Latest Entries »

30 abril 2007

COMITÉ ORGANIZADOR DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO ENTREGA APARATOS DE SORDERA INFANTIL






Victor Hugo Juarez


wanimanews@gmail.com



De un total de 250 aparatos, Club Rotario del Este entrega los últimos 15 a un grupo de niños de Puerto Barrios en una ceremonia realizada en el Club Alemán. Los fondos con los se adquirieron los audífonos se recabaron en el 11º Festival Gastronómico realizado en 2006.

El Festival Gastronómico Internacional de Guatemala es un evento anual no lucrativo que tiene como objetivo primordial estimular y reconocer el esfuerzo de los Chefs de los establecimientos gastronómicos de Guatemala y de esta manera contribuir al desarrollo de la buena cocina en nuestro país.

La entrega de los aparatos responde al compromiso y responsabilidad social de las empresas y organizaciones que apoyan el Festival Gastronómico, entre las que se encuentran el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), el Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP), la Cámara de Industria de Guatemala, la Gremial de Restaurantes, la Universidad Rafael Landívar y la Asociación Nacional del Café (ANACAFÉ). Los 250 aparatos donados equivalen a Q.625,000.00 (tomando en cuenta el valor del aparato en el mercado), recaudado durante el 11° Festival Gastronómico realizado en el 2006.

A lo largo de 3 años se han donado más de 700 aparatos para sordera infantil, y en ocasiones anteriores, los fondos recaudados en los Festivales Gastronómicos se han destinado a obra sociales de distinta índole, tal es el caso de donaciones de sillas de ruedas, salas para hospitales, aparatos de sordera, escuelas y otras instituciones de beneficencia. Los fondos que se recaudarán este año en el 12º. Festival Gastronómico se entregarán en el 2008 a niños con problemas de espina bífida.





Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: