Latest Entries »

10 julio 2008

Ciencia Divertida se presenta en Guatemala



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Aprender divirtiéndose o divertirse aprendiendo es un binomio que se conjuga perfectamente en Ciencia Divertida, una empresa que se ha dedicado durante más de diez años a favorecer el descubrimiento de la ciencia de una forma vivencial e interactiva, a niños entre 4 y 12 años. Su misión es despertar el interés, la creatividad y la curiosidad de los niños y de los adolescentes por el mundo de las ciencias de una manera entretenida; complementando la educación que requieren los futuros profesionales de nuestro país.

Después de diez años trabajando en España y otros países del mundo, Ciencia Divertida ofrece este innovador recurso en Guatemala, con lo cual la comunidad en general de país, podrá también disfrutar de esta amena y educativa experiencia, que llegará a los colegios, escuelas, centros comerciales, hospitales, restaurantes, museos, parques de ocio, organizaciones de mayores y fiestas en general para cualquier empresa y particulares.


A través de los experimentos y juegos, los animadores de Ciencia Divertida buscan conseguir que los niños estén atentos durante el tiempo que dura cada taller o espectáculo, y que cada día todos los chicos y chicas aprendan algo nuevo. Al acercar la ciencia a los niños, permitiéndoles que huelan, toquen, vean, escuchen, se muevan y experimenten, se favorece un proceso de aprendizaje significativo y permanente en el tiempo, y los niños son capaces de comprender el efecto e importancia de la ciencia en el mundo que nos rodea y en nuestra vida cotidiana.


Cada cual aprende de acuerdo a su edad y ritmo de aprendizaje. Los más pequeños aprenden el funcionamiento de los sentidos, cómo está formada la luz, investigan acerca del sonido, fabrican productos de higiene personal…, y los mayores se adentran en el mundo de la química, de la electricidad y la astronomía… haciendo sus propios experimentos.


Así, los niños se divierten solidificando el agua, fabricando un cohete con botellas de plástico, inflando globos sin soplarlos y hasta se ponen los pelos de punta con un artilugio de electricidad estática llamado Van der Graaf.

Con más de 1.000 experimentos, Ciencia Divertida pretende enseñar de forma lúdica que lo que parece magia tiene explicación científica. Los programas se desarrollan como actividades extra-escolares, semanas científicas o culturales, cursos formativos, jornadas temáticas, fiestas y otros eventos o celebraciones, y han sido diseñados por un prestigioso equipo de psicólogos, pedagogos, científicos y comunicadores. Los programas son personalizados adaptándose a necesidades específicas, y las actividades diseñadas según la edad, el nivel de conocimiento y otras características como el idioma.


Tal como lo hacen los científicos, las teorías se explican a través de la experimentación y no al revés. Con sonrisas y sorpresas, los niños pierden el miedo a la ciencia y se acercan a ella con seguridad y agrado, mejorando la frecuente predisposición y actitud adversa hacia esta área. Además encuentran respuestas a múltiples preguntas, enriquecen su creatividad al tratar de buscar explicaciones alternativas a cada planteamiento y aumentan su interés y cuidado por la naturaleza.

Pero no todo queda allí, porque Ciencia Divertida también lleva a cabo programas dirigidos a la formación para la vida, prevención de incendios, cuidado del medio ambiente, utilización responsable del agua, higiene dental, hábitos alimenticios o los programas de prevención de drogodependencias, anti-alcohol, anti-tabaco. Así favorecen una educación integral, trabajando sobre temas que contribuyen al desarrollo de una sociedad cada vez más sana.

Nada mejor que el teorema de Confucio para describir la labor de Ciencia Divertida: “Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”. Así que ahora también en Guatemala, niños, adolescentes, podrán disfrutar de una mágica aventura científica, como una alternativa excelente de educación divertida o de ocio educativo.

Contacto :
FABIOLA RODENAS
CIENCIA DIVERTIDA GUATEMALA
TEL. 2362.3776
info@cienciadivertida.com.gt
www.cienciadivertida.com.gt
DESCUBRE LO QUE YA HAN VIVIDO MAS DE 9, 000,000 DE NIÑOS


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien explicado pero el diseño se queda muy formal y no comunica que es un servicio para niños y muy dinámico y creativo.
gracias

Unknown dijo...

Esta bien que en Guatemala se estén innovando proyectos como éste para ayudar a los niños a la educación de forma divertida.

Hace falta quizás que indiquen las fechas, horas y lugar de presentaciones, ya que tuve el gusto de compartir con una señorita que es parte de "Ciencia Divertida" y me invito a una actividad que se desarrollo precisamente hoy domingo. Me habria gustado mucho llevar a mis sobrinos pero están muy lejos.
Ojalá sigan adelante y se den a conocer mucho mas en los medios.
Exitos!!

Anónimo dijo...

Sería excelente que incluyeran videos de lo que están ofreciendo para de esa manera el ñino pueda visualizar como sería la animación de su celebración. Creo que el video explicaría más que la información formal que aparece en la pagina