Latest Entries »

19 diciembre 2007

Se realiza el IV encuentro de pacientes transplantados de riñon



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


 Hay miles de personas que esperan trasplante de este órgano.
 Dos personas son diagnosticadas cada día con insuficiencia renal crónica.


El 1 de diciembre el Programa Volver a Vivir y su Voluntariado por la Vida, quien cumple cinco años en 2007, llevó a acabo la IV reunión de pacientes trasplantados con la finalidad de promover la donación de órganos para salvar vidas.

La mencionada entidad reúne a más de 200 personas entre pacientes, amigos y familiares de los mismos a quienes se les educa en las diferentes etapas de la enfermedad de riñón. Además de impartir charlas a sus miembros el programa también comparte su conocimiento en el Seguro Social, centros religiosos, colegios y programas de radio y televisión entre otros. En la presente actividad se lanzará un nuevo folleto dirigido a personas en general que quieran informarse sobre la insuficiencia renal y la importancia de la cultura de donación de órganos en nuestro país, base para que muchas personas puedan seguir viviendo.

Voluntariado por la Vida, ¿Quiénes somos?
Somos un grupo de personas preocupadas por la situación que atraviesan los pacientes renales de Guatemala. Hemos decidido trabajar en forma voluntaria, laica, apolítica, sin ningún fin de lucro, para apoyar a las personas que padecen insuficiencia renal a alcanzar sus proyectos de vida.

Los objetivos

 Apoyo a la educación de los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica.
 Apoyo al programa de divulgación sobre la donación de órganos.


MENSAJES CLAVE

 Es necesario que la familia se reúna para tomar la decisión que cuando alguno de sus miembros fallezca donen sus órganos para salvar vidas.

 Estando en vida podemos decidir dar vida donando nuestros órganos en caso de fallecimiento.

 El trasplante de riñón es algo normal que debe estar al alcance de la mayoría de los pacientes renales para salvar vidas.

 Sin donación no hay trasplante. Es necesario contar con una conciencia humanitaria y de solidaridad para contribuir a dar vida a otros.


“SI NO HAY DONACIÓN NO HAY TRASPLANTE”


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: