Latest Entries »

17 abril 2007

LLega a Guatemala la produccion Prueba de Fe en las salas del Circuito Alba.


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Katherine Winter (Hilary Swank) no cree en milagros sino en hechos.

Ella había sido ministra religiosa, pero dejó los hábitos al perder a su esposo y a su hija cuando trabajaban como misioneros en Sudán. Ahora Katherine trata de buscar respuestas a través de la investigación científica, no a través de las plegarias. Como ella es profesora en una prestigiosa universidad, se ha convertido en una destacada investigadora de supuestos milagros religiosos.

La llaman de diversos lugares del mundo para investigar estatuas que lloran, manchas de humedad en las paredes que parecen santos, manos que sangran, y cosas similares. Hasta ahora, no hubo misterio que ella no haya podido resolver.

Un día Doug Blackwell (David Morrissey), un maestro de escuela de un pequeño pueblo, busca a Katherine para que le ayude a develar el misterio tras una extraña ola de sucesos que azotan su pueblo. Los lugareños piensan que todo lo que acontece es un castigo de Dios. Katherine y su socio Ben (Idris Elba), pronto se darán cuenta que a veces los milagros pueden ser peligrosos, y que el límite entre la fé y la superstición puede volverse riesgosamente finito.

Haven, un poblado escondido entre los bosques y pantanos de Louisiana, se ha convertido ahora un lugar en donde todo razonamiento y lógica pierden sentido. Un niño muere y el río se convierte en sangre, y eso marca el comienzo de lo que parece ser una nueva versión de las diez plagas bíblicas, pero en Haven.

Por primera vez en su carrera profesional, Katherine no puede explicar los fenómenos por medio de la ciencia. La gente del pueblo cree que una muy enigmática niña llamada Loren McConnell (AnnaSophia Robb), ha traído la furia de Dios a sus puertas.

Sin embargo, lo que ellos ven como a una portadora de todo lo maligno, Katherine lo vé como tan solo una niña que necesita ayuda. A medida que se va adentrando en el oscuro corazón del misterio, Katherine va descubriendo cuál es su lugar dentro de una conspiración que amenaza con envolver la tierra en un manto de oscuridad.

Warner Bros. Pictures en asociación con Village Roadshow Pictures, presenta una producción de Dark Castle Entertainment, una película de Stephen Hopkins, “Prueba de fé”. Esta película de suspenso sobrenatural está protagonizada por la actriz dos veces ganadora del Premio de la Academia, Hilary Swank (“Million Dollar Baby”, “Boys Don’t Cry”), David Morrissey (“Derailed”), Idris Elba (“The Wire” de HBO), AnnaSophia Robb (“Bridge to Terabithia”) y Stephen Rea (“V for Vendetta”)

Dirigida por Stephen Hopkins (“The Life and Death of Peter Sellers”) con guión de Carey W. Hayes & Chad Hayes (“House of Wax”), basado en la historia de Brian Rousso, “Prueba de fé” fue producida por Joel Silver, Robert Zemeckis, Susan Downey y Herbert W. Gains. Erik Olsen, Steve Richards y Bruce Berman fueron productores ejecutivos. Richard Mirisch fue co-productor.

Tras la pantalla, el equipo creativo estuvo compuesto por el director de fotografía Peter Levy, el diseñador de producción Graham “Grace” Walker, el editor Colby Parker, Jr., y el diseñador de vestuario Jeffrey Kurland. Música original compuesta por John Frizzell.

“Prueba de fé” será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment, y territorios selectos por Village Roadshow Pictures.



SOBRE LA PRODUCCIÓN

El productor Joel Silver, es el hombre tras los súper éxitos de taquilla como “The Matrix”, “Die Hard” y la serie “Lethal Weapon”. El piensa que la película “Prueba de fé” es mucho más compleja y con más matices que las películas de suspenso comunes de tema sobrenatural. -“Es mucho más sofisticada de lo que realizamos anteriormente en Dark Castle, además de ser una película de terror”- dice él- ““Prueba de fé” cambia la fórmula de quiénes son los tipos buenos y los tipos malos. Personalmente me gusta ese cambio”.

La película, liderada por una de las más aclamadas actrices del momento - Hilary Swank - explora una serie de extraños sucesos en el sur de los Estados Unidos, creando entre los espectadores un denso ambiente de suspenso

-“Hilary interpreta a una profesora que llega a la situación en que debe cuestionar cada cosa en la que cree”- comenta Silver- “Hilary da verdadera honestidad y fuerza a su personaje. Interpretando a Katherine, ella deja ver el hilo de los pensamientos de su personaje, y su sentido de fé. Por eso, uno se queda realmente asombrado, al igual que ella, al darse cuenta de lo que en verdad sucede”.

Swank había leído el guión de “Prueba de fé” justo antes de ganar el Oscar a la Mejor Actriz por su actuación en el filme “Million Dollar Baby”. -“En verdad no podía dejar de leerlo” – recuerda la actriz - “En el argumento pasaban cosas que yo no me esperaba, y todo el tiempo quería saber qué iba pasar después. Me pareció una verdadera historia de terror, y a la vez inteligente y dramática. Reafirma el hecho que las cosas no son lo que parecen en este mundo.

Uno siempre juzga muy rápidamente y pone una etiqueta a las cosas, por eso es importante tener la mente abierta, especialmente con las cosas que nos parecen misteriosas. Eso es algo muy humano, y esta historia tiene momentos realmente humanos entre medio de los eventos extraordinarios”.

La actriz agrega que el entusiasmo de Silver por la película era contagioso. –“El tiene un espíritu increíble”- dice Swank -“Joel realmente consigue entusiasmar a la gente. El junta un equipo de gente maravilloso, y cuida de cada uno de ellos. En verdad, la pasé muy bien filmando esta película”.


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: