Latest Entries »

02 abril 2007

Primera escuela se beneficia con Redondeo por la Educación





VICTOR HUGO JUAREZ

wanimanews@gmail.com

Wal-Mart Guatemala y Tecnología para Educar entregaron las primeras computadoras financiadas con la campaña “Dona tu vuelto” a la Escuela No. 820 “Sara de la Hoz de Méndez Montenegro”, en la Aldea Laguna Bermeja de Santa Catarina Pinula.

La Escuela Oficial Rural Mixta No. 820 “Sara de la Hoz de Méndez Montenegro” recibió un donativo de computadoras, convirtiéndose así en el primer centro educativo público que se ha beneficiado con los aportes realizados por los guatemaltecos en la campaña Redondeo por la Educación.

La Escuela Oficial Rural Mixta No. 820, ubicada en la Aldea Laguna Bermeja de Santa Catarina Pinula, recibió hoy 30 computadoras reacondicionadas que beneficiarán a más de 400 niñas y niños de las comunidades aledañas y a sus maestros.

El lote de computadoras fue entregado por personeros del proyecto Tecnología para Educar y ejecutivos de Wal-Mart Guatemala, empresa que con sus Supertiendas Paiz, Hiper Paiz y Maxi Bodegas participó como ente recaudador en la campaña de Redondeo por la Educación.

Redondeo por la Educación es una iniciativa del Proyecto Tecnología para Educar, que reúne fondos para financiar equipos de computación y dotar de tecnología a escuelas públicas del país, para que sus estudiantes y maestros se capaciten en el uso de computadoras y enriquezcan su proceso de aprendizaje.

Entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2006, Redondeo por la Educación recaudó Q1,016,035.63, producto del vuelto que los guatemaltecos altruistas decidieron donar para este propósito, en establecimientos comerciales con alto grado de responsabilidad social empresarial y gran voluntad de apoyar la construcción de una mejor Guatemala.

Las marcas que aceptaron la propuesta de ser las entidades recaudadoras del vuelto que donaron sus clientes fueron: Supertiendas Paiz, Hiper Paiz, Maxi Bodegas, Pecos Bill, GNC, That’s Hollywood, Hotel Marriott, Bar Champions, Restaurante La Vista, Lobby Bar del hotel Marriott, Bennetton, La Paleta, Distelsa, Max, Librería Progreso, Canella, & Café, Banco Uno, Banco Cuscatlán, La Playa, Compus Pa’ Todos, Tapas & Cañas, Restaurante Sirabella y Restaurante Hacienda Real.



Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: