Latest Entries »

29 septiembre 2008

EMOCIONANTE VOTACIÓN CADA DEPARTAMENTO ELIGIÓ LA MARAVILLA QUE LE REPRESENTARÁ EN EL CERTAMEN “ LAS MARAVILLAS DE GUATEMALA”, CREADO POR BANCO INDUSTRIAL





Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

info@guatemalaempresarial.com


El pasado 12 de agosto, se lanzó este importante concurso. Hoy se dio a conocer el listado oficial de las 22 obras naturales o hechas por el hombre que después del recuento de votos, fueron las que resultaron favoritas en cada región. Ahora, con el apoyo de todos los guatemaltecos, lucharán para convertirse en una de las ‘7 Maravillas de Guatemala”.



En el marco de la conmemoración de sus primeros 40 años de servicio a los guatemaltecos y con el compromiso que siempre ha mostrado con el país, Banco Industrial creó el certamen ”Las Maravillas de Guatemala”, cuyo objetivo es mostrar los lugares más asombrosos y bellos del país, para que los conozcamos y nos sintamos orgullosos de ser parte de una tierra, que en su esencia guarda la esperanza de sus pobladores, y nos muestra la grandeza de nuestra patria.



En la primera fase de este concurso, cada Departamento del país, por medio de un Comité, conformado por dos notables del lugar y un representante del BI, se dieron a la tarea de escoger varios lugares que llenaran los requisitos para participar. El Jurado Nacional integrado por: Ricardo Mata (reconocido fotógrafo), Celso Lara Figueroa (poeta, historiador, antropólogo y músico) y Alfredo Mackenney (destacado médico apasionado por la arqueología y los volcanes), eligieron 3 finalistas de cada uno de los 22 Departamentos, obteniendo así 66 maravillas nominadas a nivel nacional.



Durante la segunda fase, que se llevó a cabo del 12 de agosto al 25 de septiembre, cada departamento, por medio de Internet, mensajito de texto o depositando su voto en urnas colocadas en agencias de Banco Industrial y Puntos Tu Bi Aquí, escogió de sus 3 sitios nominados la Maravilla que les representará en la final, por lo que hay en total 22 maravillas (1 por cada departamento).



Las Maravillas que participarán para escoger dentro de ellas a las “7 Maravillas de Guatemala” son:



No.     Departamento        Maravilla

1 Alta Verapaz                 Semuc Champey

2 Baja Verapaz               Embalses de Chixoy

3 Chimaltenango             Iximché

4 Chiquimula                  Basílica de Esquipulas

5 El Progreso                 Iglesia San Agustín Acasaguastlán

6 El Quiché                    Chichicastenango

7 Escuintla                     Volcán de Pacaya

8 Guatemala                  Mapa en Relieve

9 Huehuetenango           Sierra de los Cuchumatanes

10 Izabal                       Castillo de San Felipe de Lara

11 Jalapa                       Iglesia de San Luis Jilotepeque

12 Jutiapa                     Cuevas de Andá Mirá

13 Petén                        Isla de Flores

14 Quetzaltenango         Ermita de la Concepción o la Conquistadora

15 Retalhuleu                Takalik Abaj

16 Sacatepéquez            Conjunto Monumental de la Plaza y Templo Católico Ciudad Vieja

17 San Marcos               Volcán Tajumulco

18 Santa Rosa                 Laguna de Ayarza

19 Sololá                         Lago de Atitlán

20 Suchitepéquez            Fachada de la Iglesia de San Pablo Jocopilas

21 Totonicapán               Templo de San Cristóbal y su Convento

22 Zacapa                       Museo de Estanzuela



A partir de este día, todos los guatemaltecos, en donde quiera que se encuentren, podrán participar en la elección de las ‘Siete Maravillas de Guatemala’, emitiendo su voto a través de mensajes de texto en teléfonos celulares marcando el 25025, accediendo al sitio web www.nuestrasmaravillasbi.com o depositando sus votos en las urnas instaladas en toda la República en agencias de Banco Industrial o Puntos de Servicios “Tu Bi Aquí”.



Banco Industrial dará a conocer los resultados finales en una ceremonia especial que se transmitirá por un canal de televisión abierta el 27 de noviembre de 2008 a partir de las 19:00 horas.



Las obras que se elijan como “Las 7 Maravillas de Guatemala” obtendrán 2 plaquetas de Reconocimiento: una ubicada en el Parque Central de la cabecera departamental a la que pertenece La Maravilla, con la información de la obra, dándole el reconocimiento al lugar donde se sitúa y otra colocada exactamente en el sitio donde se ubica la Maravilla ganadora.



El Jurado Nacional será quien decida los 3 primeros lugares dentro de las 7 Maravillas ganadoras para realizar las obras comunitarias previamente propuestas por cada Comité Departamental con un valor de Q 150,000.00 para el primer lugar, Q 75,000.00 para el segundo y Q 50,000.00 para el tercero. Ni Banco Industrial, ni los integrantes de los Comités Departamentales podrán participar en esta elección.



Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: