Latest Entries »

28 diciembre 2007

“EUROPASS” de adidas: el balón para la UEFA EURO 2008™



Balón oficial de la UEFA EURO 2008™ con un diseño exterior revolucionario



Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com


En el marco del sorteo de grupos para la UEFA EURO 2008 que se celebrará en Austria y Suiza, adidas y la UEFA han presentado hoy en Lucerna el balón oficial: el “EUROPASS”. La nueva estructura externa de este balón permite a los jugadores un dominio y un control perfectos en cualquier condición meteorológica. PSC-Texture™ es una sofisticada estructura ultradelgada presente en la piel exterior del balón que garantiza una perfecta adherencia entre el balón y la bota de fútbol.

El nombre “EUROPASS” simboliza el pasaporte “europeo” común entre los dos países organizadores: Austria y Suiza. Sin embargo, también representa cada pase que los jugadores efectúen en el campo durante la EUROCOPA 08 y la interacción entre todos los seguidores que se pondrán en camino hacia Suiza o Austria.

El “EUROPASS” de adidas combina tradición y modernidad. Su clásico patrón de fondo blanco con puntos negros se asemeja a los balones de fútbol de las últimas décadas. Combinado con elementos dinámicos curvos en colores plata y rojo, conforma un diseño innovador y ultramoderno que encaja a la perfección con el espíritu de los países organizadores, Austria y Suiza. Ambos combinan tradición y creatividad, así como una enorme fuerza innovadora en el desarrollo de nuevos productos. Las banderas de los dos países también se han integrado en el diseño del balón mediante ocho círculos en una discreta óptica plateada. En los doce paneles negros encontramos elementos gráficos individuales que la UEFA ha elaborado junto con el logotipo de la EUROCOPA. Estos elementos representan la pasión, la amistad, la acción, el entrenamiento, el gol del triunfo y a los seguidores, y se reflejan a modo de marcas de agua en los paneles negros del “EUROPASS”.

Al igual que el +TeamgeistTM, balón oficial del Mundial 2006, el “EUROPASS” de adidas también está formado por 14 paneles unidos mediante la revolucionaria tecnología de termosoldadura. En combinación con la nueva estructura externa, PSC-Texture™, el “EUROPASS” presenta unas propiedades de vuelo perfectas y ofrece a los jugadores un excepcional control sobre el balón. Esta piel exterior única permite una mejor transmisión de fuerzas, mejor pase y mayor precisión, todo ello en cualquier condición meteorológica que pueda darse en el campo. Para el portero, esta estructura ofrece además una adherencia mucho mayor entre el guante y el balón, mejorándose enormemente el agarre.

Extensas pruebas comparativas realizadas por la universidad inglesa de Loughborough y numerosos estudios realizados en el laboratorio para fútbol que adidas tiene en Scheinfeld (Alemania), confirman las características de rendimiento nunca antes alcanzadas del “EUROPASS”.

El nuevo balón estará disponible en establecimientos de todo el mundo a partir del 3 de diciembre 2007.

La experiencia de adidas en la producción de balones de fútbol no tiene rival en todo el planeta. adidas inició su producción en 1963 y hoy en día es el líder mundial en la fabricación de los balones más modernos e innovadores. Desde 1970, adidas diseña el balón oficial de todos los grandes torneos de la UEFA, de la FIFA y, a partir de 2008, también de la Copa Africana de Naciones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

En el futuro, adidas seguirá utilizando tecnologías innovadoras para ampliar su papel de pionero mundial en el ámbito del fútbol. De esta forma, adidas afianzará su posición como auténtico símbolo de los artículos deportivos de alto rendimiento, tanto para profesionales como para aficionados. Además, adidas prevé presentar en el futuro otras innovaciones revolucionarias en los balones para los torneos de la UEFA, la FIFA y la CAF.



Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.