Latest Entries »

01 febrero 2007

OPEN CLASS , preston University





Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Escuela Superior Internacional, S.A. (ESI) representante para Guatemala de Preston University, realizó su primer Open Class del año, donde se llevó acabo la demostración de la metodología del Sistema de Casos Reales.

Esta metodología tiene como objetivo que el alumno, a través del debate, la discusión y el juego de roles, entre en contacto directo con situaciones reales que le ayuden a la toma de decisiones, tanto en la universidad, como en la vida real. Los casos son preparados con anticipación, de manera individual o en grupo, a través de fichas técnicas que sirven de guía para la investigación. Durante la clase, el catedrático se convierte en un facilitador que dirige y modera la participación de los estudiantes en la búsqueda de una solución al caso.

La demostración la realizó el Ingeniero Arturo Valentín Solórzano con el curso “Estrategia de Negocios”. El tema tratado fue el caso “Lexus”. Los futuros alumnos participaron y se mostraron complacidos ante la demostración, lo que los hizo formar parte del equipo de alumnos de PRESTON UNIVERISTY.

En PRESTON UNIVERSITY se imparten las carreras de Bachelor of Business Administration y Bachelor of Marketing en 30 ó 24 meses, estas son a nivel de Licenciatura; también se imparte Master of Business Administration, Master of Marketing y Master of Finance equivalentes a Maestrías, las cuales obtienen este grado después de 18 meses.

El Ingeniero José Manuel Carbonell, Rector de Preston University para Guatemala, afirmó: “Preston University a través de Escuela Superior Internacional utiliza en todos sus programas de estudio la metodología de casos reales, porque permite a los alumnos enfrentarse a la toma de decisiones directivas y adquirir la experiencia y seguridad necesarias para acelerar su proyección profesional, y a nosotros formar profesionales de alto rendimiento, que influyan de forma decisiva en su organización y en la sociedad”.


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

10 comentarios:

Anónimo dijo...

el blog es muy interesante, sin embargo sería bueno colocar proximas fechas para las charlas y poder reservar espacio.

Julio Morales
cel 5966-3625

Anónimo dijo...

y cuanto es qe cuestan esos cartones o titulos qe vende esta "universidad" qe no es reconocida ni en su pais y que en Guatemala solo es asesorada por la USAC...????

Anet dijo...

Me gustaría saber más acerca de las charlas, quiénes las imparte, horarios y costo. Por favor me pueden enviar la información a la dirección anetmoreno@yahoo.com
Gracias

Anónimo dijo...

preston es lo maximo. todas las universidades deberian ser asi, pura practica no solo teoria. todos los egresados de la URL, UVG, etc. son unas bibliotecas caminantes que no pueden hacer nada en la practica, en cambio los de preston (y tambien los de la marro) somos los mejores y exitosos.

Anónimo dijo...

SOLO QUIERO DECIRLES A TODOS QUE TODOS LOS QUE ESTUDIAN EN UNA UNIVERSIDAD QUE NO ES PRESTON SON MULAS

Anónimo dijo...

creo que es una abusivez que gente se exprese asi en este blogg. que lastima que se este denigrando tanto. yo no estudio en preston y no soy mula aunque soy un poco burro porque no he ido a la universidad. ustedes creen que uno es mula por no estudiar o creen que los mulas son las personas que dicen eso.

Anónimo dijo...

Es una muy buena oportunidad para las personas que ya trabajan en niveles de jefatura y gerencias y que pueden complementar con su experiencia en las clases de la universidad, soy orgullosamente estudiante en El Salvador.

Anónimo dijo...

Es una muy buena oportunidad para las personas que ya trabajan en niveles de jefatura y gerencias y que pueden complementar con su experiencia en las clases de la universidad, soy orgullosamente estudiante en El Salvador.

Anónimo dijo...

quisiera saber cual es el telefono de la universidad en USA para rectificar su veracidad, los cobros que hacen son excesivos

Anónimo dijo...

La Universidad Preston ha llegado a revolucionar un nicho de mercado que estaba olvidado en este pais, y se trata de las personas que hemos crecido en alguna empresa y que por dedicar el tiempo excesivo se nos ha reconocido con un puesto medio en la empresa, y ahora con la oportunidad que da la Universidad nos convertimos en Licenciados teniendo mucho mas experiencia practica que teorica como pasa con otras universidades donde la mayoria de estudiantes se graduan y no tienen la experiencia que ya tenemos nosotros y que se necesita en el medio.