Latest Entries »

19 julio 2007

Obra reciente del artista Jorge Mazariegos Maldonado es expuesta en Canton Exposicion de 4 grados norte.




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


La Fundacion G T Continental auspicia una exposicion de este integrante de la nueva generacion de astistas guatemaltecos , cuya obra se encuentra en colecciones privadas de los cinco continentes. La muestra esta abiertya al publico del 12 de julio al 4 de agosto.


" Todala obra que se aprecia ha sido creada exclisivamente para esta exposicion " explica Jorge Mazariegos. " Busca seducir a los sentidos con us formas y colores. Presenta trabajos hechos en punta de plata, carboncillo, lapiz marcador, linoleo, acuarela y oleo, ademas de tres objetos intervenidos.

En casi tres decadas de carrera artistica, la obra de Jorge Mazariegos se destaca por sus paisajes minuciosos y detallistas, pero especialmente por Testigos Urbanos. En esa coleccion que ha caracterizado y diferenciado su obra durante los ultimos seis años, el pretexto pictorico ha sido la tematica de los perros, usados como una metafora del hombre para plantear muchas situaciones de la condicion humana, que pueden representarse perfectamente usando el mencionado elemento,como un imaginario en esa nueva cosmografia.

En 1993 fue creada la Fundcion G T Continental con la mision de investigar, documentar divulgar y apoyar las distintas manifestaciones culturales y artisticas de todos los guatemaltecos por propiciar su conocimiento y valoracion.




Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: