Latest Entries »

27 mayo 2008

CAFETTO, EL NUEVO SENTIDO DEL CAFÉ Y EL RON






Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com


Industrias Licoreras de Guatemala (ILG) presenta Cafetto, la fusión de dos productos guatemaltecos que han recorrido el mundo cosechando premios y conquistando paladares: el café originario de la fresca región de Cobán y los rones añejos destilados de las mieles vírgenes de la caña de azúcar.



El Licenciado Roberto García Botrán, Presidente del Consejo de Administración de Industrias Licoreras de Guatemala, expresó que “Cafetto une las cualidades del café y de los rones añejos en una nueva sensación de placer, siendo un producto listo para tomar, práctico y versátil”.



Cafetto captura los sentidos con un perfecto equilibrio entre café de fuerte aroma y rones añejos de notas suaves. Juntos logran armonizar y complementar sus propiedades al tiempo que permiten descubrir trazos de vainilla, chocolate y especias.



“La calidad se distingue y estamos seguros de que Cafetto, que combina dos de los productos exponentes de la excelencia guatemalteca, ocupará un espacio en el gusto de consumidores que aprecian la especialidad en todas sus expresiones. Cafetto combina lo mejor de Guatemala para el Mundo”, afirmó Christian Rasch, presidente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé).



La esencia de café se consolida como la base de Cafetto, extraída del grano de oro recién molido y tostado que luego es mezclada con la crema y el ron añejo.



Como crema de café, la textura sedosa y sabor de Cafetto consienten al paladar si se toma frío o con hielo. Sin embargo, también combina extraordinariamente en diferentes cocteles.



Cafetto representa el nuevo sentido del ron añejo y del café y está pensado para el adulto joven profesional y sociable, Duamar Armira, Gerente de Mercadeo Regional de Industrias Licoreras de Guatemala, afirma que es una bebida “para mujeres y hombres que buscan darse una recompensa en momentos agradables, en compañía de sus amigos o cuando la soledad se vuelve música para el encuentro con uno mismo”.



La elegante presentación de 750 ml. de Cafetto estará disponible en los distintos establecimientos de prestigio del país. Gracias al protagonismo mundial de sus dos ingredientes básicos, esta crema de café complacerá a los paladares más exigentes.



El ron añejo madura con el tiempo


La caña de azúcar conoció América a finales del siglo XV con la llegada de los españoles. En la Europa de aquel entonces, ya existía una cultura de bebidas elaboradas a partir de la fermentación de los derivados de la caña de azúcar.



El clima de las regiones caribeñas del nuevo continente era ideal para el cultivo de la caña de azúcar. La creación de plantaciones y los famosos trapiches no se hicieron esperar.



En Guatemala, fueron los padres dominicos en el siglo XVI quienes introdujeron la caña de azúcar en la región de las Verapaces. Así inicia la producción de aguardientes a base de caña, actividad que crecería a gran escala.





Los rones añejos de Guatemala, conocidos a nivel mundial, se añejan en barricas de roble blanco. El añejamiento es un proceso que le otorga al ron el sabor, olor y color que lo caracteriza. En el caso guatemalteco, la altura de la Ciudad de Quetzaltenango, a más de dos mil trescientos metros sobre el nivel del mar, influye notablemente en el proceso de añejamiento.



Industrias Licoreras de Guatemala ha desarrollado una exitosa trayectoria de más de 70 años en la producción de licores, constituyendo una industria genuinamente guatemalteca, que en un 95% consume materias primas nacionales y elabora productos de insuperable calidad.



Cobán, paraíso del café



A mediados del siglo XVIII, Sacerdotes Jesuitas trajeron las primeras matas de café a la ciudad colonial de Santiago de los Caballeros de Guatemala, pero su uso no era gastronómico; servían más bien como plantas ornamentales para los jardines de sus monasterios.



Con la llegada de los gobiernos liberales inicia el auge del café y el país se beneficia de adelantos industriales como el ferrocarril y la energía eléctrica en regiones del norte y el occidente, llegando a finales del XIX a conformar el 80 por ciento de las exportaciones nacionales.



Cien años más de recorrido convirtieron al café en un elemento propio de la identidad nacional, que en los últimos años no solo da sabor, color y olor a la vida del país, sino que sus propiedades son superiores a las de los cafés cultivados en otros países.



Las excepcionales condiciones orgánicas del suelo guatemalteco junto a su topografía y humedad, le han otorgado a nuestro grano de café el bien merecido título del mejor del mundo, que extasiado ante su fuerte y a la vez delicada fragancia lo valora y anhela.



Tanto las tierras fértiles como la gran pluviosidad permiten a Cobán producir uno de los mejores cafés de Guatemala y del mundo entero. Destaca su grano limpio ligeramente diferente al de otras regiones. El resultado es una taza de calidad insuperable con frescas notas frutales, un cuerpo balanceado y de aroma fino.



Unión de dos grandes exponentes de Guatemala



Con casi un siglo de historia, los rones añejos producidos por Industrias Licoreras de Guatemala son sinónimo de calidad, excelencia y buen gusto, llevando el nombre de nuestro país por todo el mundo como reflejo de la pasión por lo bueno, del gusto por lo mejor.



Junto con nuestro aromático café, nuestro ron forma un buqué de frescas y profundas notas que envuelven y transportan los más refinados gustos por un mundo de sensaciones, ahora mezcladas para invitar a todos a un viaje en el que el objetivo es disfrutar.



Cafetto es la nueva tentación que descubriremos encerrada en una sugestiva y elegante presentación; juvenil y a la vez madura; dinámica y también relajante; capaz de poseer en su interior las revitalizantes notas del café y los excitantes y alegres acordes de los rones añejos, todo en una consistencia cremosa que invita a fundirse con ella.



Su cremosa apariencia aporta una sensualidad única en nuestro paladar, que al fusionarse con el aroma del café y los rones añejados nos invita a descubrir notas de vainilla, chocolate y especies. El café posee un fuerte aroma para lograr la mezcla con el ron. El ron es un añejo, con notas suaves, para lograr un buen equilibrio, potencializando ambos, de forma que jamás se enfrentan sino se complementan.



Cafetto reúne en su esencia a dos grandes de Guatemala, únicos e irrepetibles, llenos de historia, de sabor y de buen gusto, capaces de transportarnos al placer por disfrutar la vida… y compartirla.



Fuente: Industrias Licoreras de Guatemala.

Envíenos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

1 comentarios:

El Joyerito dijo...

Dispongo de una bellisima colección de Joyeria ispirada en el cafe.
Casualmente la diseñamos con el mismo nombre de su crema alicorada.

Pensamos que para hacer promociones internacionales de su producto, bien podrian incluir nuestra joyeria como articulo que llame poderosamente la atención por ser de moderno y atractivo diseño y poe ser fabricada mediando altisima tecnologia, es muy economica y hcha en acero quirurgico que luce igual al oro blanco, ademas de ser indestructible.

Informes: Mauricio Hoffmann
571-635 4056 / 4057-Bogota, Colombia.