Latest Entries »

17 enero 2008

INTECAP apuesta a una mejor capacitación , con la construcción de Centros en el interior de la Republica





Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

La Junta Directiva del INTECAP aprobó recientemente la construcción de seis nuevos Centros de Capacitación, en el interior de la República. Los proyectos se llevarán a cabo entre el 2008 y 2009 en: San Marcos, Huehuetenango, Suchitepéquez, Petén, Sacatepéquez y Chimaltenango, con la finalidad de cubrir los departamentos donde no se tenía presencia y así capacitar a 12 mil personas en distintas especialidades, para atraer inversión a dichas comunidades.

La inversión total es de Q90 millones aproximadamente. Un costo de Q14 millones por Centro, donde se tiene contemplado Q12 millones para la construcción y Q2 millones para el equipamiento, basados en 4000m2 de construcción.

Actualmente, se está en los trámites de búsqueda de terrenos, planos, licitaciones y ampliación presupuestaria para materializar los proyectos. Se plantea un terreno de dos manzanas con un frente mínimo de 80 metros, por lo que se espera obtener la donación de dichos terrenos de enero a abril del 2008. Asimismo, se espera obtener la ampliación presupuestaria en los primeros seis meses del año 2008, para poder iniciar con dichas construcciones.

Cada nuevo Centro del INTECAP contará con las siguientes áreas:

– Área Administrativa

– Biblioteca

– Parqueo (50 vehículos)

– Servicio Sanitario

– 3 aulas teóricas (flexibles) con capacidad para 40 personas

– Aula de Informática

– Cafetería

– 4 talleres de usos múltiples con mezanines

– Áreas verdes

– Áreas de estar

Además, cada Centro se le dará énfasis a ciertas especialidades, según la necesidad y demanda de la Región. A continuación el detalle por Centro:





EL INTECAP

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP, es la Institución Guatemalteca líder en la Formación Profesional de los trabajadores y del Recurso Humano por incorporarse al mundo laboral. Desde hace 35 años, promueve por delegación del Estado y con la contribución del Sector Privado, el desarrollo del recurso humano y la productividad nacional. Cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad con la norma ISO 9001:2000, que lo fortalece como un ente de calidad mundial, muy propio para la globalización y los requerimientos internacionales, porque sus acciones y productos de capacitación y asistencia técnica son reconocidos mundialmente.



Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: