Latest Entries »

24 noviembre 2007

SERA ENTREGADA LA CASA 25,000 EN GUATEMALA




Victor Hugo Juarez


Roberto Ceron

crobertoceron@gmail.com

En Conferencia de Prensa, Hábitat para la Humanidad Guatemala dio a conocer el trabajo que ha venido realizando en el país durante los últimos años.

Guatemala es un país de 12 millones de habitantes, de los cuales, cerca del 60% vive en condiciones de pobreza. De ellos, más del 20% no tiene acceso a agua potable y el 19.2% no tiene servicio de energía eléctrica. Según las estadísticas oficiales, hay un déficit de vivienda a nivel nacional de 1.5 millones de casas.

En nuestro país hay pocas organizaciones que trabajan en la construcción de vivienda social, siendo Hábitat Guatemala una de ellas. Actualmente, Hábitat Guatemala tiene un promedio de construcción de entre 2,600 y 3,000 soluciones habitacionales por año.

La primera casa fue entregada el de marzo de 1980, en Aguacatán, Huehuetenango, a la familia Mendoza, quienes aún viven en ella. Al 30 de septiembre de este año se han construido más de 24,000 casas en Guatemala, beneficiando a más de 147,000 personas, en su mayoría niños y niñas, con lo que se logra tener un impacto sobre el 2.5% sobre el déficit habitacional cuantitativo en nuestro país.



Para calificar al Programa de Hábitat, una familia debe:

Demostrar necesidad de vivienda


Primordialmente, el ser propietaria del terreno donde se construirá la vivienda - aunque en casos particulares se puede atender también a familias que no cuentan con un terreno.
Estar dispuesta a asociarse con Hábitat.


Involucrarse en el proceso de construcción de su vivienda y de la vivienda de otra familia del Programa, lo que se conoce como "esfuerzo propio y ayuda mutua".
Tener capacidad de pagar el crédito en un período de ocho años por medio de cuotas mensuales de entre Q.200.00 y 350.00

Hábitat Guatemala mantiene su ritmo de construcción gracias los pagos mensuales de las familias prestatarias; a la recaudación de fondos a través de donaciones de empresas de la iniciativa privada, alianzas con empresas y ONG´s, tanto nacionales como internacionales, además de la participación de miles de personas voluntarias que donan su trabajo y tiempo para apoyar a las familias guatemaltecas que necesitan una vivienda.
La meta de Hábitat Guatemala es poder entregar la casa 50,000 en el año 2012.


ACERCA DE HABITAT GUATEMALA
Se fundó en 1979 y se constituyó como Fundación en 1993, según acuerdo gubernativo No. 425-93.


Aparte de Estados Unidos, Guatemala es el país del mundo en donde mayor número de personas se han visto beneficiadas y hoy cuentan con un techo digno.


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: