Latest Entries »

22 mayo 2008

LIONEL MESSI EN GUATEMALA





Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com



* El astro del FC Barcelona, aceptó una invitación hecha por la organización FUTECA y estará en el país el próximo 25, 26 y 27 de Junio.



* Durante su visita a Guatemala Messi participará en encuentros con niños y jóvenes donde compartirá sus experiencias y demostrará algunas de sus destrezas, y será parte de distintas actividades que se realizarán en el Domo (Zona 13) entre las que destaca un juego de exhibición.



* FUTECA se ha trazado como objetivo traer a Guatemala, cada año, a dos (2) jugadores de categoría mundial, cuyos nombres sólo se irán dando a conocer oficialmente de acuerdo a la posibilidad de concretar las alianzas.



* Las entradas para “TU MOMENTO CON MESSI” estarán a la venta en las oficinas de la organización FUTECA ubicadas en Zona 14, y las entradas para “EL SHOW DE MESSI” en el Domo (Zona 13) a través de TODOTICKET.COM.



Guatemala, 22 de Mayo de 2008. El astro del FC Barcelona, Lionel Messi, estará en Guatemala el próximo 25, 26 y 27 de Junio, y participará en distintos encuentros con niños y jóvenes que se realizarán en instalaciones de FUTECA que se han denominado “TU MOMENTO CON MESSI”. El jueves 26 de Junio será parte de las distintas actividades que se llevarán a cabo en horas de la noche en el Domo (Zona 13) entre las que destaca un juego de exhibición.



La información fue dada a conocer en conferencia de prensa por Eduardo Navas, Gerente General de FUTECA, y Ricardo Arenas, Director Internacional de esta organización, quienes dieron a conocer las primeras actividades confirmadas dentro de la agenda de la visita de Messi a Guatemala, que llegará al país el día miércoles 25 de Junio y viajará desde Buenos Aires.



Eduardo Navas adelantó que durante la mañana del jueves 26 de Junio, Lionel Messi estará compartiendo sus experiencias en las instalaciones de FUTECA de Zona 14, a través de su participación en tres encuentros que han llamado “TU MOMENTO CON MESSI”. Cada uno de estos encuentros tendrá una duración aproximada de una hora, y en cada uno podrán participar un total de 100 niños y jóvenes, que conocerán las experiencias del astro del FC Barcelona contadas por él mismo, ver algunas demostraciones de sus destrezas, y luego tomarse una foto con Messi y llevarse una pelota y una camisola oficial de “LIONEL MESSI EN GUATEMALA” autografiadas.



“Ese mismo jueves 26 de junio, entre las 8 y las 10 de la noche, Lionel Messi estará en el Domo (Zona 13) donde se llevará a cabo una gran convivencia con los asistentes. En ese evento que hemos llamado “EL SHOW DE MESSI” se desarrollarán distintas actividades y Lionel Messi participará en un juego de exhibición”, destacó el Gerente General de FUTECA.



El viernes 27 de Junio, en horas de la mañana, Lionel Messi estará presente en otros dos (2) encuentros más con niños y jóvenes, pero esta vez “TU MOMENTO CON MESSI” tendrá como escenario las instalaciones de FUTECA de Pradera Concepción.



Los directivos de la organización indicaron también que las entradas para “TU MOMENTO CON MESSI” estarán a la venta en las oficinas de la organización FUTECA ubicadas en Zona 14, y las entradas para “EL SHOW DE MESSI” en el Domo (Zona 13) a través de TODOTICKET.COM.



Organización FUTECA:

20 años dedicados a la promoción, prácticos y desarrollo del deporte



Durante la conferencia de prensa, Navas recordó que FUTECA es una organización que desde hace 20 años viene dedicándose a la promoción, a la práctica, y al desarrollo del deporte, primero en Guatemala y ahora en algunos otros países de la región.



“Justo por eso, porque nos hemos dedicado a la promoción, práctica y desarrollo del deporte, ahora hemos orientado también nuestra capacidad, experiencia y visión hacia la creación de alianzas con los mejores equipos y los mejores deportistas del mundo, para realizar actividades en Guatemala que incentiven la disciplina deportiva”, explicó



Señaló así mismo que el objetivo que se trazado FUTECA es traer a Guatemala, cada año, a dos jugadores de categoría mundial, cuyos nombres se irán dando a conocer oficialmente de acuerdo al posibilidad de concretar las alianzas. El primero de ellos es el astro del FC Barcelona, Lionel Messi, quien aceptó la invitación de FUTECA (entre otras casi doscientas propuestas) y estará en Guatemala el próximo 25, 26 y 27 de Junio, para compartir con la fanaticada de todas las edades sus experiencias, su disciplina, y sus destrezas.



A poco más de un mes para la llegada de Lionel Messi a Guatemala, un proyecto en el que FUTECA ha venido trabajando desde hace más de año y medio, la organización también aprovechó esta conferencia de prensa para presentar las piezas de la campaña publicitaria que estará al aire este fin de semana, y agradecer a las empresas que se han sumado a esta iniciativa de FUTECA: TIGO, BINGOTON MILLONARIO, TACA, ADIDAS, SIGLO XXI, RCN, CONVERGENCE / MALL TV, LAND ROVER (TRANSEQUIPOS), IMÁGENES URBANAS, FRIDAY´S, CAMAS SERTA, y HOTEL VISTA REAL.

Acerca de FUTECA:

FUTECA es la organización privada más sólida de la región centroamericana dedicada a la promoción, práctica, y desarrollo del deporte, que aporta en la formación integral de las nuevas generaciones a través de FUTECA CAMP ELITE (Estudio a través del Deporte), y que ahora ha orientado su capacidad, experiencia y visión en la creación de alianzas con los mejores equipos y los mejores deportistas del mundo para realizar actividades en Guatemala que incentiven la disciplina deportiva.www.futeca.com



Acerca de Lionel Messi:

Messi comenzó su carrera deportiva en 1995 con el Newell's Old Boys, donde jugó hasta la temporada 2000. A los 13 años Lionel Messi cruzó el Atlántico para probar suerte en Barcelona, donde se incorporó al FC Barcelona como infantil. Durante el ejercicio 2003-2004 Messi consiguió, con sólo 16 años, el gran sueño de debutar en un partido amistoso con el FC Porto, que sirvió para inaugurar el nuevo estadio del equipo portugués. Ya en la temporada siguiente el argentino hizo su estreno con el equipo en partido oficial: fue el 16 de Octubre del 2004 en el derbi que el Barça ganó en Montjuïc (0-1). El 1 de Mayo del 2005 se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en un partido de liga. El rival fue el Albacete y Messi solo tenía 17 años, 10 meses y 7 días. En el Mundial Sub 20 de Holanda (2005) además de proclamarse campeón, acabó como máximo goleador y fue escogido mejor jugador del torneo. Ésta fue, sin duda, su consagración definitiva de Messi en el fútbol internacional con tan solo 18 años. Gracias a esto, poco después pudo debutar con la selección absoluta argentina en un partido amistoso contra Hungría. www.leomessi.com


Envienos sus comentarios acerca de nuestros web blog y a vuelta de un correo le indicaremos donde puede pasar a recoger un pase o un obsequio por parte de 20th. Century Fox .

1 comentarios:

Kme dijo...

Me alegro mucho que organizaciones dedicadas a promover el depote esten haciendo eventos como este. Pero quisiera saber ¿cuales son los precios de las entradas??