Latest Entries »

27 abril 2007

Lanzamiento de “El Mundo camina contra el hambre”- Guatemala 2007





Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


El mundo camina contra el hambre es una manifestación de solidaridad que se realiza cada año y que tiene como objetivo sensibilizar a la opinión publica a nivel nacional e internacional acerca del problema del hambre en el que aun viven miles de personas en el mundo.

Este año se llevara a cabo el domingo 13 de mayo de 2007 a partir de las 9 mañana y esta ocasión se intentara sobrepasar el numero de 8 mil personas que participan pues el año pasado se tuvo esa cantidad la cual debe ser superar.

Así mismo, el grupo organizador se sienten orgullosos de recibir al Comité Olímpico Guatemalteco como nuevo socio en el 2007 en esta importante actividad.

Nuestro afán es que la sociedad guatemalteca tome de la mano esta iniciativa se adueñe y participe junto con todos los otros actores en aliviar un problema que es deber de todos erradicar: el hambre y la desnutrición en Guatemala.

En el año 2006, la caminata organizada por PMA, con el apoyo del Gobierno de Guatemala y la empresa holandesa de correo y logística TNT, fue un verdadero éxito. Se logró convocar a un gran número de guatemaltecos comprometidos en la lucha contra el hambre y la desnutrición. En el resto del mundo, en el mismo día se celebraron caminatas en más de 118 países en las 24 zonas horarias en las que caminaron más de 750,000 personas.

En Guatemala la participación y compromiso de los organizadores, patrocinadores , colaboradores y amigos como la empresa holandesa de logística TNT; el programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas, el Comité Olímpico Guatemalteco ; Municipalidad de Guatemala con Pasos y Pedales, Emetra, el banco Industrial, Central de Alimentos, Agua pura Salvavidas, Fundación Castillo Córdova, Caritas de Guatemala, Visión Mundial, Agencias y Voluntarios del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, Guateamala, Scouts Guatemala, banco de Alimentos, entre muchos otros junto con atletas destacados como Jaime Viñals , Julio Martínez, Maria Dolores Molina, Luís Fernando García Bichiniey Adriana Ruano han sido socios claves y participantes activos para llevar a cabo este esfuerzo.

“ El mundo camina contra el hambre” busca ser la manifestación mas importante a nivel mundial en apoyo a el primer objetivo de desarrollo del Milenio: erradicar la pobreza extrema y el hambre, compromiso adquirido en la Cumbre del Milenio, realizada en septiembre de 2000 y aceptada por 189 países, entre ellos GUATEMALA.
Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

0 comentarios: