Latest Entries »

17 julio 2007

McDonald’s premia a los centros educativos ganadores de Proyecto Rincones Verdes


Victor Hugo Juarez
wanimanews2@gmail.com

Restaurantes McDonald’s realizó hoy en McDonald’s Utatlán la entrega de reconocimientos a los centros educativos capitalinos ganadores del proyecto “Rincones Verdes” el cuál forma parte de las actividades realizadas en mayo en relación al Día del Árbol.

“Para los Restaurantes McDonald’s es un orgullo poder contar con la valiosa participación de tantos colegios y escuelas de la república, ya que sin ellos este proyecto no sería posible”, expresó Fernando Vetorazzi representante de la cadena de restaurantes McDonald’s.

El proyecto Rincones Verdes consistió en varias pláticas impartidas por representantes de restaurantes McDonald’s conjuntamente con miembros del INAB en colegios de la ciudad capital y escuelas del interior de la república. Luego de las pláticas se entregó un folleto con actividades e información sobre manejo de bosques y la forma de crear un rincón verde.

“A los colegios y escuelas visitados se les invitó a participar en la creación de un rincón verde dentro de su aula con el tema “Los beneficios del bosque”, para ello podían hacer uso de cualquier tipo de material exceptuando plástico y metal”, explicó Fernando Vetorazzi.

En este concurso se contó con la participación de más de 20 establecimientos entre colegios y escuelas a nivel nacional. Los grados invitados fueron desde tercero hasta sexto primaria en la capital y de primero a sexto primaria en el interior de la república.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de las siguientes instituciones: Municipalidad del lugar, Procuraduría de los Derechos Humanos, CONAP, MAGA, MARN, INAB y Restaurantes McDonald’s.

Restaurantes McDonald’s han colaborado con la reforestación de Guatemala durante más de 25 años. Cuenta con un programa de cuidado del medio ambiente con el que visita colegios y escuelas para enseñar a los niños sobre ecología y su importancia. Adicionalmente en sus restaurantes se han obsequiado árboles y semillas, para así fomentar la importancia de sembrar árboles.

Listado de Colegios Ganadores
Categorias
® Categoría “ A ” 3ro y 4to grados.
® Categoría “ B ” 5to y 6to grados.
Premiación
§ 3er. Lugar
® categoría “A”
ü Colegio Elim
® categoría “B”
ü Colegio Campo Alto
§ 2do. Lugar
® categoría “A”
ü Colegio Piramide
® categoría “B”
ü Colegio San Sebastian
§ 1er. Lugar
® categoría “A”
ü El Castillo
® categoría “B” Montaña


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: