Latest Entries »

29 mayo 2007

TransUnion consolida en Guatemala un Data Center que respaldará sus operaciones en Centro América

Maria Olga Rehbein de TransUnion





Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com



TransUnion International invierte estratégicamente en el desarrollo de sus operaciones en América Central, consolidando en Guatemala los centros de cómputo de la Región.

La principal función del Data Center estriba en procesar información de referencias crediticias de personas y empresas. Alrededor del globo, TransUnión mantiene la historia crediticia de aproximadamente 500 millones de consumidores en todo el mundo y procesa billones de actualizaciones cada mes.

Trans Union Guatemala elabora reportes de personas individuales o empresas, que contienen información general, datos sobre comportamiento de pago y referencias comerciales, legales, laborales, etc. que permiten hacerse una idea del perfil de la persona o empresa con relación a una solicitud de crédito.

La información es una herramienta elemental para la toma de decisiones de las empresas o personas individuales que buscan establecer relaciones de crédito, así como minimizar riesgos. Es importante notar que en lo que al combate y prevención de crímenes financieros se refiere, tales como el robo de identidad y el fraude crediticio, TransUnion fue el primero en establecer, en 1992, el Departamento de Asistencia para Víctimas de Fraude.

TransUnion construyó el primer sistema de procesamiento de información con almacenaje en línea —the Credit Reporting On-line Networking Utility System (CRONUS®)— y en Guatemala, es la única empresa que permite acceso a todos esos datos en línea.

Las empresas suscritas a TransUnion pueden reportar a sus clientes morosos, de tal forma que cuando los mismos solicitan créditos en otros lugares, les es denegado. La información que incluyen es estrictamente confidencial y debe estar respaldada con prueba documental. En caso de existir algún cambio en el estado de cuenta, únicamente la persona que ingresó al moroso puede variarlo.

Brinda apoyo al mercado automotriz, de recaudos, comunicaciones, servicios financieros, salud, seguros, inmobiliario y detallista con servicios como administración de riesgo, administración de fraude e identidad, servicios de mercadeo y administración de recaudos.


INFORMACION ADICIONAL:


Historia de Crédito
La “Historia de Crédito” es un producto constituido por la información general de la persona natural o jurídica, el score, su hábito de pago, el endeudamiento global, huella de consulta y tipo de consulta. Incluye datos de identificación, información pública, obligaciones crediticias, comportamiento financiero histórico, registro de consulta y comentarios del titular de la información. Sin embargo, no incluye datos que se refieren a raza, género, religión, orientación sexual, nacionalidad, historia clínica, saldo de cuentas de depósitos o historial de infracciones de tránsito.

Los beneficios de la Historia de Crédito consisten en que permite conocer y confirmar la información general de la persona natural o jurídica consultada; conocer el comportamiento crediticio de clientes actuales y potenciales, así como su moralidad comercial y financiera. También permite conocer las características de las obligaciones de la persona natural o jurídica; conocer el endeudamiento del cliente y con qué entidades. Por último, permite tomar decisiones ágiles y oportunas gracias a la información suministrada por este producto.

¿Cómo funciona la historia de crédito?
Una persona solicita un préstamo; el otorgante de crédito solicita la historia de crédito del solicitante, quien utiliza la misma, junto con otra información relevante para otorgar o no el préstamo.
Si el préstamo es aprobado, el otorgante reporta periódicamente el comportamiento de pagos, generalmente cada 30 días. TransUnion actualiza la información constantemente.

Quién accede a la historia de crédito
La persona y las entidades que autorice, que pueden ser las empresas que están extendiendo algún tipo de crédito o relación comercial. Pueden visitar una oficina de TransUnion en los países donde operan; allí encontrarán un equipo de profesionales entrenados que pueden responder las preguntas que surjan acerca de la historia de crédito.

Score crediticio
Es un número que pueden usar los otorgantes de crédito en algunos países como indicador del posible comportamiento de pago en el futuro de los acreedores. Se genera por una fórmula matemática que utiliza los datos de su historia de crédito. Estos scores han sido utilizados por más de 20 años por los otorgantes de crédito mundialmente.

Información negativa en una historia de crédito
El tiempo de permanencia de la información negativa de una historia de crédito varía de un país a otro. En algunos países, la información negativa, como una bancarrota, puede permanecer en la historia de crédito hasta por 5 años, mientras que el retraso en los pagos puede permanecer hasta por 2 años. Los patrones de pago o historia de pagos se mantienen por 24 meses.

Información errada
Cuando las personas encuentran que la información en su historia de crédito está errada, pueden solicitar la revisión de la misma en cualquiera de las oficinas de TransUnion. Adicionalmente, pueden poner al tanto a quien le otorgó el crédito. Estas empresas generalmente pueden corregir los errores y enviar una actualización a los burós de crédito. TransUnion es un suministrador neutral, que mantiene y suministra la información que se le entrega.

Mejorar la historia de crédito
Para lograrlo, debe estar al día en sus pagos. Si cuenta con esta herramienta podría ayudarle a obtener mejores tasas y condiciones crediticias.

Aprobación o negación de una ampliación a crédito
Cada entidad crediticia tiene su propio criterio y procedimientos para aprobar créditos. Su historia de crédito sólo es una herramienta utilizada por las entidades que otorgan los mismos.






Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien tiene especificaciones técnicas de transunion? qué tipo de servidor utilizan? software? donde esta el servidor? que DBMS utilizan? tecnologia?

Ando en una investigación nomas. Alguna otra empresa similar a ésta?

adario21(arroba)gmail.com

Anónimo dijo...

se puedd demandar a las empresas como transunion, y como puedo hacerlo, para que borren el mal record crediticio, es una accion unica y personal y no pueden publicar ni numero de cedula, ni ningun tipo de informacion confidencia pues viola los derechos del ciudadano.ñ