Latest Entries »

10 septiembre 2008

Club USA Arroz es creado por El Chef Pepín




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

El Chef Pepín inauguró oficialmente el Club USA Arroz, durante el 2o Festival USA Arroz 2008.

USA Rice Federation (Federación de Arroz de Estados Unidos), realizó el 2º Festival USA Arroz con la presencia del internacional Chef Pepín como estrella del Show. Durante el evento el Chef Pepín inauguró oficialmente el “Club USA Arroz”, conformado por propietarios de comedores y restaurantes de la capital que sirven almuerzos ejecutivos.

El Club USA Arroz fue creado y está patrocinado por USA Rice Federation, con el apoyo de las marcas nacionales de arroz que utilizan granzas estadounidenses como Gallo Dorado y El Molinero, con la intensión de incrementar el consumo de arroz en este segmento del mercado. A través del Club USA Arroz, sus miembros reciben talleres de capacitación en arroz, boletines periódicos con recetas de arroz, además de la oportunidad de participar en eventos especiales como el Festival USA Arroz.

Durante el Festival, el Chef Pepín preparó una receta especial “ensalada de arroz”, como parte del Show. También se contó con la presencia del Gurú USA Arroz, el Chef Javier, quien elaboró un helado de arroz al minuto con un show de nitrógeno, así como la intervención cómica de Panchorizo y la conducción de la Chef Andrea Lou.

Los talleres de capacitación en arroz están impartidos por el Chef Javier Rodríguez en las instalaciones del INTECAP de la zona 7 y son uno de los prerrequisitos para pertenecer al Club USA Arroz. Los talleres abordan temas como las bondades del arroz estadounidense, manejo de inventarios, control de plagas, entre otros temas de interés para el grupo.

El boletín “La Cocinera” se envía periódicamente a los miembros del club y contiene artículos que pretenden apoyar a los negocios en su crecimiento, con consejos del Chef Pepín, del Chef Javier y de Chefs invitados, así como recetas de diversas formas de preparar el arroz estadounidense de forma deliciosa y económica.

El Chef Pepín comentó: “Es un honor para mi inaugurar el Club USA Arroz que se ha creado para proporcionar herramientas prácticas utilizando arroz estadounidense que ayuden a incrementar las ventas de los negocios de comida. Quiero invitar a más comedores, restaurantes y empresas de catering a formar parte del Club, únicamente deben llamar al 2331 8200 donde les darán información de cómo pueden hacerlo”.

“Estamos muy complacidos con la respuesta del gremio de alimentos, que ha recibido al Club USA Arroz con los brazos abiertos y ha participado en los talleres que se están impartiendo. Estamos seguros que ellos podrán beneficiarse de todas las bondades que les da el ARROZ de estados unidos, pues representa una opción sana y nutritiva para sus clientes. Se puede servir en tres tiempos de comida como plato principal o acompañamiento; y además les brinda la mejor relación costo/beneficio”. Indicó Jois Alaby, Representante de la USA Rice Federation en Centroamérica.






Feria Alimentaria
El Club USA Arroz tiene un stand en el pabellón de Estados Unidos en la Feria Alimentaria que se realizó en el Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura Hotel, donde estarán dando información sobre los beneficios de formar parte del club y las bondades del arroz estadounidense.

El Chef Pepín se presentó en la Feria Alimentaria de cómo preparar recetas de arroz estadounidense. Lunes 8 de septiembre 5:00 p.m., martes 9 de septiembre 11:00 a.m. y miércoles 10 de septiembre a las 4:30 p.m.

El Chef Pepín también impartirá una conferencia sobre el Club USA Arroz, sus beneficios y la forma en que comedores, restaurantes y empresas de catering pueden inscribirse y se realizará el martes 9 de septiembre a las 9:00 a.m. Salón Mezanini 3er nivel y estará abierto al público.

Ayuda Social
Durante el 2º Festival USA Arroz, USA Rice Federation donó 10 cenas de gala para el 13º Festival Gastronómico, como apoyo a la noble causa que realiza el Club Rotario Guatemala del Este, cuyos fondos recaudados se invertirán en la construcción de un pabellón especial para niños con espina bífida en el Hospital San Juan de Dios y su equipamiento adecuado.

El Chef Pepín hizo entrega de estas cenas a 3 asistentes al 2º Festival USA Arroz e invitó a los presentes a colaborar también en este evento y apoyar de esta forma a las familiar afectas por este mal.




Sobre USA Rice Federation:
Entidad conformada por el 85% de los productores de arroz de Estados Unidos y también por todos los molineros y exportadores. Realizan actividades dentro de Estados Unidos para influir en los programas gubernamentales y en otros países buscan el desarrollo de programas para aumentar la demanda mundial de arroz estadounidense.

El arroz de Estados Unidos es producido con los más altos estándares de seguridad, no es alterado genéticamente y su calidad se obtiene durante todo el proceso, desde su cultivo, producción y almacenaje. USA Rice Federation es un ejemplo de competitividad en la comercialización internacional e intercambios entre países en el marco de la competencia global.

El 80% del arroz que se consume en Guatemala es producido en Estados Unidos. Guatemala produce anualmente 20,000 toneladas métricas de arroz e importa de Estados Unidos 80,000 toneladas métricas, para satisfacer la demanda. Las marcas nacionales como Gallo Dorado y El Molinero utilizan granza de arroz de Estados Unidos.


¿Quién es el Chef Pepín?
José Hernández mejor conocido como el Chef Pepín en el ámbito artístico, cubano de nacimiento es una de las celebridades de la Cadena Univisión, y quizá uno de los chefs hispanos más populares hoy en día. A escrito varios libros de cocina y sus programas culinarios son vistos por millones de personas en todo el continente latinoamericano.
Esta en Guatemala como vocero de USA Rice Federation.

Sobre 13º Festival Gastronómico
Evento no lucrativo que tiene como objetivo primordial esta año llegar a la meta de Q1 millón que se invertirá en la construcción de un pabellón especial para niños con espina bífida en el Hospital San Juan de Dios y si equipamiento adecuado, en subvención compartida con el Club Rotario Guatemala del Este. Se realizó en el Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura Hotel .


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: