Latest Entries »

24 septiembre 2008

Big Mac cumple diez años de convertirse en una sonrisa






Todos los años McDonald’s dona el total de la venta de Big Mac del McDía Feliz a programas que mejoran la salud y el bienestar de los niños guatemaltecos, a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala.

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com



La Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala anunció que celebrará su McDía Feliz el próximo 8 de octubre. Este año también festejarán el 10º aniversario de este evento en el país.

El McDía Feliz se realiza año con año y permite recaudar fondos para distintas causas en beneficio a la niñez guatemalteca. En el 2007 se vendieron 266,989 Big Mac, equivalentes a Q.4,410,086.00 (sin IVA). Además, en estos nueve años se han vendido 1,276,726 Big Mac, lo que ha permitido a la fundación donar más de Q22 millones de quetzales.

“En estos diez años los guatemaltecos se han solidarizado con esta causa y han hecho del McDía Feliz una celebración inolvidable, esperada con entusiasmo por grandes y chicos. Todos los Big Mac vendidos este día se convierten en sonrisas para miles de niños que son beneficiados con los fondos recaudados en este evento”, expresó Yolanda Fernández de Cofiño, Presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala.

Lo recaudado en esta oportunidad se utilizará para donar 1,000 aparatos auditivos a niños de todos los departamentos del país, haciendo diferentes jornadas en Quetzaltenango, Antigua Guatemala, Puerto Barrios y la Capital. Estos aparatos cuentan con la mejor calidad y se importan directamente del laboratorio en Suiza. Con la colaboración del Centro de Audición CEDAF y médicos extranjeros, a cada niño se le hace un molde especial para su oído, se le entrega su audífono, kit de mantenimiento, consultoría gratis durante el año siguiente y se le da orientación a los padres.



Además, se continuará apoyando a la Escuela Hospitalaria del Hospital Roosevelt. Ésta brinda un espacio de apoyo emocional, social y educativo para los niños hospitalizados, que les permite posteriormente una mejor reinserción al sistema educativo regular.

Y por último, se seguirá con la operación y mantenimiento de la Primera Casa Ronald McDonald por un año más, así como con la construcción y funcionamiento de la Segunda Casa Ronald McDonald. La Casa Ronald McDonald es “un hogar lejos del hogar” para familias de escasos recursos del interior del país, que traen a sus hijos a la capital para que reciban atención médica. “La Primera Casa cuenta con 10 habitaciones y la Segunda, cuya construcción se inició el pasado 11 de septiembre, albergará a 24 familias más”, puntualizó Fernández de Cofiño.

La Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala informó que la venta del primer Big Mac del McDía Feliz se realizará a las 9:00 a.m. en McDonald’s Utatlán.




Pre-Venta de Big Mac
Debido a la gran afluencia de personas que visitan los restaurantes durante el McDía Feliz, los organizadores anunciaron que la Pre-Venta de Big Mac se realizará del 23 de septiembre al 7 de octubre para poder convertir más Big Mac en sonrisas.

Los vales podrán ser canjeados un día después del McDía Feliz, hasta el 31 de diciembre de 2008. “El objetivo es que las personas que deseen disfrutar sus Big Mac otro día también puedan colaborar con esta causa”, resaltó Fernández de Cofiño.


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: