Latest Entries »

02 febrero 2009

Se inicia la promocion Dales Carita con Tampico



Victor Hugo Juarez
 guatemalanoticias@gmail.com


Con una inversión de más de 1 millón de quetzales, Tampico premiará la preferencia de los guatemaltecos, hondureños y nicaragüenses, con la promoción Dales Carita con Tampico, además de brindar la dosis necesaria de vitamina C para un día.

Ciudad de Guatemala, 27 de enero de 2009.  Distribuidora Maravilla, S.A. presentó la promoción Dales Carita con Tampico, la cual, por segundo año consecutivo, se hará simultáneamente en tres países de la región centroamericana. Este proyecto estará vigente mientras duren existencias y tiene planificado entregar más de 4 millones de productos en los tres países participantes, brindando la oportunidad de ganar premios que incluyen computadoras portátiles, celulares, paquetes escolares y producto. 

Con el propósito de premiar la lealtad de los consumidores y de continuar dinamizando el segmento de bebidas refrescantes, con el sabor único de Tampico y su excelente calidad, se decidió realizar una promoción dedicada especialmente al regreso a clases, entregando premios que complementarán las actividades de los estudiantes, comentó el licenciado Rodolfo Mérida, gerente de marca Tampico.




Todos los pachones de citrus punch de Tampico 300ml., tendrán en la parte de atrás de la etiqueta, una calcomanía con caras divertidas y creativas, que se podrán pegar en los celulares o en cualquier parte que los niños deseen.  Para aquellos que tienen premios, se utilizó una mecánica de “calcomanías dobles dentro de una misma”: la primera mostrará la carita, y la segunda si el consumidor ganó algún premio. La promoción empezó en enero y estará vigente hasta marzo o hasta agotar existencias.

Se comunicará por medio de afiches en puntos de ventas, televisión e impresión en la etiqueta. Pretende incidir en la compra de niños de 6 a 10 años, que busquen diversión e interacción con sus compañeros, a madres que compran bebidas refrescantes para sus hijos, además de jóvenes que consumen Tampico y a nuevos consumidores.

Su calidad y sabor se continua distribuyendo en las presentaciones vaso, ½ litro, pachoncito de 300ml, pachón 500ml, Litro, pouch, ½ galón, galón y 5 litros, en varios sabores Tropical Punch, Citrus Punch y recientemente los nuevos Uva y Manzana.  Su fórmula brinda a los consumidores el 100% de vitamina C requerida para un día.

Distribuidora Maravilla, S.A. cuenta con una extensa red de distribución, a nivel nacional, por lo que la promoción Dales Carita estará presente en los 22 departamentos del país y en más del 85 por ciento de puntos de ventas.

Estudios con el consumidor han demostrado que Tampico es líder de su segmento en el mercado nacional, por su excelente calidad, reputación y sabor único. Es una bebida que ha estado presente en Guatemala por 15 años. Su éxito se basa en su sabor y calidad que lo hace el producto ideal para toda la familia especialmente para los adolescentes y niños, indicó Mérida.




Historia de Distribuidora Maravilla, S.A.
Distribuidora Maravilla, S.A. nació en 1983 en Guatemala, iniciándose con la fabricación de bebidas y néctares, con fórmulas y marcas propias, dentro de las cuales destacan Tampico, Sipi y Néctares Del Frutal.  Ha obtenido el liderazgo en dichas categorías en Guatemala, expandiendo su mercado a Centro América, México, El Caribe y Estados Unidos de Norte América.

En 1993, se obtuvo la licencia de la marca Tampico, propiedad de Marbo, Inc., Chicago, Illinois, para la producción y comercialización de bebidas, inicialmente para Guatemala y, posteriormente, extendiendo el territorio a Honduras y Nicaragua.  En 1998, se inició la producción y comercialización de varias líneas de tomate y frijoles, bajo la licencia de la marca Del Monte, propiedad de Del Monte Foods.  En febrero del 2003, se lanzó al mercado una nueva línea de bebidas deportivas, bajo la marca Revive, la cual ha logrado captar una participación importante de mercado en Centroamérica.

En mayo del 2003, se adquirió a Unilever de Centro América, S.A., el negocio de néctares de frutas y jugos de vegetales, incluyendo las marcas: Friito, Del Fruto, Marinero y la licencia de uso de la marca Natura’s para Néctares y Jugos. Conjuntamente, se adquirió una planta productora localizada en Honduras, con alta tecnología para la producción de éstos productos. Con ésta adquisición, Alimentos Maravilla consolida el liderazgo en la categoría de néctares a nivel Centroamericano. En octubre de ese mismo año, Alimentos Maravilla, S.A. y Campbell Soup Company comenzaron su alianza estratégica con la maquila de V8 Juice Blends en Centroamérica y el Caribe.

En mayo del 2005, se inició la comercialización de Tampico en varios Estados de México bajo la licencia de Tampico Beverages Inc., siendo éste un paso importante en los planes futuros de expansión regional. También, se introdujo al mercado centroamericano la línea de mezcla de sabores Del Frutal Revolution, concentrados de frutas para fresco natural bajo la marca Del Frutal, jugo de naranja con pulpa natural marca De La Granja y Marinero cóctel  de vegetales con caldo de almeja en lata de aluminio.  Los productos son elaborados bajo estrictos controles de fabricación, con procedimientos que garantizan al consumidor obtener productos con la calidad que ofrece el sello de Alimentos Maravilla, S.A., respaldado por programas internacionales de aseguramiento de calidad, como HACCP e ISO.

En la actualidad, Distribuidora Maravilla, S.A. tiene un portafolio de más de 100 productos y cuenta con una alta capacidad de producción instalada, lo que permite abastecer cualquier mercado internacional.




Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: