siguen haciendo estos cursos lo motivan a uno a ser más creativo.” Ivan Maldonado, Dueño del Café Internet.

El proyecto patrocinado por Spectrum, es dirigido por Acción Emprendedora (AE) una organización sin fines de lucro fundada en Chile cuyo objetivo fundamental es incrementar la competitividad del sector micro empresarial, a través de la formación de emprendedores en zonas de alto impacto social, fomentando la autogeneración de empleo a través del acceso a un financiamiento competitivo de proyectos.

“Consideramos que con la experiencia y capacidad de la organización Acción Emprendedora, los microempresarios de los proyectos de Spectrum serán realmente beneficiados ya que esta capacitación les permitirá desarrollarse como profesionales de éxito. ” recalcó Ramiro Alfaro.

Spectrum es una empresa líder, con más de 12 años en el mercado inmobiliario. Se ha consolidado como una empresa responsable y sólida, sus proyectos se han caracterizado por su innovación, tanto en su diseño y urbanización como en los productos y servicios que traen beneficios a la comunidad y a sus clientes.



Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: