Latest Entries »

16 agosto 2007

Excel Automotriz distribuirá la marca de autos CHERY



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com



Chery Automobile Co., Ltd. es una compañía que opera desde 1997 y ha desarrollado importantes avances en su proceso de distribución –actualmente exporta sus vehículos a 53 países—asimismo ha fortalecido sus procesos de producción lo que ha permitido un éxito en su distribución y ventas a nivel global.

Excel Automotriz, la división automotriz del Grupo Poma, lanzó al mercado guatemalteco una nueva marca de vehículos provenientes del creciente e importante mercado chino. Chery, la nueva marca que se une a Excel Automotriz, pertenece a Chery Automobile Co, .Ltd., una compañía china especializada en la producción de vehículos, con un promedio anual de ventas de 300 mil unidades, ingresos, hasta el 2005, de 11.8 billones de yuanes renminbi (US$1.5 billones) y con una fuerza laboral de 13 mil empleados.

Excel Automotriz, siendo el principal distribuidor de vehículos a nivel regional, introduce esta nueva marca como parte de sus novedades para 2007. Leonel Fonseca, Gerente General de Excel Automotriz, señalo que “para la compañía, la incorporación de Chery a nuestro portafolio de marcas, es una forma de responder a las necesidades de los consumidores de vehículos a precios más accesibles”.

Chery será distribuido, de forma exclusiva, en toda la región centroamericana por Excel Automotriz.

Excel Automotriz se caracteriza por contar con un modelo de negocios centrado en distribuir varias marcas de vehículos que llenen las necesidades de los usuarios, y es así como Chery se incorpora a este modelo para llenar un nicho de mercado que requiere mejores precios y buen rendimiento.

Chery Automobile Co. Ltd. se convirtió en 2006 en el séptimo fabricante de automóviles y el cuarto de autos en China, con un volumen de ventas anuales de 300 mil vehículos y con proyecciones de duplicar sus ventas para 2007. En 2006, la revista Fortune la ubicó como la onceava compañía china más admirable, convirtiéndose en el único fabricante de automóviles chino posicionado en el ranking Fortune 25.

Según un informe de Deloitte –abril de 2007—China se convirtió desde 2005 en un exportador neto de vehículos de pasajeros, representando “cerca del 9 por ciento del total de las ventas globales de automóviles y 23 por ciento del crecimiento del mercado automotriz”.

Chery en Centroamérica
Chery, quien había hecho un tímido intento de entrar en Latinoamérica en años anteriores, se había replegado para escoger distribuidores que cumplieran con las exigencias de los usuarios, ofrecieran un excelente servicio al cliente, y que garantizaran un respaldo de primer mundo a sus vehículos.

El Señor Carlos E. Boza, Vicepresidente Ejecutivo Regional de Excel Automotriz en conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la marca Chery, que se llevó a cabo en la República de El Salvador, manifestó: “Excel Automotriz analizó el desempeño de la industria automotriz de China, que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos diez años, para tomar la decisión de traer a la Región Centroamericana esta marca de vehículos”.

“Hemos seguido de cerca por más de cuatro años el desarrollo de la industria automotriz de China, hemos visitado y consideramos a más de quince fabricantes chinos, realizamos una intensa labor de investigación orientada a evaluar las fortalezas que sabemos, por nuestra experiencia de distribuir las mejores marcas de vehículos del mundo, que debe tener un fabricante global. Concluimos que en China, Chery era el fabricante que llenaba esas características y por lo tanto con quien asociarnos para las próximas décadas”, explicó Boza.

Es así como en junio del presente año Excel Automotriz es nombrado distribuidor de la fábrica Chery Automobile Co. Ltd. para la región Centroamericana.

Excel Automotriz
Excel Automotriz cuenta con operaciones en El Salvador (1919), Honduras (1999), Guatemala (2000), Nicaragua (2005) y Panamá (2005) y atiende a través de 3 mil colaboradores a nivel centroamericano.

A nivel regional la compañía cuenta con más de 50 salas de venta de automóviles, 30 salas de venta de repuestos con más de 98 mil tipos de repuestos en existencia, 34 talleres de servicio y 7 talleres de enderezado y pintura

En 2007 Excel Automotriz venderá 25 mil unidades y más 225 mil clientes serán atendidos en los talleres.

Presencia Regional
* Guatemala El Salvador Honduras Nicaragua Panamá
Mitsubishi Toyota Mitsubishi Mazda Mitsubishi
Kia Chevrolet Hyundai Hyundai
Ford Mitsubishi Honda Honda
BMW Kia Ford
BMW Volkswagen
Chery Automobile Co. Ltd.:
* Una compañía automotriz fundada en 1997
* Se especializa en la producción y operación de automóviles
* La compañía emplea a unas 13 mil personas
*Para el 2008 busca ser la marca #1 en exportaciones fuera de China
* Produce unos 400 mil vehículos por año y sus proyecciones son producir un millón de autos para el 2010 y aumentar en un 40 por ciento su participación en la exportación de vehículos.
* Sus exportaciones se dirigen a 53 países

Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: