Latest Entries »

19 junio 2008

INAUGURAN PRIMERA FRANQUICIA DE TANCONTENTO EN GUATEMALA






Se inauguró la primera franquicia de Tacontento en Guatemala, ubicada en el Centro Comercial Martí 7 (Calle Martí y 7 Avenida Zona 2)

Tacontento, S.A., inauguró la primera franquicia en Guatemala desarrollada por Grupo Gastronómico, ubicada en el nuevo centro comercial al principio de la Calle Martí. Para esta celebración se contó con la presencia de los accionistas de Grupo Gastronómico quienes quebraron una piñata como símbolo de que el restaurante quedó oficialmente inaugurado.

Tacontento cuenta con varios formatos de restaurante que pueden comercializarse, desde “food court”, “Express”, “mediano”, “grande”, hasta un formato muy grande como el de Nicaragua. Los derechos de la franquicia oscilan entre los 15 y 200 mil Dólares.

Carlos Cordón, Presidente de Grupo Gastronómico, comentó: “Actualmente hemos vendido 5 franquicias de Tacontento, que ya están en proceso de desarrollo y tenemos programado abrir 8 restaurantes para finales de este año en Guatemala”.

Historia de Tacontento:

El primer Tacontento fue fundado en febrero del 2002 en Zona Viva, con el concepto de un lugar muy agradable (como su nombre lo implica) donde se puede disfrutar de la auténtica taquería mexicana elevada a estándares de cadena internacional.

La marca fue cautivando el mercado local poco a poco, por lo que los socios deciden abrir una segundo restaurante en le creciente 4° Norte, con el cual ganaron el premio al restaurante con mayor afluencia de la zona en febrero 2008.

El éxito de la marca Tacontento en el mercado guatemalteco, llevó a los socios a desarrollar la franquicia de esta marca, comercializando la primera en Nicaragua en el año 2007, lo que dio pié para las comercializaciones en Guatemala para el 2008.






Sobre Grupo Gastronómico:
Grupo Gastronómico es una corporación con más de 18 años de experiencia en el mercado culinario centroamericano, que ha desarrollado conceptos líderes en diseño y manejo de restaurantes. El grupo está conformado por:

Tacontento, un concepto de taquería de esquina elevada a estándares de cadena internacional, que ha sido nuestro producto revelación y es ya una franquicia internacional.

Los Ranchos, Steak-House con presencia en Guatemala, Nicaragua y Estados Unidos. Próximamente estará presentando sus planes de expansión internacional.

Kacao, principal representante del arte culinario guatemalteco y precursor de la gastronomía maya en el mundo. Ha sido premiado internacionalmente y presentará también próximamente sus planes de expansión.



Envíenos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tarde!! queisera saber si ustedes sabran en nombre de al empresa que diseño el Restaurante de Tacontento en en el centro comercial Martí 7?!!

Luisa B.

Unknown dijo...

Hola, quisiera saber si ustede saben el nombre de la empresa que diseño el Restaurante de Tacotento en el Centro Comercial Martí 7!! Muchas Gracias